Problema electrico

Ser74

Well-Known Member
A ver si alguien me echa un cable (nunca mejor dicho), tengo un problema electrico en la moto, es una Iron de 2010, la cuestión es que me funde el fusible de la ignición, la llevé al mecanico antes de Pascuas, me arreglo los cables de los intermitentes traseros y luz de la matricula porque estaban un poco "chafados", me entrega la moto el martes y todo bien, el jueves me vuelve a dejar tirado y otra vez al mecanico, ahora me acaba de llamar, me dice que ha repasado todo el cableado, por un lado desde el deposito hasta los reles y por otro todo el del manillar, interruptores, bobina, etc... me dice que no ha visto nada, que no hay cables pelados ni siquiera pellizcados y que la moto ahora va perfecta, el problema es que no le da ningun error, por lo que descarta que sea problema de algun sensor (sondas, filtro, etc...) me trae la moto para que vaya rulando, pero me da miedo porque fijo que me vuelvo a quedar tirado, la ultima vez tuve suerte porque fue al llegar al garaje, simplement quite el contacto para abrir la puerta y cuando volvi a dar el contacto directamente no arrancó, pero si me pilla en marcha es un problema, sobre todo si voy adelantando, en curva, etc... por si pudiera servir de ayuda, el fusible salta cuando pones en ON el boton de arranque, no al girar la llave de contacto, en fin, que me tiene frito.

Bueno, perdon por el ladrillo y gracias por anticipado, por supuesto las birras corren de mi cargo...
 
Quizá bomba de gasolina?
Venden fusibles que se resetean que para este tipo de averias, te evitan el quedarte tirado en la cuneta, a no ser que persista el cruce que si es así ya tienes solucionada la papeleta
 
Pues el botón de ON lo que hace es, darle +12 voltios a las bobinas y al relé de arranque. Si te funde ese fusible (de 15A creo) al darle al botón tienes que revisar el relé de arranque y las bobinas. También abre la piña por si ves algo raro dentro como óxido o algo metálico suelto. Si los cables son los originales y no le han metido mano, en principio no deberías tener problema por ahí, porque van de la piña a la bobina y relé, todo ese tramo está por debajo del depósito y manillar. Si no los han aplastado, los cable han de estar correctos.
El tramo del fusible al botón seguro que está bien porque si hubiese algo te saltaría siempre, sin necesidad de darle al botón.
 
1) No la tienes en garantia?
2) Bajate el manual de taller y ahí encontrarás el diagrama electrico (Wiring Diagram). Localiza tu fusible de IGN y mira a que alimenta. YO me lo cargué una vez jugando con los cables que hay en el DLC (Data Link Connector, ahi donde se conecta el SEST) y logicamente la moto no arrancaba ya que ese fusible le avisa a la ECM de que se ha girado la llave, y como estaba quemado la ECM no se enteraba, y por tanto por mucho darle al motor de arranque la ECM no lo alimentaba ya que es como si la llave no estuviera girada.

Mirate el diagrama con calma, no te asustes por los cables que hay.
 
Pues yo de mecanica lo justo, y de electricidad/electronica nada de nada, es el mecanico el que no le encuentra nada, me corto empalmo los cables de los intermitentes traseros y luz matricula, se solucionó en un principio y luego volvio a fallar, en la segunda visita al taller me reviso la piña y aunque no vio ningun cable mal me empalmo un trozo tambien por si a caso, ahora la moto va pero no estoy tranquilo, me dijo que si me volvia a fallar me revisaría la bobina y la bomba de gasolina, aunque si fuera esto la moto iria mal pero iria, si es asi y no da con nada la llevaria al conce ya que aun esta en garantia (hasta Junio) pero como ya le pague la primera visita al taller, lo normal es que me lo solucione el, la moto la compre de segunda mano el abril pasado, hace los dos años en Junio, pero no se de que mes es sin mirar la documentacion ( que no tengo delante ), me dijo que en principio no parecia fallo de ningun sensor ya que no le daba fallo alguno en el marcador por lo que debe ser algo electrico, pero ha revisado todo el cableado y esta bien, es muy raro, me dijo que no le habia pasado nunca y creo que es buen mecanico (Sholution) es una putada porque la moto va perfecta, pero cuando le sale de las bolas se muere y luego se arregla sola :extranyado:, de momento funciona, cruzare los dedos...
 
Pues el botón de ON lo que hace es, darle +12 voltios a las bobinas y al relé de arranque. Si te funde ese fusible (de 15A creo) al darle al botón tienes que revisar el relé de arranque y las bobinas. También abre la piña por si ves algo raro dentro como óxido o algo metálico suelto. Si los cables son los originales y no le han metido mano, en principio no deberías tener problema por ahí, porque van de la piña a la bobina y relé, todo ese tramo está por debajo del depósito y manillar. Si no los han aplastado, los cable han de estar correctos.
El tramo del fusible al botón seguro que está bien porque si hubiese algo te saltaría siempre, sin necesidad de darle al botón.

El mecanico me dijo que los reles estan bien y las piñas tambien aunque por si acaso me empalmo un trozo de los cables (todos los cables son originales, simplemente cambie el manillar) me dijo que si persiste revisaria las bobinas, pero de ser eso la moto tendria que petardear o ir mal por fallar algun ciclindro pero no quedarse sin corriente...
 
Si está en garantía no te lo pienses, ves al conce... tengo un compañero que tiene una electra standar y le pasaba algo parecido, en marcha se le paraba la moto, si está en garantía, aunque hayas pagado en otro taller, LLÉVALA A LA GARANTÍA, luego empezarán que si alguien ha tocado algo, que el fallo inicial era una bobada y ahora es lo más caro, etc.... vamos lo que suelen hacer los talleres con mala leche.... no te lo pienses y ves ya al conce, la garantía está justo para eso, y si en Valencia no te hace gracia, llévala a Castellón, pero YAAAAAA
 
Última edición:
Si está en garantía no te lo pienses, ves al conce... tengo un compañero que tiene una electra standar y le pasaba algo parecido, en marcha se le paraba la moto, si está en garantía, aunque hayas pagado en otro taller, LLÉVALA A LA GARANTÍA, luego empezarán que si alguien ha tocado algo, que el fallo inicial era una bobada y ahora es lo más caro, etc.... vamos lo que suelen hacer los talleres con mala leche.... no te lo pienses y ves ya al conce, la garantía está justo para eso, y si en Valencia no te hace gracia, llévala a Castellón, pero YAAAAAA

+1000000 pero ya. Espero que el mecánico que la tocó lo haya hecho bien. Nada de empalmes chapuceros. Suerte.
 
¿Simplemente cambiaste el manillar? :uohhh: ... chungo. Yo sospecharía de eso y si el cambio del manillar no te lo hicieron en el conce no te va a querer coger la moto en garantía porque probablemente es un cable pelizcado en una piña.

Quita el asiento y mira que no haya ningún cable "estripao" :complice:

V'sss...
 
¿Simplemente cambiaste el manillar? :uohhh: ... chungo. Yo sospecharía de eso y si el cambio del manillar no te lo hicieron en el conce no te va a querer coger la moto en garantía porque probablemente es un cable pelizcado en una piña.

Quita el asiento y mira que no haya ningún cable "estripao" :complice:


V'sss...


El manillar lo cambie hace un año, no creo que sea de eso y los cables bajo el asiento tampoco porque los ha revisado, de momento va bien, toco madera, no se si ponerme los puños de abedul... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Por no abrir otro post con el mismo tema, a mi me esta pasando algo parecido. Cambio el manillar. Desmonto las piñas para meter el cableado por dentro y veo que en vez de terminales estan pegados los cables a los interruptores. Corto los cables a la altura de la pipa( accesible ) pero de forma quirurgica. Los pelo, y los uno con estaño portegiendolos despues con manguitos termorregulables. todo way, meto la llave la giro y me peta el fusible de arranque. Pelo de nuevo todo, localizo el cable del arranque ( blanco con una banda negra) desmonto y vuelvo a montar protegiendolos de nuevo bien y observando que ni un solo pelo de cobre esta perforando los manguitos termorregulables. Cambio el fusible y !! PAA ¡¡ hasta 6 fusibles. 8 horas mirando todo el recorrido, piñas, pliegues, contactos etc... y nada de nada. Al final grua y al taller. Aun estoy a la espera.
En algun lugar de la moto debemos de tener un minusculo filamento de cobre saliendo de su proteccion que esta tocando el chasis y con las vibraciones en tu caso o con el simplemente giro de la llave hace contacto y peta. Suerte con la busqueda..Yo cuando sepa algo de lo mio colgare donde estaba el error. V´sss
 
Pues si que es raro esto Vostok. Como no hayas confundido un cable por otro al conectarlos........Es muy raro que un pelo de cobre llegue a traspasar el termorretrácil.

Y no me cuadra que vayan pegados en las piñas. Lo normal es que lo suelden y le echen una bola de silicona o similar encima para que el cable no se mueva en el punto de soldadura ya que con las vibraciones se partiría la soldadura.
 
Atrás
Arriba