Problema de ruido chorras pero tocapelotas.

Ruedamillas

Well-Known Member
Que tal gente? Os comento, desde hace un par de meses me salió un pequeño ruido en la Road King, que estaba claro que era algo (no importante) no bien apretado que vibraba no siempre, sino aleatoriamente algunas veces. La cuestión es que estos dos meses venga a mirar y a mirar donde coño sonaba y apretando tornillos, pero no localizaba el puñetero ruido. Al hilo de un hilo reciente, miré incluso el tapón de gasolina, pero tampoco era. Por fin di ayer con él, me cago en la leche, es el cerquillo del faro delantero (el cabezón de la RK). No se por qué, el tornillo (uno solo) que lo sujeta por debajo sí que está apretado, pero el aro por un lateral es como que no asienta bien, esta un pelín separado y eso hace que al vibrar pegue metal contra metal. Chorrada total. Pero no tengo manera de que quede bien ajustado. La solución a priori es sencilla, meter un taquín de goma o algo minúsculo entre ambos metales para que no suene, pero el tema es que se ve la chapucilla y no queda bien esteticamente. Se os ocurre algo?
 
Es raro, seguro que no está mal atornillado el tornillo? eso son tornillos que roscan en chapa y no es raro que entren torcidos - se quedan cogidos, pero no cierran bien...

¿tal vez algo deformado por un golpe?
 
Como es eso de la cola caliente?
Puñeta, si que estás desconectado, eso es imprescindible en cualquier casa, es un pegamento de mierda que pega mal y se quita fácil pero es muy práctico para muchísimas cosas, casi todos los chinos las tienen por unos tres euros.
Esto:
 
Última edición por un moderador:
Es raro, seguro que no está mal atornillado el tornillo? eso son tornillos que roscan en chapa y no es raro que entren torcidos - se quedan cogidos, pero no cierran bien...

¿tal vez algo deformado por un golpe?
No no golpe ninguno. Pero ese tornillo no va a la chapa como tal , a ver como lo explico, en la parte de abajo del foco sale como pestaña hacia arriba, que tiene un agujero, y ahí es donde atornilla. Es muy raro porque la ultima vez que toqué ahí fue hace muchos años para cambiar una bombilla fundida.
 
Es como que no asienta bien el cerquillo con la zona del cabezón donde va acoplado. Si lo juntas de un lado se separa del contrario y como solo lleva un único tornillo por debajo, no se puede llevar ambos laterales a su sitio.
 
Es como que no asienta bien el cerquillo con la zona del cabezón donde va acoplado. Si lo juntas de un lado se separa del contrario y como solo lleva un único tornillo por debajo, no se puede llevar ambos laterales a su sitio.

La verdad es que no he trasteado nunca el faro de una RK, pero tal y como lo describes no tiene mucho sentido. Quiero decir, si va a donde siempre, siempre habría habido holgura, y siempre habría vibrado.

¿Seguro que no hay una pletina rota y desaparecida, una junta perdida o algo de eso?
 
Una foto nos hubiese alegrado el día.
Es muy raro porque la ultima vez que toqué ahí fue hace muchos años para cambiar una bombilla fundida.
Algún manazas estuvo trasteando......jajaja

Mi faro no se parece al tuyo en nada, pero también tiene un tornillo por abajo que al apretarlo prensa el aro contra la cazoleta y el cristal, y ahí se queda todo en su sitio. El sistema me da que es el mismo para todos. La Moco no se calienta mucho la cabeza en esas tonterías.
 
Imagino que será como este o similar

Screenshot_2022-11-10-12-23-16-29_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Yo lo desmontaria y lo pondria sobre una superficie plana para ver si asienta bien y no separa por algún lado (si es que la trasera es plana, si tiene alguna curva es más difícil de ver).
Revisaria que el foco esté en su sitio y por los cables que hay atrás no se haya girado un poco y haga que evite que asiente el aro.
Limpiaria bien toda la zona del asiento por si hay alguna kk jodiendo.
Si aún así persiste, le pondría una cinta de goma o cinta americana para que no haga ruido (no debería verse la chapuza).
 
Puñeta, si que estás desconectado, eso es imprescindible en cualquier casa, es un pegamento de mierda que pega mal y se quita fácil pero es muy práctico para muchísimas cosas, casi todos los chinos las tienen por unos tres euros.
Esto:
Lo mismo es que estaba pensando en otro tipo de cola caliente...
 
Pero por lo que cuentas pienso que no es el aro embellecedor que dice Marcoferro sino el cerquillo del faro que se acopla directamente sobre el faro, si es lo que digo va sujeto como comentas por un tornillo (abajo) y lleva un pequeño “clip” en su parte superior que seguro has perdido y que necesitas para evitar las vibraciones
 
Imagino que será como este o similar

Ver el archivo adjunto 78219
Yo lo desmontaria y lo pondria sobre una superficie plana para ver si asienta bien y no separa por algún lado (si es que la trasera es plana, si tiene alguna curva es más difícil de ver).
Revisaria que el foco esté en su sitio y por los cables que hay atrás no se haya girado un poco y haga que evite que asiente el aro.
Limpiaria bien toda la zona del asiento por si hay alguna kk jodiendo.
Si aún así persiste, le pondría una cinta de goma o cinta americana para que no haga ruido (no debería verse la chapuza).
No, no es como ese.
 
Pero por lo que cuentas pienso que no es el aro embellecedor que dice Marcoferro sino el cerquillo del faro que se acopla directamente sobre el faro, si es lo que digo va sujeto como comentas por un tornillo (abajo) y lleva un pequeño “clip” en su parte superior que seguro has perdido y que necesitas para evitar las vibraciones
Efectivamente asi va instalado, pero el clip superior esta también en su sitio. Si puedo mañana, intento colgar una foto.
 
Atrás
Arriba