saalvaje
Well-Known Member
Hola, tengo un problema con el susodicho tubo o vávula o lo que sea. Resulta que la llevo a hacer el mantenimiento a Rubens de Steel Garage en Vallekas. Nada más llegar y desde dentro de la nave sale para decirme que a la moto le pasa algo, la empieza a mirar pero no dá con ello. Se queda la moto para hacerle el mantenimiento y me llama al día siguiente ya con los cambios de aceite y demás hechos y me comenta que el ruido del motor es devido al tubo de compensación de gases y lo demuestra simplemente apretando un poco con un destornillador y desaparece el ruido. Me comenta que es una averia un poco cara y que no merece la pena repararla, simplemente que no la achuche en frío y la caliente antes de andar. Agradecer desde aquí la buena disposición y la demostración de profesional de Ruben. A mí me pone de los nervios ahora que conozco el ruido y quisiera si alguien me puede iluminar como hacer desaparecer el ruido, bien cambiando esta vávula o tubo o bien inutilizándola. Aporto un vídeo del sonido y como se comporta al presionar la válvula: