Problema con tubo compensación gases

saalvaje

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Autor #21
Yo creo que es al revés. Está normalmente cerrada y cuando aumenta mucho la presión va abriendo. Lo digo de memoria.
Birras
Acabo de comprobarlo y según está la moto parada y con el cable tirando la vávula está abierta, a falta de dar una vuelta y comprobar en caliente como se comporta. Lo que me queda claro entonces es que hasta ahora la moto iba con la válvula cerrada. Sigo sin entender este sistema que cierra un tubo y deja el escape en un 2-1-2 con la vávula cerrada
 

Alonbiker

Well-Known Member
#22
Lo que te estas es liando, lo único que necesitas es hacer lo que te dije en el post anterior. Llevo años anulando la mariposa en diferentes modelos y el sistema no ha cambiado para nada, dejar mariposa abierta, desconectar servomotor y puentear dos de los cables en el ramal ( cambian de color según el año) que conectaba al servo motor para que no te de fallo eléctrico y ya de paso desmontar el servomotor y cortar la dichosa mariposa del colector o poner otro colector. Con el Super Tuner también lo he hecho en infinidad de ocasiones, pero siempre he acabado desmontando todo el sistema para sacar peso de la moto que no sirve para nada.
Saludos
 

saalvaje

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Autor #23
Gracias Alonbiker, la verdad es que ahora como la cojo poco lo tengo un poco parado. Lo que he visto es que desde que cambié el servo motor la válvula va siempre abierta y como es claro antes siempre estaba cerrada. Creo que voy a hacer lo que comentas de anular todo el sistema y quitar la mariposa. Lo que me intriga es qué remapeo hicieron y dejaron la válvula cerrada. Creo que cuando pueda voy a remapear
 

Alonbiker

Well-Known Member
#24
Por desgracia no eres el primero al que le ha pasado, llevarla activa como va de serie tiene pase, pero llevarla cerrada con el sistema de escapes de serie, como que no es muy recomendable.
 

FXSTC95

Well-Known Member
#25
Digo yo: si va cerrada es como un sistema de escapes 2 en 1. Siempre he oido decir que tienen mas prestaciones que los dos en dos.
Otra cosa es que nos guste o no por diversos motivos.
 
#26
Si...pero, para que derivar los gases de escape hacia el silenciador izquierdo? si quieres un dos en uno para algo mas de prestación lo normal es dirigir los gases hacia el silenciador derecho, que en este caso es el que cierra la dichosa mariposa.
 
#27
Qué sé yo.....habría una voluminosa cabezota pensando en la cúpula de la Moco y al regurgitar le salió esa obra de ingeniería.
Yo soy de pueblo, no llego a la suela.
No sabía que salían por el izquierdo (ni se me hubiera pasado por la mente).
En fín....
 
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