Problema con segunda marcha.

lolosan

Well-Known Member
buenos dias compañeros.queria preguntaros una duda a cerca de un problema que llevo observando hace un tiempo.mi moto es una softail heritage del 2003 a carburacion.le hice este año previa consulta a los compañeros del foro,unas mejoras como la distribucion por engranajes s&s 510g que viene con sus arboles de levas,rodamientos y ya que tenia abierto,bomba de aceite performance,empujadores jims,una pasta vamos....al problema en cuestion que nada que ver con esto.tengo un problema con la segunda marcha.la moto en frio salgo y tiro a subir a segunda y esta engarrotada.le tengo que dar con el tacon para forzar y que engrane,pues de puntera imposible de subir la palanca.el resto de marchas perfecto.luego una vez se calienta la moto le metes segunda perfecto,pero la primera vez fatal y alguna mas mientras no a cogido temperatura.mi mecanico reviso el embrague y sus ajustes,todo perfecto y le a cambiado el aceite a la caja de cambios por uno mas liquido.dice que lo mas seguro es que haya que desmontar la caja del cambio de marchas pues hay alguna pieza que esta mal.que creeis que me pueda estar pasando??le a ocurrido a alguien??
 
Y si sales en segunda entra?
Puede ser cualquier pequeño ajuste de lima.
https://youtu.be/E2CybLSrN5Q
Así funciona y como ves un simple desajuste en la leva ya podría causar ese síntoma.
Lo bueno es que solo hay que abrir la caja de cambios. Hay algunas Harley que se tiene que separar cárteres para acceder. Un poema.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Eso me ha dicho el mecanico,que desmontando escape,bateria y algo mas,accedes a la caja de cambios.aun asi esta entre 600 y 1000e me comenta,dependiendo de la pieza. Y no,tampoco puedo salir en segunda.la primera y el resto de machas van bien.
 
Eso me ha dicho el mecanico,que desmontando escape,bateria y algo mas,accedes a la caja de cambios.aun asi esta entre 600 y 1000e me comenta,dependiendo de la pieza. Y no,tampoco puedo salir en segunda.la primera y el resto de machas van bien.
Por ese dinero tiene que ser reconstrucción completa hecha por un especialista.
Suerte


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Por ese precio, incluso puedes encontrar una caja de cambios usada.... Lo veo muy caro...
 
Tendra algo que ver la tension de la cadena de la primaria para que pudiera darse un desgaste en alguna pieza de la caja de cambios?me ha parecido leerlo en algun tutorial y no se si lo he leido bien y se trataba de otra cosa.
 
Me sorprende mucho mirar en el foro y ver que no hay ningun caso similar al mio referente al problema que tengo con la segunda marcha y mira que hay post sobre averias de todo tipo.yo ya he abierto mi caja de cambios y esta mi mecanico intentando dar con el problema. Estaria genial que alguien pudiera dar su opinion en base a su experiencia en un caso similar.gracias y birras.
 
Atrás
Arriba