Problema con luz de cruce.

bertodelpuerto

Well-Known Member
Hola amiguetes, salud y birras ante todo.
Después de una semana de puentazo en la que he dejado a la moto en el garaje con el mantenedor de batería puesto, hoy me llegó el aro visera nuevo del faro y lo he cambiado. El caso es que conecto la moto y no me iba la luz de posición ni la de cruce. La de carretera o larga sí que iba. He cambiado la de posición y funcionaba, así que estaba fundida. Creyendo que la de cruce también lo estaba, la cambio, y resulta que no luce.
Con el testero he comprobado los 12v en luz de posición y carretera al cambiar el botón de la piña a largas. Sin embargo, en la de cruce, con el botón en cruce me da 10.3v, y cero al cambiar a largas.
He comprobado fusibles y todos en buen estado. Ya no sé qué más comprobar. A alguno le ha pasado ésto? Lo que me escama es que ésto haya pasado tras tenerla unos días manteniendo la batería, que se haya fundido la de posición y la de cruce no vaya...
 
Falta de masa, hay algo, o algún cable o algun tornillo que no hace buena masa con el chasis de la moto, haz una prueba, mide el voltaje entre el positivo de cada luz y el chasis.
 
Falta de masa, hay algo, o algún cable o algun tornillo que no hace buena masa con el chasis de la moto, haz una prueba, mide el voltaje entre el positivo de cada luz y el chasis.

He realizado la prueba y efectivamente, Positivo de cruce y a chasis, da lo mismo, 10 y pico voltios. Positivo de largas y a chasis, da 12 voltios. Entonces...tendré que revisar la masa. Lo que me parece curioso es que el faston de masa es común a las dos luces, por lo que veo, o me equivoco?
 
Es que si da la misma lectura, osea si la masa es la misma en el cable que en el chasis la masa no es. Fusibles tampoco si se funden fusible no da menos voltios, da cero. NPI.
 
Sí, eso puede ser, un mal contacto es lo que se llama una resistencia de contacto, es un contacto tan pequeño que no deja pasar casi la corriente, la forma de saber si es eso es desmontar la piña y puentear el contacto.
 
Sí, eso puede ser, un mal contacto es lo que se llama una resistencia de contacto, es un contacto tan pequeño que no deja pasar casi la corriente, la forma de saber si es eso es desmontar la piña y puentear el contacto.

Bueno, pues mañana le meto mano y os cuento. Salud, birras y buenas noches!
 
Sí, eso puede ser, un mal contacto es lo que se llama una resistencia de contacto, es un contacto tan pequeño que no deja pasar casi la corriente, la forma de saber si es eso es desmontar la piña y puentear el contacto.
Mal asunto, el pulsador va completamente sellado. No sé cómo lo voy a puentear, como no sea pelando cable...
 
Falta de masa, hay algo, o algún cable o algun tornillo que no hace buena masa con el chasis de la moto, haz una prueba, mide el voltaje entre el positivo de cada luz y el chasis.
Bueno, pues arreglado...lo más tonto. Imaginando cómo podía puentear sin tocar lo que dije, recorrí cables, y me dió por sacar, soplar, y volver a conectar el conector de cables de luces bajo el depósito. Voilá. Ese era el mal contacto. Gracias y birras qué hoy es sábado!
 
Atrás
Arriba