problema con la road-king

papa_una

Active Member
hola, buenas tardes , como estan ustedes, espero ke bien,, bueno al lio , tengo una road king del año 2008 , de momento iva bien , pero a la vuelta de un viaje de finde le salio un ruido tipo campaneo del cilindro delantero , no le hecho mucha cuenta pero al salir con ella el otro dia el sonido va ha mas y decido dejarla en el taller del conce a ver si es de alguna cosa , al cabo de 2 dias me llaman y me dicen ke ya han loclizado el dichozo ruido y me dicen ke es del campaneo del piston del cilindro delantero , y que hay que poner aros nuevos osea segmentos, dicen que pa los kilometros que tiene es normal tiene ahora 66000 klm , me asusto porque yo crei que estas motos eran pa toa la vida y por lo visto me dicen en taller que no es la unica touring de ese año que con esos kilometros se le hace , que ya han ido varias con el mismo problema y le han hecho eso ,, con lo que pregunto si el radiador que traen las nuevas hubiera evitado el desgaste de los segmentos y me dicen queprobablemente si que por algo ya lo traen de serie las nuevas en toda la gama ,,, y yo le pregunto al mecanico, y si no le hago nada dice pues o se puede quedar asy o empeorar , y si empeora puede dañar el motor en mas partes ,,, mi pregunta es a ustedes señores que hago cambio los segmentos nada mas , cambio tam,bien el piston y segmentos , y monto el radiador, oo no hago nada y espero a las ultimas consecuencias?? otra cosa bicheando he encontrado la prueva que la revista motociclismo hizo a una rk 2008 y es la prueva de los 50000 klmtrs cuando desmontan el tecnicop de la revista dice que los segmentos estan pa canviarselos que no estan dentro de las tolerancias que da fabrica ... asy que porfavor decidme que hariais ustedes ,, gracias de antemano espero vuestras respuestas
 
¿Cambio de aros a los 66,000 kms? Si es cierto lo que dicen los técnicos ahora están fabricando motos con motores débiles para paseos cortos. Una lástima.
 
Si no recuerdo mal, la mía va por los 98.000 creo y va de P.M. Ni segmentos, ni embrague, ni nada de nada.........bueno............5 bendix hasta que dieron con el fallo.

Me parece para recapacitar si esto ocurre por la calidad del material, por el tamaño de los cilindros, por una mala refrigeración o por cualquier otra causa. No me extrañaría que tuviese la culpa las normas anticontaminación o de fabricación con materiales 'sostenibles' que tanto polculo están dando últimamente. Cito por poner un ejemplo que vivo de cerca , el caso de las soldaduras en electrónica. Han eliminado algo de la aleación estaño/plomo que se ha utilizado toda la vida (probablemente menos plomo, como en la gasolina) y ahora las soldaduras de las placas a gran escala salen como si estuviesen 'secas' y con el calor o las vibraciones se parten y dejan de hacer contacto.
 
Mi road no tiene ni un ruido. Y es del 2004. Y ahora lo unico que le voy a hacer es cambiar junta torica del brague y ya de paso las juntas de las tapas por que observo que resuma aceite. Son 65000 kms ya. Lleva un tiempo parada pues cojo ma fat boy del 2005 pero si eso es normal....ya les vale. Se supone que los modelos evolucionan a mejor nunca a peor. De todas formas creo que no es normal en absoluto, algo ha fallado. Como andaba de consumo de aceite antes del ruido??
 
veras no me dicen que sea normal ,, si no que le ha ocurrido a algunas como la mia y con esos klmtrs, aceite pues a los 4000 klmtrs lo mirava y le reponia un poco , pero esque ni ha consumido ni humea y la bujia esta cafecon leche clarito vaya dentro de lo que cabe pues bien ,,, creo yo a mi entender que quererle poner segmentos sera pa curar en salud ,,,
 
Normal no es (yo: Road King 2005 con 134.000 Km y va como el primer dia). La explicacion que te dan da la sensacion de que no deberia pasar, pero en alguna unidad pasa : puede ser defecto de fabrica?. Intenta reclamar a Harley a ver por donde te salen. Yo teniendo ese ruido tan aparente los cambiaba sin pensarlo, pues probablemente vaya a mas (y muy rapido) y la averia puede llegar a ser gorda. De todas formas, antes de cambiar nada pide una segunda opinion.
 
Pues a mi hay cosas que no me cuadran.

Si los segmentos estan fuera de tolerancia lo primero que deberias notar es una bajada de potencia, ya que parte de los gases de la combustion saldrian de la camara hacia el carter por los huecos que quedarian entre los segmentos y la camisa del cilindro. Tambien pasaria aceite del bloque hacia el piston, en sentido inverso, puesto que al aumentar la presion en el carter el aceite que esta dando salpicones por el interior del bloque tiende a pasar hacia arriba. De esta forma se quemaria aceite, con el consiguiente humo azulado y olor caracteristico.

Si os fijais esto les pasa a muchos coches antiguos (ademas del aceite que entra por la tapa de balancines, valvulas, etc.).

Asi que,independientemente de que sea recomendable cambiar segmentos, que habria que verlo, yo buscaria alguna otra explicacion como casquillos de las bielas o bulones de los pistones.

Por darte alguna otra idea, que ya sabemos lo que pasa a veces, te dicen que el problema esta aqui, lo solucionas y el problema sigue, ahora esta alli, lo solucionas y el problema sigue, y asi cambias media moto (o coche), te dejas una pasta y el tema se resuelva a la cuarta o quinta.

Vss
 
Pues a mi hay cosas que no me cuadran.

Si los segmentos estan fuera de tolerancia lo primero que deberias notar es una bajada de potencia, ya que parte de los gases de la combustion saldrian de la camara hacia el carter por los huecos que quedarian entre los segmentos y la camisa del cilindro. Tambien pasaria aceite del bloque hacia el piston, en sentido inverso, puesto que al aumentar la presion en el carter el aceite que esta dando salpicones por el interior del bloque tiende a pasar hacia arriba. De esta forma se quemaria aceite, con el consiguiente humo azulado y olor caracteristico.

Si os fijais esto les pasa a muchos coches antiguos (ademas del aceite que entra por la tapa de balancines, valvulas, etc.).

Asi que,independientemente de que sea recomendable cambiar segmentos, que habria que verlo, yo buscaria alguna otra explicacion como casquillos de las bielas o bulones de los pistones.

Por darte alguna otra idea, que ya sabemos lo que pasa a veces, te dicen que el problema esta aqui, lo solucionas y el problema sigue, ahora esta alli, lo solucionas y el problema sigue, y asi cambias media moto (o coche), te dejas una pasta y el tema se resuelva a la cuarta o quinta.

Vss


Coincido plenamente, por eso aconsejo lo de una segunda opinion antes de meter mano.
 
No me creo que con ese kilometraje tenga un TC los segmentos para cambiar. Pediria al concesionario que midiese los segmentos estando el propietario delante. Saludos.
 
Normalmente el campaneo suele ser cosa de taques y valvulas no de segmentos, como te comentan de segmentos es perdida de potencia
 
bueno,, tengo noticias , he estado en el taller y hemos ido por partes se ha desmontado bajo mi presencia la tapa de primaria para ver estado de cadena , embrague y patin , y sorpresa el embrague perfecto las pistas dentro de la tolerancia que marca el fabricante , pero el patin del tensor estaba desgastao liso y con muy poca densidad , y se ve como la cadena parece que salia del patin con lo cual segun tecnico de conce dice que bien puede ser el causante del ruido , asi que vamos a poner tensor nuevo y veremos pero repito puede ser el ruido ,, luego meteremos un aparatejo pa medir la compresion de cilindros a ver si esta en medida del fabricante , pero el tecnico que diagnostico el ruido diciendo que era de piston delantero ahora despues de ver patin dijo que posiblemente sea del tensor de la cadena del primario .. asy que esas tenemos vamos a cambiar tensor y probaremos si desaparece el ruido pues sera del tensor que no pues lo primero medir comprension de cilindros ver que tal esta y dependiendo de resultados pues ya os ire contando , pero al no gastar aceite no estar bujia negra y no humear pues yo creo que el problema biene de hay del tensor ,, en fin os mantendre informados ...
 
Pues menos mal que no has dicho que si a la primera!!! Porque no hay que fiarse de cualquier apertura de culata....

Ojo, otra cosa que suele suceder es que se aflojan los tornillos que sujetan la bobina del alternador, que esta detras de la primaria. Ya que habeis abierto, que miren eso, si esta bien, perfecto y si esta alguno flojo apreton (de tornillos, no de tripas) que te crió.

Vss
 
una cosa ......¿en cuanto acelereas un poco desaparece el campanilleo ????

si es asi , puede ser que se ha aflojado la tuerca de la primaria

pero lo que has dicho de los tensores ya suena mejor a lo de los segmentos , los mios con 167.000 kms y son de origen aun , y el embrague tambien si la cuidas hay motor para mucho
 
Yo creo que hasta mi abuela qepd, hubiese distinguido el ruido de la cadena de el del pistón.
 
jajajaja, seguro , y mi abuela tambien , pero bueno ke le vamos hacer , bueno se ha sacado todo , osea masa embrague cadena y todo , la tuerca de la primaria no estaba suelta , a mi me extraño ke me dijera el tecnico que era de piston y segmentos por la sencilla razon de que la bujia esta quemando muy bien con su color perfecto luego no havia consumo de aceite y luego no humeaba el escape ,, pero bueno menos mal que han sido coherentes y han desmontao por orden de eliminacion que si no , no vea ,, bueno ya os ire informando sobre todo por si se os da el caso ,
 
estamos expectantes haber cual ha sido el resultado, pero lo que dicen casi todos, con esos kms ni de coña, yo ya tengo 70000 y no le he hecho nada, y si que empieza a sonar el tensor, pero de hay al ruido de cilindro , hay una diferencia..............:enfado:
 
Pues sí, esperemos que sea tan sólo el patín. Esperamos tu información, que este es un asunto que nos interesa a muchos...

Saludos,
 
bueno... pues ya he recojido la road king del servicio, pues aparentemente la moto va muy bien quizas mejor que antes ahora va mejor en todas las velocidades nimgun ruido aparente , parece que al cambiar el tensor el problema ha sido solucionado,,, el tensor nuevo es diferente al viejo ,, es mas grande el patin y el sistema de trinquete cambia imagino ke lo han correjido, el resultado 0 ruidos .... asi ke problema resuelto,,, nada de cilimdro ni piston ni historiassss,,,,, aaahhh se me olvidaba un amigo con moto harley me recomendo ke le pusiera metallube el lleva usandolo le ha puesto 2 veces cada 50000 kilometros ,, la moto pasa de los 130000 kilomtros , y sin nimgun problema,, le he puesto el metallube ese a la mia y va bien yo no noto nada especial,,, pero bueno total problema arreglado y oido cocinaaaaa,,,
 
Atrás
Arriba