PROBLEMA CON INTERMITENTES TRASEROS Y LUZ MATRÍCULA

Pako74

Member
Buenas tardes, ante todo gracias por echarme una mano chavales en solucionar un problema que me trae de cabeza.

Os pongo en situación, mi montura es una Iron 883 del 2008.
Hace unas semanas cambié los intermitentes traseros porque uno de los originales se había fundido. Los compré en Iguana Custom aquí en València, no son los originales, pero tampoco son de los chinos, son homologados y de buena calidad (nada baratos, por cierto). Pues bien, una vez probados los diferentes cables para dar con la combinación correcta de colores, procedo al montaje definitivo. El problema viene cuando pruebo a arrancar y no funcionan, ni los delanteros ni los traseros, ni siquiera la luz de matrícula. Reviso el fusible de accesorios y en efecto, está fundido. Lo cambio por uno nuevo y vuelve a reventarlo. Desconecto los intermitentes traseros por si hubiera provocado un cierre y vuelve a fundirlo. Desconecto el conector de la matrícula por si hubiera pellizcado el cable de debajo del guardabarros y vuelve a fundirlo. Vuelvo a conectarlo los intermitentes y la luz de matrícula por si me hubiera equivocado en la combinación de cables, y me hace lo mismo, vuelve a fundir el fusible. Pero un detalle, cuando quito la llave de contacto y se conecta la alarma, los 4 intermitentes realizan un destello como siempre, con lo que entiendo que la combinación es la correcta. Me estoy volviendo loco amigos (un poco más de lo que ya estaba), a ver si podéis tirarme un cable por favor (nunca mejor dicho).

Birras más frías que el corazón de mi ex para todos. Gracias.

PD: En el velocímetro no aparece ningún código de fallo.
 
Tienes que deshacer lo que has hecho.
Seguramente has mezclado una masa con un positivo.
Ojo que el modulo q ilumina los intermitentes cuando conecta la alarma es distinto a la instalación de intermitencia y luz. No sirve de referencia de buen o mal funcionamiento-conexión.
Si, en eso tienes razón romeojml. Tengo entendido que el sistema es diferente. Sabéis algo forma de probar la combinación correcta para no producir un corto a la hora de probar los diferentes colores?
 
Me sorprende que digas que desconectando clema de luces traseras y matrícula sigue fundiendo el fusible al dar contacto.
Algo no nos cuentas de lo que has hecho o algo no cuadra.
Igual por el hilo de presentaciones se halla la respuesta.

Donde has conectado tu apaño??
 
Me sorprende que digas que desconectando clema de luces traseras y matrícula sigue fundiendo el fusible al dar contacto.
Algo no nos cuentas de lo que has hecho o algo no cuadra.
Igual por el hilo de presentaciones se halla la respuesta.

Donde has conectado tu apaño??
Como viene una clema para los intermitentes, y los intermitentes que compré venían con cables sueltos, corté los conectores y he hecho conexiones provisionales con piezas de empalme, para después poner conectores nuevos cuando me cerciorara que funciona todo correctamente.
 
Bienvenido al forito Pako.

Imagino que si sueltas todos los cables que cortaste y los dejas 'al aire' no se fundirá nada, ¿no?
Muchas gracias. Mañana bajaré y volveré a desconectar todo de nuevo, a ver qué ocurre. Me tiene muy mosca. Por cierto, alguna idea de cómo averiguar la diferente combinación de colores para no fundirlo mientras pruebo los cables??
 
Sí estuviera JM por aquí ya lo tendrías solucionado.
Lo echas en falta eh bribón.....aquellos monólogos llenos de verdades absolutas sin opción a una segunda opinión. Y aquellos sermones que cuando ibas por la mitad te entraba sueño y lo dejabas con la pegatina para el día siguiente....
Muchas gracias. Mañana bajaré y volveré a desconectar todo de nuevo, a ver qué ocurre. Me tiene muy mosca. Por cierto, alguna idea de cómo averiguar la diferente combinación de colores para no fundirlo mientras pruebo los cables??
Captura de pantalla de 2023-07-09 20-20-26.png

Oye Pako, si quieres el manual de taller pídemelo. Pero después lo dejas donde estaba, por si alguien lo necesita también, que no se pierda. No escribas nada ni arranques hojas. Si no lo quieres, entonces nada.
 
Última edición:
Ojo que el modulo q ilumina los intermitentes cuando conecta la alarma es distinto a la instalación de intermitencia y luz. No sirve de referencia de buen o mal funcionamiento-conexión.
¿No es el mismo, no es el TSSM de marras?

Además es que daría lo mismo, si hay un corto en un intermitente, lo mismo da que le meta luz Juanito que Jaimito, el corto vale pa to el mundo igual, está mas que claro que no hay corto en los intermitentes.
 
Atrás
Arriba