Problema con instalación de pinza 4 pistones

nakabuchaka1

Well-Known Member
Buenas compañeros!!

Birritas frescas para todos antes de empezar!

Os comento, hace unas semanas compré una pinza de 4 pistones de Dyna post 2008.
Hoy me he puesto a instalarla en mi forty del 2011 pensando que sería "quitar y poner" y no es asi...

Problemas que me he encontrado:

1. Tornillos de sujección a la horquilla: De los tornillos originales de la forty solo vale uno de ellos y es el inferior. El tornillo superior de la pinza de la dyna es mas largo y por consiguiente, el original de la forty no vale. Hay que comprar uno nuevo para pinzas de la dyna.

2. Tornillo del latiguillo: El tornillo orginal de la forty que conecta el latiguillo de freno con la pinza tiene otra métrica diferente y tampoco vale para la pinza de la dyna post 2008. Hay que comprar el suyo propio.

Mis preguntas son:

¿Alguien ha tenido el mismo problema?
¿Dónde podria comprar los dos tornillos que necesito? ¿Sabéis que número de referencia tienen para pedirselos a HD, en caso que sólo los pueda adquirir en harley?

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Saludos
 
Última edición:
Si, todos los que hemos puesto esa pinza nos hemos encontrado con eso. Los tornillos de fijación los puedes encontrar en ferreteria industrial. Tienen paso de rosca metrico. El tornillo del banjo latiguillo tienes que ir a un especialista en frenos que te de uno con ese paso de rosca. Lo mejor es ir con la pinza en la mamo
 
Por si te sirve:

Banjo: 3/8 - 24 10mm
Referencia Harley: 41747-82A
Referencia de Goodridge: 77503LCH (cromado)
Referencia de Goodridge:: 775-03BK (negro)
Referencia de Revtech: CC662000
Referencia Colony: 2191-3
Referencia de Diamond Engineering: PS703S -> igual forma que el original
Referencia de Russell: 90-377
Referencia de Gardner Westcott: A-80-110

Tornillo:
Referencia Harley: 44163-00 BOLT, CALIPER MOUNTING, UPPER
Kit Gardner Westcott: P-96-146
Kit Diamond Engineering: 2401-0309 o PB555S
Kit Colony: MCS929661
 
Última edición:
Muchas gracias FMOW, JOHNYMARACAS y KERO por vuestra ayuda.
Voy a mirar en internet a ver si puedo pedirlos y sino me acercaré al taller de HD o en su defecto a un taller especialistas en frenos.
Llevaré la pinza conmigo para evitar problemas.

Gracias a todos!!
Salud y birras!!!
 
Buenas a todos!

Ya he conseguido los tornillos.
He ido al taller de harley (en mi caso HD Capital) y he comprado alli los tornillos diciéndole las referencias que arriba puso FMoW.

Aviso para los novatos como yo:

Cuando queráis comprar cualquier pieza en los talleres de HD es bueno que vayáis con el número de referencia de dicha pieza, puesto que ellos funcionan asi.

Total factura de los dos tornillo (tornillo superior para pinza y tornillo del banjo) = 10.00€

Ahora a instalarla y a rodar:cachondon:

Gracias a todos!!!
 
Ya nos comentaras que tal te ha quedado el tacto de la maneta. Yo voy a instalarla pero con una bomba de freno de 1/2". Me da que los once milímetros que tiene de serie tanto tu moto como la mía va justa.
 
la pinza me ha salido por 100 euros. Se la compre a un compañero del foro. Era de segunda mano.
Pero no la he podido instalar... :diablo::diablo::diablo::diablo: ya que resulta que cuando me dispongo a purgar la pinza, me doy cuenta que el tornillo de la válvula para el purgado está totalmente mellado y es imposible abrirlo... se supone que debe ser una tuerca hexagonal no? pues la mia es como un círculo... estoy bastante cabreado, pues el vendedor debería haberme avisado... ahora me tocará cambiar la vávula dichosa. me caguen!

¿Sabéis el número de referencia de la válvula?

Gracias de nuevo a todos!

P.d.: Cuando volvía a casa se me han encendido los testigos de motor y bateria... no he mirado el código de error, pero todo apunta que sea el regulador. Me ha llamado la atención que al darle al contacto y después dar al botón de encendido del sistema no ha sonido el típico "biiiii" sino que ha sido un sonido muy raro... imagino que en ese momento es cuando el regulador ha dicho adiíos.


Llevo un día cojonudo con mi hierro....
A ver si lo arreglo todo que en un mes quiero estar en el Motorbeach!
 
Última edición:
Has probado con un alicate de presión?
El purgador no se usa mucho. Ya lo cambiarás.
Has mirado los bornes de la batería y la masa?
Es una avería recurrente.
Birras y tila



mis opiniones son absurdas
 
Has probado con un alicate de presión?
El purgador no se usa mucho. Ya lo cambiarás.
Has mirado los bornes de la batería y la masa?
Es una avería recurrente.
Birras y tila


mis opiniones son absurdas

Si, lo he intentado con el alicate de presión y ni con esas... imposible. me he vuelto loco. Al final he tenido que volver a instalar la pinza de origen a la espera de comprar la válvula del purgador.
Gracias por tu ayuda Bugui.
A ver si lo soluciono rápido y puedo rodar cuanto antes.

Birras fresquitas!!
 
Ha comentaras la diferencian de frenada. Yo también una 48. Sera cuestión de buscar una pinza también
 
si con el alicate de presion no puedes sacarlo, con una dremel o similar lima dos cantos rectos para poder meterle una llave y tirarle. La llave que se usa normalmente es una metrica de 8...es que esos tornillitos no se de que material son pero se redondean con mirarlos...son horribles...yo no recuerdo cuantos he mellado ya
 
La referencia del purgador es 44048-83A

Buenas de nuevo compañero!
Hoy he pillado el tornillo de purgado con la referencia que me dijiste.
Pero me he dado cuenta que es diferente al que traía la pinza de serie puesto que el que he comprado yo es algo mas largo y no tiene una arandela de goma que si llevaba el de serie.
El nuevo tornillo entra correctamente y hace tope hasta el fondo, ¿Crées que me valdría o tengo que comprar exactamente el mismo con la arandela de goma?

Gracias de nuevo por tu ayuda!!!!:cachondon::cachondon::cachondon:
Birras per tutti!
 
si con el alicate de presion no puedes sacarlo, con una dremel o similar lima dos cantos rectos para poder meterle una llave y tirarle. La llave que se usa normalmente es una metrica de 8...es que esos tornillitos no se de que material son pero se redondean con mirarlos...son horribles...yo no recuerdo cuantos he mellado ya

Gracias por el consejo!
Al final he tirado de dremel y he podido sacarlo con una llave a presión y un martillo. Ha sido una locura.... pero al final salió!
 
Johnymaracas, tu has cambiado los tornillos purgadores alguna vez? Que modelo tienes?
He estado leyendo en varios foros americanos sobre el tema del tornillo purgador con arandela de goma (los llaman "o-ring bleeders") y según dicen, Harley Davidson ya no los hace. Solo hace los que vienen sin anillo de goma. Aquí un ejemplo de los tornillos (el que yo tengo es el de la derecha)
https://www.google.es/search?q=4404...9#tbm=isch&q=44048-83A+&imgrc=BBNsPBXqNOZIIM:

Según comentan en los foros, el anillo de goma no es estrictamente necesario ya que solo se utiliza en la cadena de producción de motos... pero no se yo si eso es cierto o no.
¿Creéis que si instalo el tornillo sin el anillo de goma pasará algo? No me gusta jugar a "probar" con los frenos de mi moto.

Ya me decís!
Gracis de nuevo!
 
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