[quote user="CROWLEY" post="74062"]Volviendo del curro en la lata venía con la mosca en la oreja... nunca había visto el voltimetro a 10V... siempre al pararla marcaba 12 o 12,5, y en marcha los 14 o 14,5 de carga...
Me temo lo peor, llego al garaje, arranco la moto y.... los 11V de la batería! :wallb:
Juraría que al ralentí nada mas arrancar ya debe marcar los 14,5V, edigon36, ¿podrías verificarlo?
Me temo que se me ha jodido el regulador o el estator :roll:[/quote]
vamos a ver, la mia llevaba un tocho de luces en el tour park, y tuve que ponerles interruptores en las maletas y el tour park, para desconectarlas a mi antojo. Cuando no tenia estos interruptores, encendiendose todas las luces, (dos laterales, pos postetiores, mas llos leds de las maletas etcc... y las de alante, el voltimetro con motor parado, marcaba 11 v, y al arrancarla, se acelera en frio por el starter o aire del motor frio y marcaba 14v.
Bien ahora que he conseguido desconectar, la mayoria de las luces, con motor parado, marca el voltimetro 11,5 v, y arrancada con el "aire", e incluso en marcha, marca 14v .
Crowley, mi consejo es que no andes con la moto asi (con la bateria mal) por que acabaras jodiendo el regulador y te va a costar mas el collar que el perro.
De todas formas, la lectura que te de el voltimetro puede ser erronea, por que la bateria vieja no te aguanta la carga, he incluso, casi seguro que andas con la moto, practicamente con la corriente que te genera el alternador, y acabaras jodiendo el regulador (que espero que asi no sea). de todas formas, la carga que le has metido con el cargador,me apuesto que dejas 48 hras la moto sin arrancar... y ya no lo hara mas.
CONSEJO: no uses la moto con esa bateria, por que joderas mas cosas.
Yo hace 10 años, hice una de las compras mejores de mi vida, que he ido vendiendo vehiculos, y en todos lo he llevado, que es un comprobador de corriente, que lo llevo conectado en la toma de corriente, que es de la casa "ferve", son tres leds (rojo, amarillo, y verde), cuando va en marcha y el alternador mete carga, se enciende la luz verde (carga ok), cuando paro en un semaforo sin pisar el freno, se enciende la luz amarilla (digamos, que consume la corriente que en ese momento carga el alternador, sin cosumir corriente de la bateria. Cuando parado, y al ralenti, pulso el freno, se enciende la roja ( por que se me enciende el tocho de luces que llevo atras, y me indica que esta consumiendo la luz de la bateria + alternador) y coincide con el voltimetro, por que se me pone en 11,5 tirando para 12 v. Y lo mas importante (y por que lo tengo) y es que si en marcha , se jodiese el regulador, se enciende la luz roja y verde a la vez ,(cosa que el voltimetro analogico que trae de serie nuestra electra no detecta) y si viese esas dos luces encendidas, paro enseguida, por que un regulador jodido, mete carga descontroladamente a la bateria, y acaba por explotarte la misma ( y te recuerdo que vamos sentados encima).
Lo estuve buscando para una amigo, pero ya no lo venden de leds, pero lo veo muy util y complementario... Ya me contaras.
:roll: :roll: