Problema Con El Motor De Arranque (o Bendix)

Bueno, la verdad que luego de la completa respuesta del compañero edigón poco que agregar, solo si me permiten un humilde comentario de mi experiencia, vale que no he tenido mi primera HD hasta hace unos 5 años atrás, pero he renegado con NSU, AJS,Orex y algunos otros trastos de esos que las nuevas generaciones solo ven en los museos..

Lo que opino, es que si bien es verdad que el regulador si está en mal estado acaba fastidiando la batería, tambien es verdad que antes de que explote saltarán los diodos del alternador, al menos eso creo yo.

Otra cosa, que una vez con la moto en marcha ( hablo de carburadas ..) puedes quitar el borne positivo de la batería, y debería seguir funcionando, no vale desconectar el cable auxiliar que seguro corta el encendido, si se para esvidentemente no está recuperando la carga.

Para acabar, yo revisaría el conector del regulador de voltaje, el que está recubierto de goma, que suele tener una pletina que lo sujeta, a mi ese una vez se desconectó y no me cargaba, he comprado una batería nueva y cando me dejó tirado me dí
cuenta de que el problema no era la batería.


Si esto ya esta solucionado o si ya lo sabían, disculpar por el tocho.

saludos !! :mrgreen:


PD; hay unas baterías chinas ( como casi todas...) que tienen un amperaje y dimensiones correctísimas y son de gel, cuestan sobre los 90 euros y de momento va de lujo, que me aguante un par de añitos ya me valió la pena.

Si te interesa te mando la dirección, es un lugar conocido en Barcelona.
 
[quote user="Elgonza" post="74076"]Bueno, la verdad que luego de la completa respuesta del compañero edigón poco que agregar, solo si me permiten un humilde comentario de mi experiencia, vale que no he tenido mi primera HD hasta hace unos 5 años atrás, pero he renegado con NSU, AJS,Orex y algunos otros trastos de esos que las nuevas generaciones solo ven en los museos..

Lo que opino, es que si bien es verdad que el regulador si está en mal estado acaba fastidiando la batería, tambien es verdad que antes de que explote saltarán los diodos del alternador, al menos eso creo yo.

Otra cosa, que una vez con la moto en marcha ( hablo de carburadas ..) puedes quitar el borne positivo de la batería, y debería seguir funcionando, no vale desconectar el cable auxiliar que seguro corta el encendido, si se para esvidentemente no está recuperando la carga.

Para acabar, yo revisaría el conector del regulador de voltaje, el que está recubierto de goma, que suele tener una pletina que lo sujeta, a mi ese una vez se desconectó y no me cargaba, he comprado una batería nueva y cando me dejó tirado me dí
cuenta de que el problema no era la batería.


Si esto ya esta solucionado o si ya lo sabían, disculpar por el tocho.

saludos !! :mrgreen:


PD; hay unas baterías chinas ( como casi todas...) que tienen un amperaje y dimensiones correctísimas y son de gel, cuestan sobre los 90 euros y de momento va de lujo, que me aguante un par de añitos ya me valió la pena.

Si te interesa te mando la dirección, es un lugar conocido en Barcelona.[/quote]

Muy buena puntualizacion la tuya, el gonza, pero vi el año pasadoun caso en una bmw k-75 de un amigo, qu tenia problemas electricos, le quite el sillon, y al mirar la bateria, macho, deformada totalmente la carcasa de la bateria, sulfatando acido por los vasos, y para que te la imagines..... era como si a un globo lleno de aire, por la mitad le atas un lazo y lo aprietas (el lazo era la goma que sujetaba la bateria a la pletina de sujeccion de la moto,para que no se moviese) y estaba a punto de explotarle, por que se le fue el regulador, y metia carga sin control a la misma, yo no se si la bmw llevaba diodos, pero si los llevaba, o no funcionaron, o en este caso en concreto, estaba a punto de reventarla.

Yo de todas maneras, soy un poco profano en esta materia, pero a ver si entre los dos, podemos darle luz a crowley, Un saludo amigo.
 
jeeeeee......... creo que he visualizado tu relato... :lol: me imagino el ácido hirviendo uffffff :shock:


de todas maneras, hay baterías mas modernas.....







bueno, pues que no sea nada, un saludo y gracias por tus aportes ! VSssssssss
 
Gracias mil por todos los aportes y consejos!

Esta claro le la cosa pasa por cambiar primero la batería y luego comprobar si carga correctamente.
ElGonza, no me atrevo con baterias chinas porque además de las vibraciones está en un sitio muy caliente... y de 30 AH si es muy barata la carcasa seguramente sea jujanera y puede salirme muy cara a la larga.
De las Yuasa si me fío porque he visto mas de un concesionario yankee que las comercializa, y me inclino a pensar que la original HD es Yuasa. Seguro que le compro esta con mantenimiento y e paso regreso a los tiempos del bricolaje densímetro en mano.

Gracias por los tochos amenos e impagables :bash:
 
Pues aquí seguimos, y con la mudanza aún no he tenido tiempo de meterle mano a la burra :roll:
Pero después de 10 dias he comprobado como está la batería... y sigue a plena carga :shock:

La primera vez que fuí a 24h les dije bien claro que me solucionaran el 'recall' que tiene mi moto: sustituir el disyuntor principal (main circuit breaker) de 40 Amp. por el de 50 Amp (Supongo que el 74600-94, $5.56 en LSHD)

Estaba pensando que seguramente no lo hicieron y a 'petao' :roll:

Pero lo jodido es que buscando de nuevo el boletín me encuentro con que existe un problema mas gordo... para el que no hicieron recall!!

Edigon36, toma nota que la tuya también estará afectada.... http://www.pvc.maricopa.edu/~preston/29987-99a.html

Las touring TC88 hasta Enero del 01 llevan un estator fabricado para 38 amp y reconvertido a 45 amp con un cambio de imanes mas potentes, pero no modificaron el bobinado que se recalienta y acaba jodiéndose.
Buscando el nuevo Stator que dice el boletín M-1111 (29987-99A) veo que está descatalogado porque existe otro mas nuevo (29987-99B, $113.60 en LSHD)

01ba_1.JPG



Desde luego que son cojonudos, convierten el Estator de 38 a 45 y además de no considerar un problema la chapucilla (que tarde o temprano acaba petando) te dejan el fusible general de 40 :mad:


Voy a mirar a ver cual lleva mi moto (seguro que el chapucero 29987-99), y de paso por el olor en la caja de la primaria sabré rápidamente si lo que se ha jodido es el Stator.
También investigaré, cual Mc Giver, como coño hacerme un desmontador HD-41771
 
[quote user="CROWLEY" post="76624"]Pues aquí seguimos, y con la mudanza aún no he tenido tiempo de meterle mano a la burra :roll:
Pero después de 10 dias he comprobado como está la batería... y sigue a plena carga :shock:

La primera vez que fuí a 24h les dije bien claro que me solucionaran el 'recall' que tiene mi moto: sustituir el disyuntor principal (main circuit breaker) de 40 Amp. por el de 50 Amp (Supongo que el 74600-94, $5.56 en LSHD)

Estaba pensando que seguramente no lo hicieron y a 'petao' :roll:

Pero lo jodido es que buscando de nuevo el boletín me encuentro con que existe un problema mas gordo... para el que no hicieron recall!!

Edigon36, toma nota que la tuya también estará afectada.... http://www.pvc.maricopa.edu/~preston/29987-99a.html

Las touring TC88 hasta Enero del 01 llevan un estator fabricado para 38 amp y reconvertido a 45 amp con un cambio de imanes mas potentes, pero no modificaron el bobinado que se recalienta y acaba jodiéndose.
Buscando el nuevo Stator que dice el boletín M-1111 (29987-99A) veo que está descatalogado porque existe otro mas nuevo (29987-99B, $113.60 en LSHD)

01ba_1.JPG



Desde luego que son cojonudos, convierten el Estator de 38 a 45 y además de no considerar un problema la chapucilla (que tarde o temprano acaba petando) te dejan el fusible general de 40 :mad:


Voy a mirar a ver cual lleva mi moto (seguro que el chapucero 29987-99), y de paso por el olor en la caja de la primaria sabré rápidamente si lo que se ha jodido es el Stator.
También investigaré, cual Mc Giver, como coño hacerme un desmontador HD-41771[/quote]

Gracias por la recall, crowley, no sabia nada al respecto. Solo me queda una duda....¿cuantos kms tiene tu bagger actualmente? la mia tiene 39.000 kms, y por ahora no me ha dado aspecto de fatiga esa pieza, en cuestion de varga electrica, y eso que antes de ponerle yo los interruptores, para desconectar las luces de cofres y maletas, llevaba un chorro de luces encendidas, y veia, eso si, que cojiendola poco, no cargaba lo suficiente, y por eso se los puse, pero no por que no cargase, si no por que lo achacaba yo a que era por la "feria" de luces que llevaba yo atras. Ademas, yo llevo aparte de las luces extras, una tapa de potencia musical de 50x4, mas un cargador de 12 cds, y los altavocces exhanced, y funcionando todo a la vez, nunca me ha hecho amagos de fatiga.
Tengo un conocido, que tiene el mismo modelo, del mismo año tc 88 a 1999 injeccion, con 90.000 kms, pero tambien es cierto que no lleva ninguna luz complemetaria como llevo yo.y no ha tenido problemas al respecto. Tambien coincidi en el fuengirola hog rally con uno, que llevaba un kit big bore, con 140000 kms, y solo le habia cambiado todas las juntas del motor, pero no me comento nada, de cambiarle el estator. De todas maneras, si te coje carga la moto andando, es que el estator (alternador) funciona, y mete carga, lo unico que no deja meter o mete en demasia es el regulador, si se jode. Hombre, tu recall tiene sentido si lo han reforzado el que montaba los evo, con unos imanes mas grandes, pero mejorarian los montados posteriormente.Tambien, se te ha podido ir unas de las bobinas, y que te rinda menos el alternador a la hora de girar y meter carga, pero creo que ese circuito bobinado ira montado en serie, y si se te va una bobina de todas, dejaria de funcionar,(vamos eso creo yo bajo mi ignorancia).
Pero bueno, espero que mires la tuya y me contestes, por que la verdad, que me dejas algo preocupadillo. Un saludo amigo.
 
Seguimos con el culebrón del verano '09 :roll:

Tras comprobar que la batería está perfecta (bajo la carcasa pone fecha '03, por lo que entiendo que la pusieron nueva en el conce antes de venderme la moto), compré el aparatito (o similar) que me comentaste, que dice por medio de leds la carga de la batería, si recibe corriente del alternador, si está regulada, etc..., y al arrancar la moto veo que no recibe corriente de carga.

Paso a comprobar si el regulador recibe corriente alterna desde el alternador, y de paso hacer una tareilla pendiente (de esas que dices ya lo haré mañana) y que por cierto tu también debes hacer en tu moto edigon36. Ya te pasaré el boletín de servicio del recall; hay que cambiar de sitio el conector alternador/regulador, que en nuestras Ultra venía sujeto al chasis bajo el filtro de aceite con el consiguiente peligro de que acabe pringado, y recolocarlo en la pieza que une las dos cunas del chasis por delante del motor encima del regulador.

Cuando corto las bridas y desconecto los terminales flipo al ver que me había pasado lo que no creí que pasaría y que advierte el boletín; dentro del conector hay aceite para hacerse una o dos ensaladas! :shock: Su PM!!, ya tengo claro que en mi conce habitual (hasta ahora) cambian el filtro sin tener cuidado de no pringar silenblocks y todo lo que pille por debajo :roll:

Mientras lo limpio a conciencia (con generosos chorros de WD-40, faltaría mas! :lol: ) empiezo a pensar que quizá la avería sea simplemente esto, pero una vez lo he limpiado le meto el polímetro al terminal del alternador, arranco la moto y... 0 voltios de los 40V que debía tener!! Su PM!!
Miro si está abierto el bobinado... y me da 0 ohmios!! joder, no está abierto... con lo cual debo entender que lo que se han jodido son los imanes del rotor? :neutral:

A tomar por culo, me he comprado un kit STATOR + ROTOR de 45A (que aún espero como agua de Agosto) por 157$ + 41$ de envío, con lo que también le quito ya el obsoleto Stator de serie de 38A.

Ahora a hacerme la herramienta para sacar el rotor sin causar estragos. Ya de paso aprovecharé para ponerle el tensor automático de la cadena primaria... y hacerle yo el mantenimiento completo, ajuste de cabezal de dirección incluido.


Prometo tutorial fotográfico. :wink:


Salu2ss
 
Buenas Crowley:
Despùes de leer atte. tu historia, creo que vas por el camino correcto.
Parece ser que lo que tu dices tengas razon, que sea el rotor, ya por descartes.
Hace 200 kms, el amigo "Jhonymaracas" y yo, quedamos en mi garaje, para hacerle la revision a mi ultra.
le cambiamos aceite primaria, aceite caja de cambios, aceite motor, filtro de aceite, de aire, y bujias....
le hice fotos a toda la revision, para colgarlas en el foro como tutorial, pero no se reducirlas (Si te interesan, te las mando a tu email, y si las quieres reducir y colgarlas en el foro, por que yo no se hacerlo).
Con los cartones tirados por el suelo, aproveche para mirale la "panza" a nuestras bagger, y me di cuenta, mirando desde tumbado el suelo, que nuestro regulador es marca "bosch". El mio no estaba muy sucio de aceite, como tu comentas, aun asi, tome la precaucion de tapar con plastico totalmente el regulador, antes de quitar el filtro de aceite, para evitar, lo que tu dices que les caiga el aceite encima (cosa que dudo que lo hagan en el conce).aprobeche para limpiarlo, aunq no estaba sucio ni grasiento.
Lo que tu dices del medidor qu el has colocado, ten en cuenta, que al ralenti (+/- 900 rpm/min) en caliente, mi medidor no marca que meta carga (mas bien esta comiendo de la bateria), si la acelero a 1.100 rpm/minuto, marca neutro (amarilla el led) y marca el voltimetro 12 v, osea que lo poco que carga el alternador, lo consume la moto, pero sin comer de la bateria
y si la acelero a 1.500 rpm 2.000 rpm, se pone el medidor led en verde, el voltimeetro marca 14v e indica que mete carga el alternador. (En el caso de quye el regulador se joda, se encenderia la roja y la verde a la vez) Se que es asi, por que en mi primer coche lo llevaba, y se jodio el regulador, y me hizo esa indicacion el medidor.
Te lo comento, por si te mosquea que no te de carga a 800 rpm, que sepas que la mia desde el primer dia que la tengo, va a asi. Hombre, supongo que con el de 45 amp., que es el que montan las modernas, te metera mas carga, claro esta, y creo que le haras una mejora. Un saludo.

ç[quote user="CROWLEY" post="81657"]Seguimos con el culebrón del verano '09 :roll:

Tras comprobar que la batería está perfecta (bajo la carcasa pone fecha '03, por lo que entiendo que la pusieron nueva en el conce antes de venderme la moto), compré el aparatito (o similar) que me comentaste, que dice por medio de leds la carga de la batería, si recibe corriente del alternador, si está regulada, etc..., y al arrancar la moto veo que no recibe corriente de carga.

Paso a comprobar si el regulador recibe corriente alterna desde el alternador, y de paso hacer una tareilla pendiente (de esas que dices ya lo haré mañana) y que por cierto tu también debes hacer en tu moto edigon36. Ya te pasaré el boletín de servicio del recall; hay que cambiar de sitio el conector alternador/regulador, que en nuestras Ultra venía sujeto al chasis bajo el filtro de aceite con el consiguiente peligro de que acabe pringado, y recolocarlo en la pieza que une las dos cunas del chasis por delante del motor encima del regulador.

Cuando corto las bridas y desconecto los terminales flipo al ver que me había pasado lo que no creí que pasaría y que advierte el boletín; dentro del conector hay aceite para hacerse una o dos ensaladas! :shock: Su PM!!, ya tengo claro que en mi conce habitual (hasta ahora) cambian el filtro sin tener cuidado de no pringar silenblocks y todo lo que pille por debajo :roll:

Mientras lo limpio a conciencia (con generosos chorros de WD-40, faltaría mas! :lol: ) empiezo a pensar que quizá la avería sea simplemente esto, pero una vez lo he limpiado le meto el polímetro al terminal del alternador, arranco la moto y... 0 voltios de los 40V que debía tener!! Su PM!!
Miro si está abierto el bobinado... y me da 0 ohmios!! joder, no está abierto... con lo cual debo entender que lo que se han jodido son los imanes del rotor? :neutral:

A tomar por culo, me he comprado un kit STATOR + ROTOR de 45A (que aún espero como agua de Agosto) por 157$ + 41$ de envío, con lo que también le quito ya el obsoleto Stator de serie de 38A.

Ahora a hacerme la herramienta para sacar el rotor sin causar estragos. Ya de paso aprovecharé para ponerle el tensor automático de la cadena primaria... y hacerle yo el mantenimiento completo, ajuste de cabezal de dirección incluido.


Prometo tutorial fotográfico. :wink:


Salu2ss[/quote]
 
Subí las rpm hasta 4.000 y seguía sin marcar carga. El led de regulador mal se enciende si la batería recibe mas de 15 voltios... al final el cacharrito es simple como el mecanismo de un chupete:
10V batería baja,
11V batería a 50%,
12V bateria a 100%,
13V baja corriente de carga,
14V Carga OK,
15V regulador abierto.


Pásame las fotos a crowleyhd@telefonica.net y te las devuelvo reducidas para que montes el tutorial.

Salu2ss
 
[quote user="edigon36" post="81661"]Con los cartones tirados por el suelo, aproveche para mirale la "panza" a nuestras bagger, y me di cuenta, mirando desde tumbado el suelo, que nuestro regulador es marca "bosch". El mio no estaba muy sucio de aceite, como tu comentas, aun asi, tome la precaucion de tapar con plastico totalmente el regulador, antes de quitar el filtro de aceite, para evitar, lo que tu dices que les caiga el aceite encima (cosa que dudo que lo hagan en el conce).aprobeche para limpiarlo, aunq no estaba sucio ni grasiento.[/quote]

No me refería al regulador, sino al conector. Aquí te pongo el boletín (ya lo olvidaba) http://steve.acoustic6string.com/misc/M1107.pdf

Y no me refiero a sucio, no.... me refiero a que el aceite salía a chorros de dentro del conector :roll:


Salu2ss
 
[quote user="CROWLEY" post="82131"][quote user="edigon36" post="81661"]Con los cartones tirados por el suelo, aproveche para mirale la "panza" a nuestras bagger, y me di cuenta, mirando desde tumbado el suelo, que nuestro regulador es marca "bosch". El mio no estaba muy sucio de aceite, como tu comentas, aun asi, tome la precaucion de tapar con plastico totalmente el regulador, antes de quitar el filtro de aceite, para evitar, lo que tu dices que les caiga el aceite encima (cosa que dudo que lo hagan en el conce).aprobeche para limpiarlo, aunq no estaba sucio ni grasiento.[/quote]

No me refería al regulador, sino al conector. Aquí te pongo el boletín (ya lo olvidaba) http://steve.acoustic6string.com/misc/M1107.pdf

Y no me refiero a sucio, no.... me refiero a que el aceite salía a chorros de dentro del conector :roll:


Salu2ss[/quote]

Ahh, joder ese conector no lo tengo localizado en la moto, lo que si te puedo asegurar, que en el anclaje del radiador de aceite no lo lleva (nueva ubicacion) asi que lo llevara en la antigua...¿tu ya lo has modificado a la nueva ubicacion? ¿te ha costado mucho trabajo cambiarlo? ¿ te ha llegado el cable, o has tenido que hacerles empalmes? ¿es comveniente q imprima este recall, y lo lleve al conce a q me lo hagan o es facil de hacer por uno mismo? ¿en donde se encuentra ubicado el conector, para buscarlo y limpiarlo? ¿me recomiendas q lo limpie con wd-40? perdona por la bateria de preguntas, me creia q hablabamos del regulador, y no del conector de este...es que una imagen vale mas q mil palabras... un saludo.
 
La verdad es que en el 'bulletín' no se vé nada claro donde está ubicado. Yo pensaba que se refería a que estaba atado al tubo del chasis bajo la boca de llenado de aceite-motor, y al final tuve que localizarlo siguiendo el cable que sale del Stator por el bloque.
Está atado con bridas al tubo del chasis, aproximadamente al lado de la parte baja de la defensa derecha (lado del acelerador, para entendernos.
El cable llega de sobra, yo lo he puesto justo detrás de la chapita esa (no debajo). No creo que pase demasiado calor ahí :oops:

Hazlo tu mismo: cortas las bridas que lo sujetan, lo desconectas y de paso miras si está limpio, y el enchufe del lado del alternador en vez de por debajo del chasis lo pasas por arriba y ya lo subes por la cuna izquierda, poniéndole una brida nueva abajo y otra arriba. Y el del lado del regulador lo subes por la cuna derecha, idem de idem.


Estás son de las cosas que me tocan los cojones en cuanto a los talleres oficiales... manda güevos que me tenga que enterar yo de casualidad buscando otras cosas, además de buscarme la vida para conseguir el 'folletín' ese que se supone que no debería caer en mis usurpadoras manos.
Tenían que haberlo hecho el primer dia que entró la moto al taller y punto :evil: joder, que tienen que conocerse de arriba a abajo cada modelo y saber de que pié cojéa cada uno, que es su puto trabajo, digo yo :evil:

Para lo del disyuntor principal tres cuartos de lo mismo; me llevé impresa la página de HD del service check-up con el recall 9113... y del que yo no entendía ni papa de que coño era a lo que se refería. El mecánico al ver la hoja dijo "anda, no sabía que tuviera un aviso sobre el main circuit breaker.... lo miraremos". Yo pensé que lo habían solucionado y la semana pasada que lo desmonté vi que debajo pone "12V, 40A" TÓCATE LOS WEBS!! seguro que ni buscaron que era lo que sucedía ni lo que tenían que hacerle :roll:


recall-notice.png




Que no cunda el pánico, ya me enteré YO por mi cuenta de cual era el problema, he comprado YO el de 50A en USA y voy a montarlo YO :mad:

Salu2ss y perdón por el ladrillo :oops:
 
[quote user="CROWLEY" post="82261"]La verdad es que en el 'bulletín' no se vé nada claro donde está ubicado. Yo pensaba que se refería a que estaba atado al tubo del chasis bajo la boca de llenado de aceite-motor, y al final tuve que localizarlo siguiendo el cable que sale del Stator por el bloque.
Está atado con bridas al tubo del chasis, aproximadamente al lado de la parte baja de la defensa derecha (lado del acelerador, para entendernos.
El cable llega de sobra, yo lo he puesto justo detrás de la chapita esa (no debajo). No creo que pase demasiado calor ahí :oops:

Hazlo tu mismo: cortas las bridas que lo sujetan, lo desconectas y de paso miras si está limpio, y el enchufe del lado del alternador en vez de por debajo del chasis lo pasas por arriba y ya lo subes por la cuna izquierda, poniéndole una brida nueva abajo y otra arriba. Y el del lado del regulador lo subes por la cuna derecha, idem de idem.


Estás son de las cosas que me tocan los cojones en cuanto a los talleres oficiales... manda güevos que me tenga que enterar yo de casualidad buscando otras cosas, además de buscarme la vida para conseguir el 'folletín' ese que se supone que no debería caer en mis usurpadoras manos.
Tenían que haberlo hecho el primer dia que entró la moto al taller y punto :evil: joder, que tienen que conocerse de arriba a abajo cada modelo y saber de que pié cojéa cada uno, que es su puto trabajo, digo yo :evil:

Para lo del disyuntor principal tres cuartos de lo mismo; me llevé impresa la página de HD del service check-up con el recall 9113... y del que yo no entendía ni papa de que coño era a lo que se refería. El mecánico al ver la hoja dijo "anda, no sabía que tuviera un aviso sobre el main circuit breaker.... lo miraremos". Yo pensé que lo habían solucionado y la semana pasada que lo desmonté vi que debajo pone "12V, 40A" TÓCATE LOS WEBS!! seguro que ni buscaron que era lo que sucedía ni lo que tenían que hacerle :roll:


recall-notice.png




Que no cunda el pánico, ya me enteré YO por mi cuenta de cual era el problema, he comprado YO el de 50A en USA y voy a montarlo YO :mad:

Salu2ss y perdón por el ladrillo :oops:[/quote]

Joder, pues no es por nada, ni por meter infierno, pero eso es para que llamases a Sue Nagel (responsable de Harley Davidson España y creo del HOG) y se lo comentes, me parece una falta de seriedad impresionanate, osea, el serv. oficial no se entera de nada, el cliente le lleva el recall, y se hacen los tontos, dicen que te lo miran, no te lo miran, te dicen que te lo han mirado, y no lo hacen, te das cuenta tu que no lo han hecho, ¿y si se te JOde? seguro que ellos no corren con los cargos de una recall, que han omitido hacer.... Hijos de...bufff, me llevanlos demonios, funcionan de puto culo. Yo le hacia foto al de 40 amp, y le mandaba el recall a ella junto con la foto, datos del servicio oficial, y que ellas de quejas pertinentes y le pegen un tiron de orejas al servicio oficial... que bien nos clavan para no hacer casos a los recall ( que son modificaciones de montajes defectuosos de fabrica)... el numero tlf de Sue Nagell: 607365603 :evil: :twisted:
 
[quote user="edigon36" post="82318"]
te dicen que te lo han mirado, y no lo hacen, te das cuenta tu que no lo han hecho, ¿y si se te JOde?[/quote]

http://www.foroharley.com/viewtopic.php?p=7103#p7103

En este post puse lo que podía pasar si se jode (que no es que se joda, si no que como todo buen disyuntor corta la corriente cuando hay exceso de carga).

También, iluso de mi, puse "ya me lo han cambiado" :roll:

Lo de escribir a Sue pues no se... si encuetro la factura de aquella revisión (8.000 km), en la que anotaron mi petición de revisar si estaba solucionado lo del recall tal vez lo haga... pero creo que no sirve de mucho.
 
Buenas crowley:
Ya he sustituido la ubicacion del conector del regulador, como decia el recall que me mandastes.
Es mio tambien estaba lleno de aceite, pero lo he reubicado, y lo he limpiado con wd 40, y lo he dejado como los chorros .
He aprovechado y te he enviado un tutorial fotografico a tu email.
A proposito, me surge una pregunta:
Quieres ponerle el rotor y estator de 50 amp....¿ el regulador que llevan las nuestras son para el de 40 amp, no se freira el regulador al trabajar a mayor amperaje?
Unas birras.

[quote user="CROWLEY" post="82417"][quote user="edigon36" post="82318"]
te dicen que te lo han mirado, y no lo hacen, te das cuenta tu que no lo han hecho, ¿y si se te JOde?[/quote]

http://www.foroharley.com/viewtopic.php?p=7103#p7103

En este post puse lo que podía pasar si se jode (que no es que se joda, si no que como todo buen disyuntor corta la corriente cuando hay exceso de carga).

También, iluso de mi, puse "ya me lo han cambiado" :roll:

Lo de escribir a Sue pues no se... si encuetro la factura de aquella revisión (8.000 km), en la que anotaron mi petición de revisar si estaba solucionado lo del recall tal vez lo haga... pero creo que no sirve de mucho.[/quote]
 
No, las EFI ya llevan el regulador y el rotor para 45A y no hay que cambiarlos. Yo cambio también el rotor porque no puedo determinar si el problema es el rotor o un corto en el estator, y como lo he encontrado a buen precio (Accumax) ya cambio las dos cosas y me curo en salud.
Y la reubicación del conector y el cambio del disyuntor ya eran obligatorios, aunque el taller no tenga ni zorra idéa de todo esto.

Por cierto, que ahora releyendo los boletines me he dado cuenta que el aceite en el conector se filtra desde la caja de la primaria por los cables del stator.
Pido perdón pues al conce en cuanto a esto, que dije que habían sido ellos al cambiarme el filtro. (( :angle: ))

En detalle:
El boletín de servicio nº M1111 dice que en las FLT EFI se obtienen ya los 45A gracias al rotor, pero debe sustituirse el estator porque es el de los sistemas de 38A.


Te lo traduzco:

General

Los modelos FLT utilizan el mismo estator en los sistemas de carga tanto de 38A como de 45A. Los sistema de 45A de los modelos inyectados utilizan un rotor diferente con imanes mas potentes para lograr el aumento de producción.
Lamentablemente, este aumento podría a veces dar lugar a mayores temperaturas del estator, lo que podría dar lugar a pérdida de potencia y reducción de su vida útil.
La mejora de estator entró en producción en todos los modelos FLT inyectados el 2 de enero de 2001. El nuevo estator
incorpora nuevas técnicas de enrrollado y el aumento del diámetro del alambre. Estos cambios proporcionan un ahorro de energía y una reducción de la temperatura en el estator, que son beneficios para el sistema de carga de los modelos EFI FLT.

NOTA
En algunos modelos FLT de 1999 y posteriores, los cables del estator y la ubicación del conector estator/regulador de tensión podría permitir que el lubricante de la cadena primaria se filtrarse desde la caja de primaria al conector. Para evitar que esto se produzca, el conector estator/regulador de tensión debe ser reubicado. Si bien el nuevo estator ofrece una serie de beneficios, no resuelve este problema.
Por lo tanto, si se instala el nuevo tipo de estator en un vehículo anterior al cambio en la producción, debe también hacerse la ubicación del conector y el cableado como se describe en el Boletín de servicio M-1107.


Luego el Boletín de servicio nº M1151 insta a cambiar el Main Circuit Breaker (Disyuntor) de 40A por uno de 50A, no solo a los modelos '99 y '00, también a los '01, '02 y '03

Traduzco una parte:

Propósito
Como se informó recientemente en la ML-390, Harley-Davidson ha determinado un defecto que existe en ciertos modelos 2001-2003 FL Touring y el modelo de Policía.
Estas motos tienen el problema de que el Disyuntor de 40A podría abrirse debido a razones que no sean para los que fue diseñado, causando una interrupción inesperada de toda la energía eléctrica.
Esta condición podría causar un corte de corriente en plena marcha, lo que podría ocurrir sin previo aviso y dar lugar a un accidente, lo cual representa un riesgo de muerte o lesiones al motorista.
En aras de la seguridad de los vehículos de motor y la satisfacción del cliente, Harley-Davidson ha iniciado una campaña de sustitución del disyuntor principal de 40 amperios en todas las motocicletas afectadas (Campaña 0113) .



El Boletín de servicio nº M1151A lo hace extensivo también a las FLTRI '01, '02 y '03 y subraya cambiarlo cuando se cambia al nuevo estator.


Salu2ss

Por cierto... ¿que hace todo esto en el foro "Softail" y porqué se titula "Bendix"? :lol: (((usté perdone Mr Bruno :oops: )))

Ah, no me ha llegado el correo...
 
[quote user="CROWLEY" post="82529"]No, las EFI ya llevan el regulador y el rotor para 45A y no hay que cambiarlos. Yo cambio también el rotor porque no puedo determinar si el problema es el rotor o un corto en el estator, y como lo he encontrado a buen precio (Accumax) ya cambio las dos cosas y me curo en salud.
Y la reubicación del conector y el cambio del disyuntor ya eran obligatorios, aunque el taller no tenga ni zorra idéa de todo esto.

Por cierto, que ahora releyendo los boletines me he dado cuenta que el aceite en el conector se filtra desde la caja de la primaria por los cables del stator.
Pido perdón pues al conce en cuanto a esto, que dije que habían sido ellos al cambiarme el filtro. (( :angle: ))

En detalle:
El boletín de servicio nº M1111 dice que en las FLT EFI se obtienen ya los 45A gracias al rotor, pero debe sustituirse el estator porque es el de los sistemas de 38A.


Te lo traduzco:

General

Los modelos FLT utilizan el mismo estator en los sistemas de carga tanto de 38A como de 45A. Los sistema de 45A de los modelos inyectados utilizan un rotor diferente con imanes mas potentes para lograr el aumento de producción.
Lamentablemente, este aumento podría a veces dar lugar a mayores temperaturas del estator, lo que podría dar lugar a pérdida de potencia y reducción de su vida útil.
La mejora de estator entró en producción en todos los modelos FLT inyectados el 2 de enero de 2001. El nuevo estator
incorpora nuevas técnicas de enrrollado y el aumento del diámetro del alambre. Estos cambios proporcionan un ahorro de energía y una reducción de la temperatura en el estator, que son beneficios para el sistema de carga de los modelos EFI FLT.

NOTA
En algunos modelos FLT de 1999 y posteriores, los cables del estator y la ubicación del conector estator/regulador de tensión podría permitir que el lubricante de la cadena primaria se filtrarse desde la caja de primaria al conector. Para evitar que esto se produzca, el conector estator/regulador de tensión debe ser reubicado. Si bien el nuevo estator ofrece una serie de beneficios, no resuelve este problema.
Por lo tanto, si se instala el nuevo tipo de estator en un vehículo anterior al cambio en la producción, debe también hacerse la ubicación del conector y el cableado como se describe en el Boletín de servicio M-1107.


Luego el Boletín de servicio nº M1151 insta a cambiar el Main Circuit Breaker (Disyuntor) de 40A por uno de 50A, no solo a los modelos '99 y '00, también a los '01, '02 y '03

Traduzco una parte:

Propósito
Como se informó recientemente en la ML-390, Harley-Davidson ha determinado un defecto que existe en ciertos modelos 2001-2003 FL Touring y el modelo de Policía.
Estas motos tienen el problema de que el Disyuntor de 40A podría abrirse debido a razones que no sean para los que fue diseñado, causando una interrupción inesperada de toda la energía eléctrica.
Esta condición podría causar un corte de corriente en plena marcha, lo que podría ocurrir sin previo aviso y dar lugar a un accidente, lo cual representa un riesgo de muerte o lesiones al motorista.
En aras de la seguridad de los vehículos de motor y la satisfacción del cliente, Harley-Davidson ha iniciado una campaña de sustitución del disyuntor principal de 40 amperios en todas las motocicletas afectadas (Campaña 0113) .



El Boletín de servicio nº M1151A lo hace extensivo también a las FLTRI '01, '02 y '03 y subraya cambiarlo cuando se cambia al nuevo estator.


Salu2ss

Por cierto... ¿que hace todo esto en el foro "Softail" y porqué se titula "Bendix"? :lol: (((usté perdone Mr Bruno :oops: )))

Ah, no me ha llegado el correo...[/quote]

te lo envie al correo desde me mandastes el tutorial reducido: agust.... vill...@ tel...... etc..
No me deja ver los enlaces que indicas aqui como recall, pincho enellos, y me da error de pagina.
La Campaña 0113...¿no esta vigente a modelos que no los hayan llamado a cambiarlos, por parte de los concesionarios?

Un saludo.
 
Te he enviado un correo.

Lo de la campaña... después de tantos años vete a saber si funcionan. Deberían funcionar pues a HD USA les consta a que VINes se lo han cambiado por campaña y a cuales no, pero no hay que olvidar que estamos en el único pais bananero a este lado del atlántico... y todas esas formalidades con el cliente se las pasan por el forro los webs.... ESPECIALMENTE CON LAS MOTOS NO COMPRADAS A ELLOS (2ª MANO)


Salu2ss
 
[quote user="CROWLEY" post="82635"]Te he enviado un correo.

Lo de la campaña... después de tantos años vete a saber si funcionan. Deberían funcionar pues a HD USA les consta a que VINes se lo han cambiado por campaña y a cuales no, pero no hay que olvidar que estamos en el único pais bananero a este lado del atlántico... y todas esas formalidades con el cliente se las pasan por el forro los webs.... ESPECIALMENTE CON LAS MOTOS NO COMPRADAS A ELLOS (2ª MANO)


Salu2ss[/quote]

Estoy seguro que pasaria exactamente lo mismo con otras marcas prestigiosas, como porsche o ferrari, por muy de segunda mano que fueran, en resumen:

-Harley: cuesta un huevo nueva ($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$)

-Atencion por parte de la motor company: cumplen sus cometidos enviando "recall"

-Servicio oficial: Omite hacer caso a su recall, y con mas motivo si no se los has comprado a ellos.

- Propietario: se averia la pieza en cuestion, no cambiada por el servicio oficial mediante recall, y toca amoquinar el bolsillo
($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$) con esto se cierra la cadena, ganancias por todos lados.

Y es entonces, cuando cabreado vendes tu burra (bien vendida, por q se cotizan bien) y el nuevo comprador, comienza de nuevo la cadena.....

en fin, sin palabras. :roll:
 
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