Elgonza
Well-Known Member
Bueno, la verdad que luego de la completa respuesta del compañero edigón poco que agregar, solo si me permiten un humilde comentario de mi experiencia, vale que no he tenido mi primera HD hasta hace unos 5 años atrás, pero he renegado con NSU, AJS,Orex y algunos otros trastos de esos que las nuevas generaciones solo ven en los museos..
Lo que opino, es que si bien es verdad que el regulador si está en mal estado acaba fastidiando la batería, tambien es verdad que antes de que explote saltarán los diodos del alternador, al menos eso creo yo.
Otra cosa, que una vez con la moto en marcha ( hablo de carburadas ..) puedes quitar el borne positivo de la batería, y debería seguir funcionando, no vale desconectar el cable auxiliar que seguro corta el encendido, si se para esvidentemente no está recuperando la carga.
Para acabar, yo revisaría el conector del regulador de voltaje, el que está recubierto de goma, que suele tener una pletina que lo sujeta, a mi ese una vez se desconectó y no me cargaba, he comprado una batería nueva y cando me dejó tirado me dí
cuenta de que el problema no era la batería.
Si esto ya esta solucionado o si ya lo sabían, disculpar por el tocho.
saludos !! :mrgreen:
PD; hay unas baterías chinas ( como casi todas...) que tienen un amperaje y dimensiones correctísimas y son de gel, cuestan sobre los 90 euros y de momento va de lujo, que me aguante un par de añitos ya me valió la pena.
Si te interesa te mando la dirección, es un lugar conocido en Barcelona.
Lo que opino, es que si bien es verdad que el regulador si está en mal estado acaba fastidiando la batería, tambien es verdad que antes de que explote saltarán los diodos del alternador, al menos eso creo yo.
Otra cosa, que una vez con la moto en marcha ( hablo de carburadas ..) puedes quitar el borne positivo de la batería, y debería seguir funcionando, no vale desconectar el cable auxiliar que seguro corta el encendido, si se para esvidentemente no está recuperando la carga.
Para acabar, yo revisaría el conector del regulador de voltaje, el que está recubierto de goma, que suele tener una pletina que lo sujeta, a mi ese una vez se desconectó y no me cargaba, he comprado una batería nueva y cando me dejó tirado me dí
cuenta de que el problema no era la batería.
Si esto ya esta solucionado o si ya lo sabían, disculpar por el tocho.
saludos !! :mrgreen:
PD; hay unas baterías chinas ( como casi todas...) que tienen un amperaje y dimensiones correctísimas y son de gel, cuestan sobre los 90 euros y de momento va de lujo, que me aguante un par de añitos ya me valió la pena.
Si te interesa te mando la dirección, es un lugar conocido en Barcelona.