Problema con el freno delantero

Los discos flotantes al dilatar se expanden y comprimen sin problemas, no están sujetos de manera rígida al buje como ocurre con los de fábrica. Es por eso que un calentón los deforma. Si se van calentando poco a poco no suelen alabearse pero como de repente haya una parte mucho mas caliente que otra del disco, puede deformarse.

Los flotantes además tienen la ventaja de adaptarse mejor al mordisco de ambas pastillas de freno, no a una mas que otra.

No te lo decimos por decir. :complice:
 
Los discos flotantes al dilatar se expanden y comprimen sin problemas, no están sujetos de manera rígida al buje como ocurre con los de fábrica. Es por eso que un calentón los deforma. Si se van calentando poco a poco no suelen alabearse pero como de repente haya una parte mucho mas caliente que otra del disco, puede deformarse.

Los flotantes además tienen la ventaja de adaptarse mejor al mordisco de ambas pastillas de freno, no a una mas que otra.

No te lo decimos por decir. :complice:

Después de los accesorios no me queda presupuesto para ponerle los discos flotantes, latiguillos metálicos, etc...

Exigiré que me cambien el otro disco en garantía y confiemos en que se arregle el problema. Gracias por la información
 
yo tengo el mismo problema, el mismo, cambie uno de los discos que estaba doblado, pastillas y liquido, el problema se resolvio, pero al tiempo volvio, cual es el problema, que la llanta que tengo delante tiene una pequeña desviacion u oscilacion y creo que el problema ha vuelto por eso, pero si tu dices que la llanta no esta mal, lo unico que creo que te pasa es el otro disco que tiene una doblez y por eso te vuelve el problema. al cambiar las pastillas y un disco te ha ido bien durante un tiempo pero cuando las pastillas se hacen al disco cogen la forma o el vicio del disco que esta mal, asi que creo que cambiando el otro disco se te solucionara el otro problema. de todas formas no vendria mal cambiar el liquido porque se nota tambien una monton la frenada,que ya de por si estas motos no frenan demasiado bien. espero que se te solucione el problema y dales caña a esta gente que para cobran no tienen ningun problema. :enfado:
 
yo tengo el mismo problema, el mismo, cambie uno de los discos que estaba doblado, pastillas y liquido, el problema se resolvio, pero al tiempo volvio, cual es el problema, que la llanta que tengo delante tiene una pequeña desviacion u oscilacion y creo que el problema ha vuelto por eso, pero si tu dices que la llanta no esta mal, lo unico que creo que te pasa es el otro disco que tiene una doblez y por eso te vuelve el problema. al cambiar las pastillas y un disco te ha ido bien durante un tiempo pero cuando las pastillas se hacen al disco cogen la forma o el vicio del disco que esta mal, asi que creo que cambiando el otro disco se te solucionara el otro problema. de todas formas no vendria mal cambiar el liquido porque se nota tambien una monton la frenada,que ya de por si estas motos no frenan demasiado bien. espero que se te solucione el problema y dales caña a esta gente que para cobran no tienen ningun problema. :enfado:

Acabo de hablar con la casa porque les comenté que pidieran el otro disco de freno y que si se solucionaba lo pagarían ellos en garantía, de lo contrario lo pagaría yo. Me comentan que los discos no presentan ningún tipo de desviación que lo han medido y que están perfectos:

37251-problema-freno-delantero-desv-disco.jpg


Como han dicho otros compañeros si fuera la bomba no produciría ese vaivén por tanto empiezo a pensar que podría ser algo de la suspensión delantera.

En todo caso cuando la lleve para ponerle todos los accesorios lo volverán a mirar así que ya os diré, si dan con ello, cual es el problema.

Birras bien frescas para todos!
 

Adjuntos

  • Desv disco.jpg
    Desv disco.jpg
    20,2 KB · Visitas: 36
pero ese baiben que dices que hace, te lo hace en la maneta de freno no?entonces que tiene que ver con la horquilla
 
Mucho me temo entonces que:
1) ya se vé que no son los discos
2) el líquido de frenos te haría perder potencia de frenado , pero no habría oscilaciones en la presión....
3) las pastillas aunque las hallan cambiado no son responsables de dichas variaciones que comentan
4) sólo queda lo que tanto han querido evitar... .hay que cambiar la rueda..... que te dejen otra rueda y la pruebas, así salís todos de dudas.

Venga esa cerve... ;)

Y si no te dan gratis lo que te tengan que poner..... que no sé por qué pagaste las pastillas ....tienes 2500 euros para arreglarla...no les irás a comprar cosikas si no cumplen no?
 
Última edición:
Mucho me temo entonces que:
1) ya se vé que no son los discos
2) el líquido de frenos te haría perder potencia de frenado , pero no habría oscilaciones en la presión....
3) las pastillas aunque las hallan cambiado no son responsables de dichas variaciones que comentan
4) sólo queda lo que tanto han querido evitar... .hay que cambiar la rueda..... que te dejen otra rueda y la pruebas, así salís todos de dudas.

Venga esa cerve... ;)

Y si no te dan gratis lo que te tengan que poner..... que no sé por qué pagaste las pastillas ....tienes 2500 euros para arreglarla...no les irás a comprar cosikas si no cumplen no?

cuando te refieres a cambiar la rueda, te refieres a la llanta? por que la cubierta no tiene nada que ver. si que es posible que la llanta tenga una pequeña desviacion y haga que al cabo de unos dias vuelva a coger ese vicio, con nada que tenga una pequeña desviacion si que te lo hara, te lo digo por experiencia. puedes hacer una prueba, coge la moto en una pendiente y vete marcha atras, vete frenando suave y mira si en parte del disco te frena bien y en otra no, si es asi, tienes el otro disco tocado fijo, pero aunque cambies el disco, si la llanta la tienes con un poco de oscilacion te volvera hacer, asi que asegurate, lo mas sencillo es que cambies el otro disco y que pruebes, y luego descarta. ellos te dicen que la llanta esta perfecta, entonces mira el otro disco que seguro que el problema viene de ahi, y sino te hacen caso cogete un disco de ocasion y pruebalo tu mismo que eso no te va a salir muy caro, y si es eso, que te lo paguen ellos, es una idea, pero es que esta gente son la ostia y pasan de uno como de la mierda. dales caña y sino denunciales.:enfado:
 
Mucho me temo entonces que:
1) ya se vé que no son los discos
2) el líquido de frenos te haría perder potencia de frenado , pero no habría oscilaciones en la presión....
3) las pastillas aunque las hallan cambiado no son responsables de dichas variaciones que comentan
4) sólo queda lo que tanto han querido evitar... .hay que cambiar la rueda..... que te dejen otra rueda y la pruebas, así salís todos de dudas.

Venga esa cerve... ;)

Y si no te dan gratis lo que te tengan que poner..... que no sé por qué pagaste las pastillas ....tienes 2500 euros para arreglarla...no les irás a comprar cosikas si no cumplen no?

Es una idea de put... madre lo de cambiar la rueda.

De hecho tienen otra Road King Classic igualita del mismo año que tienen a la venta así que cuando vaya a dejarles la moto les diré que hagan la prueba.

Mil gracias, buena ocurrencia!
 
cuando te refieres a cambiar la rueda, te refieres a la llanta? por que la cubierta no tiene nada que ver. si que es posible que la llanta tenga una pequeña desviacion y haga que al cabo de unos dias vuelva a coger ese vicio, con nada que tenga una pequeña desviacion si que te lo hara, te lo digo por experiencia. puedes hacer una prueba, coge la moto en una pendiente y vete marcha atras, vete frenando suave y mira si en parte del disco te frena bien y en otra no, si es asi, tienes el otro disco tocado fijo, pero aunque cambies el disco, si la llanta la tienes con un poco de oscilacion te volvera hacer, asi que asegurate, lo mas sencillo es que cambies el otro disco y que pruebes, y luego descarta. ellos te dicen que la llanta esta perfecta, entonces mira el otro disco que seguro que el problema viene de ahi, y sino te hacen caso cogete un disco de ocasion y pruebalo tu mismo que eso no te va a salir muy caro, y si es eso, que te lo paguen ellos, es una idea, pero es que esta gente son la ostia y pasan de uno como de la mierda. dales caña y sino denunciales.:enfado:

También es buena idea lo que dices de probarlo en una pendiente yendo hacía atrás para descartar problemas en la horquilla (ya que yendo hacia atrás la suspensión nunca se meterá). Estoy al tanto de lo que dices y también me lo dijeron ellos de que una oscilación en la llanta o un problema en las pinzas podría deformar el disco y por tanto por mucho disco nuevo que le ponga acaba reproduciéndose el problema.

La cuestión es que habiéndola llevado varias veces dicen que han vuelto a medir y que no se detecta problemas en el disco.

En todo caso gracias probaré lo de la pendiente, espero no despeñarme y entonces tener que arreglar además del disco algo más :me_pregunto_que_ocu
 
Y que pasa con los latiguillos no-metalicos de freno? Si son viejos o les ha dado mucho la luz (rayos UV y demás historias) se van "jodiendo" y ganan digamos elasticidad...así que cuando frenas tienes un pico de presión y luego esta disminuye porque parte de esta presión se usa para "dilatar" los latiguillos.
Esto puede parecer una chorrada, pero los efectos que describes podrían relacionarse con esta causa.
 
si que pudiera ser que los latiguillos tengan algun globo y te haria eso, pero yo tengo latiguillos metalicos y me hace lo mismo, pero la verdad es que no es ninguna tonteria, si que se pudiera mirar.
 
Los latiguillos metálicos (mejor dicho, la camisa metálica exterior) les dan robusted y firmeza a la goma. Los latiguillos que no la llevan pueden quedar inservibles en una frenada de emergencia con ellos muy recalentados.
El calor de las pastillas y el disco se transmite al líquido y al latiguillo, reblandeciéndolo. Si frenas a muerte en estas condiciones los deformas y debilitas de por vida.
 
Probaremos poniendole la rueda delantera de otra RK del mismo año, comprobando antes que esta moto no tenga el mismo problema, y si sigue produciéndose el mismo vaivén pues esta claro que no es la llanta ni los discos.

Tendré en cuenta lo de los latiguillos que comentais, gracias
 
Hola a todos:
Yo tuve ese mismo problema y se solucionó al cambiar los latiguillos. Como ya han comentado el calor, y agentes externos deterioran el caucho y el tubo se dilata en exceso bajo la presión de la bomba, no ejerciendo la debida presión al final del circuito, es decir en las pastillas
Saludos
 
ami me hace un ruido ya diagnosticado por el conce ""los remaches del disco de freno delantero flotante , tienen juego y pues anose que sea una frenada mui intenta , la orquilla mete unas bibraciones que flipas aparte de un ruido,segun el conce eso es normal en todas y que no entra en GARANTIA, acabe en discucion con ellos, espero que tu tengas suerte
 
Atrás
Arriba