Problema con el freno delantero

Charlyfh

Well-Known Member
Hola a todos quería compartir con vosotros un problema que tengo con el freno delantero de mi Road King Classic modelo 2005 que me empieza ya a quitar el sueño.

Os explico: Cuando freno con el freno delantero y mantengo constante la presión sobre la maneta de freno la moto frena con más intensidad y menos, repetidamente hasta que se para por completo. Parece como si tuviera ABS o algo así, sin variar la presión sobre la maneta hay un punto siempre de mayor intensidad de frenado y tras el la moto va un poco más suelta y de nuevo lo mismo así hasta llegar a pararla.

Todos pensaréis esto es que debes tener alguno de los 2 discos delanteros tocado. Eso pensaba yo y no acabo de descartarlo el caso es que la he llevado a la casa oficial (la compré de segundamano y tengo 1 año de garantía) y tras medir ambos discos había uno de ellos que sobrepasaba la desviación permitida por lo que lo cambiaron.

Me devolvieron la moto, y todo igual, así que la volví a llevar. Me dijeron que el otro disco no estaba doblado, que estaba bien, que podía ser la llanta, cosa que miraron y tampoco presentaba ninguna desviación. Me dijeron que podría ser también la bomba del freno (delantero). En este caso me dijeron que mirarían de ¿limpiarla? pero que no mucho más se podía hacer.

Bueno la cuestión es que se la llevé de nuevo y cuando me recibieron parecía que le habían estado pegando una pensada al tema y el mecánico me dijo, creo que ya sabemos lo que le pasa, no te preocupes.

La cuestión es que me la devuelven y me dicen que me han cambiado los 2 juegos de pastillas delanteros. Bueno me sorprende un poco porque no entiendo del todo la relación pero como sabía que estaban ya gastados tampoco le puse más pegas y estaba impaciente de comprobar si había desaparecido el balanceo (de adelante a atrás). Después de pasar por caja y dejarme más de 200 euros por las pastillas de frenos me llevo la moto y después de unos días probándola sigue igual.

Me dijeron que el disco no puede ser porque además cuando el disco está tocado se nota en la maneta que te la "escupe" cuando las pinzas frenan sobre el punto afectado.

Yo dentro de mi ignorancia señalo como posibles causas después de haber cambiado un disco y las pastillas a:

1) Que el otro disco efectivamente presente alguna desviación (aparentemente no se observa ningún defecto). Yo pienso que debe ser eso ya que el intervalo entre las 2 intensidades de frenada es constante.
2) Problemas con la bomba de freno.
3) ¿Defecto de líquido de frenos?

Como os digo es una cosa rara pero me tiene mosqueadísimo ya que es bastante molesto: Frenas y la moto frena a cachos, se te mete la suspensión delantera y a continuación se expande de nuevo, y así repetidamente hasta que la moto se para.

¿Alguien que pueda aportar un poco de luz? Y no me digáis que lo lleve a otro taller que ya os estoy viendo, y sí es una opción y la contemplo pero antes me gustaría agotar la vía de la casa oficial ya que la moto está en garantía.
 
Si está en garantía, hazte pesado hasta que te den solución, y si no hay solución por el taller, reclamación al conce y al OCU, pero la moto que funcione como tiene que funciionar. suerte
 
Como te dice el compi FLHTCUI2007 dales el peñazo. Es un tema muy raro, por que cambiando discos y pastillas deberían estar el 80% de las averías con esos síntomas solucionadas. Así que o es el disco que no te han cambiado (apostaría por ello), o ciertamente se me escapa.

Ya nos contarás.
 
El líquido de frenos D.O.T. 4 tienes que cambiarlo cada dos años, mira cuanto tiempo lleva ese líquido sin cambiar yo optaria por purgar todo el circuito.
Saludos. :me_pregunto_que_ocu
 
Pregunta, más que respuesta. ¿En esto no tiene que ver la suspensión delantera? Me refiero a que pueda ser algo en la horquilla?

Saludos y una cerveza para todos.
 
El líquido de frenos D.O.T. 4 tienes que cambiarlo cada dos años, mira cuanto tiempo lleva ese líquido sin cambiar yo optaria por purgar todo el circuito.
Saludos. :me_pregunto_que_ocu

Lo he pensado. Pero no debería producir ese bombeo irregular. Yo pienso que debe ser el disco que no han cambiado aunque según la casa no presenta defecto.
 
Pregunta, más que respuesta. ¿En esto no tiene que ver la suspensión delantera? Me refiero a que pueda ser algo en la horquilla?

Saludos y una cerveza para todos.

Mas complicado imagino.

Hasta ahora han cambiado un disco y las pastillas. Para mi que habrá que ir por prueba y error: el otro disco, la bomba...
 
Si está en garantía, hazte pesado hasta que te den solución, y si no hay solución por el taller, reclamación al conce y al OCU, pero la moto que funcione como tiene que funciionar. suerte

Así lo veo yo. Ahora "invierto" 2.500 euros en accesorios y aprovechare para seguir "siendo pesado" con el tema.
 
yo pienso que pueda ser por el disco malo, incluso la llanta que haya tenido un toque. es de radios? yo lo se por mi experiencia con las bicis, aunque el disco este anclado en el buje, la desviación del aro también le perjudica. ya que los cambias deberías de meterle discos flotantes
 
Yo también creo que es el disco que no han cambiado. Como te recomiendan: ponle flotantes.
Y por orientarte sobre las pastillas: las Lyndall (buenísimas) que compre de USA para las dos pinzas de mi moto me salieron en casa por 77€. Y ponerlas, una horita según se resistan los tornillos.

Como dicen los compis: usa la garantía.
 
una pregunta tonta... no habrás querido engrasar el eje de la rueda (con wd40 por ejemplo) y te haya chorreado sobre el disco? A mi me pasó una vez y sufri mucho limpiando el disco y frenando y desgastando las pastillas hasta que conseguí que me frenara de nuevo bien...
 
ese tacto de frenada siempre viene por discos alabeados. En un coche se notaria igual ; a misma presión sobre el pedal, se nota como un "bailoteo" en la frenada.
Yo diria que ese otro disco que no te han cambiado tiene la culpa. La bomba,si funcionara mal, daría otros sintomas (frenada floja,hundimiento de la maneta) el liquido de frenos no tiene nada que ver, y la suspensión delantera tampoco.
quizá ese disco que no te han cambiado tiene la culpa.La alineación de la rueda delantera tambien es importante.Y sobre todo ponte pesado en el taller donde la has llevado,ya te has dejado un dinero, y la cosa no ha mejorado...
 
yo pienso que pueda ser por el disco malo, incluso la llanta que haya tenido un toque. es de radios? yo lo se por mi experiencia con las bicis, aunque el disco este anclado en el buje, la desviación del aro también le perjudica. ya que los cambias deberías de meterle discos flotantes

Sí, es de radios. En todo caso también el jefe de taller miró que la llanta no presentara desviación y tampoco.

En principio debería ser un problema del disco pero como me dicen que está bien me señalan a la bomba, lo que no sé es si por un problema en la bomba se puede producir esa frenada tipo abs.
 
una pregunta tonta... no habrás querido engrasar el eje de la rueda (con wd40 por ejemplo) y te haya chorreado sobre el disco? A mi me pasó una vez y sufri mucho limpiando el disco y frenando y desgastando las pastillas hasta que conseguí que me frenara de nuevo bien...

Je je, no. Eso me pasó con la bici y quemé los discos porque salí de ruta y los frenos no frenaban pero con la fricción de las pastillas sobre los discos aceitosos pues se queman.
 
ese tacto de frenada siempre viene por discos alabeados. En un coche se notaria igual ; a misma presión sobre el pedal, se nota como un "bailoteo" en la frenada.
Yo diria que ese otro disco que no te han cambiado tiene la culpa. La bomba,si funcionara mal, daría otros sintomas (frenada floja,hundimiento de la maneta) el liquido de frenos no tiene nada que ver, y la suspensión delantera tampoco.
quizá ese disco que no te han cambiado tiene la culpa.La alineación de la rueda delantera tambien es importante.Y sobre todo ponte pesado en el taller donde la has llevado,ya te has dejado un dinero, y la cosa no ha mejorado...

Era justo lo que necesitaba oir. Yo entendía lo mismo pero como no soy un experto ni mucho menos en mecánica pues me tenían loco con el tema.

Ahora sabiendo que la bomba no puede producir ese "bailoteo" como bien has definido pues nada les voy a decir que me cambien el otro disco que si no se arregla pues que lo pago yo pero que si se arregla pues que carguen con el coste de la reparación que para eso está en garantía.

Mil gracias y un trago a mi cuenta!
 
como bien has definido pues nada les voy a decir que me cambien el otro disco

Soy de la misma opinión. Tiene que ser, por lo que cuentas, un problema del disco que falta por cambiar. Y no entiendo que no te lo sustituyeran la primera vez, de verda que no lo entiendo. Tendrían que haberte cambiado los dos discos y también, por supuesto, las dos pastillas de freno, TODO ELLO.
Está visto que se querían ahorrar unos euros a tu costa, a ver si con un poco de suerte bajaba la intensidad del síntoma y lo dabas por bueno.
Yo que tu, NO ME GASTABA 2500 euros para ver si así se les "afloja" el alma.
Reclama por tus derechos, y no gastes más dinero a no ser que te arreglen primero lo que tienes firmado con su garantía.
Y la pasta que tienes, déjales bien claro que no la vas a gastar en su tienda a no ser que sean tan legales como tu has sido hasta ahora.
¡Hazter valer cojones! Que el que pagas eres tu, y ellos viven de nosotros, no al revés. :complice:

Vssssssssssssssss

:captain:
 
Soy de la misma opinión. Tiene que ser, por lo que cuentas, un problema del disco que falta por cambiar. Y no entiendo que no te lo sustituyeran la primera vez, de verda que no lo entiendo. Tendrían que haberte cambiado los dos discos y también, por supuesto, las dos pastillas de freno, TODO ELLO.
Está visto que se querían ahorrar unos euros a tu costa, a ver si con un poco de suerte bajaba la intensidad del síntoma y lo dabas por bueno.
Yo que tu, NO ME GASTABA 2500 euros para ver si así se les "afloja" el alma.
Reclama por tus derechos, y no gastes más dinero a no ser que te arreglen primero lo que tienes firmado con su garantía.
Y la pasta que tienes, déjales bien claro que no la vas a gastar en su tienda a no ser que sean tan legales como tu has sido hasta ahora.
¡Hazter valer cojones! Que el que pagas eres tu, y ellos viven de nosotros, no al revés. :complice:

Vssssssssssssssss

:captain:

Estoy 100% de acuerdo. Como voy a hacer coincidir en el tiempo lo de los accesorios y el arreglo del freno delantero entiendo que me tratarán bien por la cuenta que les trae. Pienso como tú que han mirado de escurrir el muerto a ver si me cansaba de reclamar. Ahora como suelto pasta por lo de los accesorios seguro que su cuenta de resultados da para un disco en garantía :complice:
 
Lo del liquido de frenos que haya que cambiarlo cada dos años...pues no!, no hace falta, yo lo he llevado mas años y no pasa nada es aconsajable siempre llevar los liquidos lo mas recientes posible, pero aguantar, pues aguantan para mi entender 4 años sin problemas. Creo que puedes examinar los rodamientos de la rueda, por si tuvieran una holgurilla minima ( cosa que no creo ) o bien que tenga el circuito de frenos alguna burbujita de aire y hace que el liquido comprima y descomprima.... es raro que el problema no sea de los discos, a lo mejor está en el ensamblaje de los discos a la llanta.... yo me inclino mas por lo de las burbujas de aire en el circuito...... animo y suerte!
 
Sería buen momento para poner discos flotantes y latiguillos metálicos, con el consiguiente cambio de líquido. Si te pusieron pastillas nuevas como es debido (limpiando bien las pinzas) y sigues con problemas, creo que solo queda la bomba.
Y si que se puede hacer mucho mas... cambiarla :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba