Hola a todos quería compartir con vosotros un problema que tengo con el freno delantero de mi Road King Classic modelo 2005 que me empieza ya a quitar el sueño.
Os explico: Cuando freno con el freno delantero y mantengo constante la presión sobre la maneta de freno la moto frena con más intensidad y menos, repetidamente hasta que se para por completo. Parece como si tuviera ABS o algo así, sin variar la presión sobre la maneta hay un punto siempre de mayor intensidad de frenado y tras el la moto va un poco más suelta y de nuevo lo mismo así hasta llegar a pararla.
Todos pensaréis esto es que debes tener alguno de los 2 discos delanteros tocado. Eso pensaba yo y no acabo de descartarlo el caso es que la he llevado a la casa oficial (la compré de segundamano y tengo 1 año de garantía) y tras medir ambos discos había uno de ellos que sobrepasaba la desviación permitida por lo que lo cambiaron.
Me devolvieron la moto, y todo igual, así que la volví a llevar. Me dijeron que el otro disco no estaba doblado, que estaba bien, que podía ser la llanta, cosa que miraron y tampoco presentaba ninguna desviación. Me dijeron que podría ser también la bomba del freno (delantero). En este caso me dijeron que mirarían de ¿limpiarla? pero que no mucho más se podía hacer.
Bueno la cuestión es que se la llevé de nuevo y cuando me recibieron parecía que le habían estado pegando una pensada al tema y el mecánico me dijo, creo que ya sabemos lo que le pasa, no te preocupes.
La cuestión es que me la devuelven y me dicen que me han cambiado los 2 juegos de pastillas delanteros. Bueno me sorprende un poco porque no entiendo del todo la relación pero como sabía que estaban ya gastados tampoco le puse más pegas y estaba impaciente de comprobar si había desaparecido el balanceo (de adelante a atrás). Después de pasar por caja y dejarme más de 200 euros por las pastillas de frenos me llevo la moto y después de unos días probándola sigue igual.
Me dijeron que el disco no puede ser porque además cuando el disco está tocado se nota en la maneta que te la "escupe" cuando las pinzas frenan sobre el punto afectado.
Yo dentro de mi ignorancia señalo como posibles causas después de haber cambiado un disco y las pastillas a:
1) Que el otro disco efectivamente presente alguna desviación (aparentemente no se observa ningún defecto). Yo pienso que debe ser eso ya que el intervalo entre las 2 intensidades de frenada es constante.
2) Problemas con la bomba de freno.
3) ¿Defecto de líquido de frenos?
Como os digo es una cosa rara pero me tiene mosqueadísimo ya que es bastante molesto: Frenas y la moto frena a cachos, se te mete la suspensión delantera y a continuación se expande de nuevo, y así repetidamente hasta que la moto se para.
¿Alguien que pueda aportar un poco de luz? Y no me digáis que lo lleve a otro taller que ya os estoy viendo, y sí es una opción y la contemplo pero antes me gustaría agotar la vía de la casa oficial ya que la moto está en garantía.
Os explico: Cuando freno con el freno delantero y mantengo constante la presión sobre la maneta de freno la moto frena con más intensidad y menos, repetidamente hasta que se para por completo. Parece como si tuviera ABS o algo así, sin variar la presión sobre la maneta hay un punto siempre de mayor intensidad de frenado y tras el la moto va un poco más suelta y de nuevo lo mismo así hasta llegar a pararla.
Todos pensaréis esto es que debes tener alguno de los 2 discos delanteros tocado. Eso pensaba yo y no acabo de descartarlo el caso es que la he llevado a la casa oficial (la compré de segundamano y tengo 1 año de garantía) y tras medir ambos discos había uno de ellos que sobrepasaba la desviación permitida por lo que lo cambiaron.
Me devolvieron la moto, y todo igual, así que la volví a llevar. Me dijeron que el otro disco no estaba doblado, que estaba bien, que podía ser la llanta, cosa que miraron y tampoco presentaba ninguna desviación. Me dijeron que podría ser también la bomba del freno (delantero). En este caso me dijeron que mirarían de ¿limpiarla? pero que no mucho más se podía hacer.
Bueno la cuestión es que se la llevé de nuevo y cuando me recibieron parecía que le habían estado pegando una pensada al tema y el mecánico me dijo, creo que ya sabemos lo que le pasa, no te preocupes.
La cuestión es que me la devuelven y me dicen que me han cambiado los 2 juegos de pastillas delanteros. Bueno me sorprende un poco porque no entiendo del todo la relación pero como sabía que estaban ya gastados tampoco le puse más pegas y estaba impaciente de comprobar si había desaparecido el balanceo (de adelante a atrás). Después de pasar por caja y dejarme más de 200 euros por las pastillas de frenos me llevo la moto y después de unos días probándola sigue igual.
Me dijeron que el disco no puede ser porque además cuando el disco está tocado se nota en la maneta que te la "escupe" cuando las pinzas frenan sobre el punto afectado.
Yo dentro de mi ignorancia señalo como posibles causas después de haber cambiado un disco y las pastillas a:
1) Que el otro disco efectivamente presente alguna desviación (aparentemente no se observa ningún defecto). Yo pienso que debe ser eso ya que el intervalo entre las 2 intensidades de frenada es constante.
2) Problemas con la bomba de freno.
3) ¿Defecto de líquido de frenos?
Como os digo es una cosa rara pero me tiene mosqueadísimo ya que es bastante molesto: Frenas y la moto frena a cachos, se te mete la suspensión delantera y a continuación se expande de nuevo, y así repetidamente hasta que la moto se para.
¿Alguien que pueda aportar un poco de luz? Y no me digáis que lo lleve a otro taller que ya os estoy viendo, y sí es una opción y la contemplo pero antes me gustaría agotar la vía de la casa oficial ya que la moto está en garantía.