PROBLEMA CON DESGASTE IRREGULAR DE LOS NEUMATICOS DE HARLEY FAT BOY 2018

Don_Jhoson

New Member
Hola grupo. Tengo una FAT BOY 2018 comprada en abril de 2018 con 16.000 Km. Donde he tenido que cambiar neumáticos por el degaste en el lado derecho a las 9.000 Km, se lo reclame a HARLEY DAVISON pero me dijeron que podía ser del neumático, los cambie de la misma marca michelin. Ahora a los 16.000 KM me sigue gastando la parte derecha del neumático empieza por el neumático delantero y a los 2000 Km se produce en neumático trasero. Alguien puede ayudarme o tiene el mismo problema? espero noticias y gracias.
 
Hola compañero, en el grupo con el que salimos hay un amigo que tiene tu misma moto y con el mismo problema, en el conce (Makinostra Madrid ya que esta todavia en garantia) no le dan solución, en principio le dijeron que ``es que cogería muchas curvas a derechas´´ como si fuéramos gili... después de dos juegos de neumaticos con desgaste irregular le han reconocido que han ido varias motos iguales con el mismo problema pero que no saben que hacer.
Se que mis palabras no te solucionaran nada pero por lo menos sabes que no es a ti solo al que le pasa esto.
Birras Fresquitas
 
Hola Mesavk. Te agradecería si me puedes pasar los datos de tu amigo para ponerme en contacto y reclamar a la marca en este caso a HARLEY porque mi moto también esta en garantía.
Gracias habrá birras fresquitas.
 
Tiene huevos. No sé para qué cojones tienen puesto el titulo de MMI en la puta pared.
 
Saludos,

Problema de siempre. tengo dos Harley y ambas lo hacen. Las de frente se gastan irregularmente pero las traseras no.

raf
 
Buenas tardes , yo soy el compañero de mesavk y tengo la fat boy del 2018 ya voy por el tercer juego de neumáticos delanteros no pasan de 8000 kilómetros , el trasero tiene un desgaste normal ,lleve la moto a un taller especializado en amortiguaciones , gano bastante no hace tope tan rápido y mejoro mucho las sensaciones pero el problema sigue estando , respecto a reclamar ya lo hice , más o menos que es así .......
 
Tengo un amigo con una fat boy 2018 y exactamente lo mismo. Gasto antes el neumatico delantero, que ya es raro y poco despues el trasero por gastar mas el lado derecho.

No se si tendra que ver, pero cuando iba detras suya, veia que la moto no iba del todo recta, siempre me ha parecido que iba ligeramente inclinada en rectas. El no notaba nada y pense que era mania suya por su postura.

Por cierto le dijeron en el conce lo mismo, mas curvas a la derecha.
 
Ese tipo de excusas me suenan... “cambia los escapes y así no escucharás esos ruido del motor”...
 
Y no será tema de presiones? En foros americanos y australianos se hablaba de unidades con ese problema y algunas lo solucionaron subiendo un pelón la presión recomendada.

Estoy pensando en pillar este modelo, pero es un punto que me hace dudar.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Buenos días, Yo he cambiado las presiones en los 2 cambios, pero da igual.

Este problema no quita que la moto va super bien y el degaste en cuanto Km de los neumáticos es normal.
 
Buenas;

En este hilo de un foro australiano comentan (entre algunas perlas....jaja) que la regulación de la amortiguación puede tener algo que ver... Ciertamente me parece un problema raro, pero está claro que está ahí y se le ha dado a bastantes personas.

No me parece del todo imposible que si el amortiguador derecho, tanto de la horquilla como del basculante, tiene una carga o longitud mínimamente diferente la rueda se desgaste de forma irregular. En todo caso.... en una softail debería notarse menos que en motos con amortiguadores laterales, no se... es una sensación.


A ver si dan con ello...
 
Buenas;

En este hilo de un foro australiano comentan (entre algunas perlas....jaja) que la regulación de la amortiguación puede tener algo que ver... Ciertamente me parece un problema raro, pero está claro que está ahí y se le ha dado a bastantes personas.

No me parece del todo imposible que si el amortiguador derecho, tanto de la horquilla como del basculante, tiene una carga o longitud mínimamente diferente la rueda se desgaste de forma irregular. En todo caso.... en una softail debería notarse menos que en motos con amortiguadores laterales, no se... es una sensación.


A ver si dan con ello...
Este basculante es de una espontex. Fíjate en el eje delantero, a ver como consigues torcer la rueda sin retorcer el basculante entero. Da igual la moto que sea, si llevan dos amortiguadores es por estética y por quitar estres a la pieza repartiendo tensiones. Este de espontex puede funcionar con un solo amortiguador si es el doble de duro, exactamente igual que una softail. El de la softail es más resistente por su forma pero menos resistente porque son tubos más finos y la moto pesa más. Para que sea por el amortiguador tendría que ser una enorme diferencia entre uno y otro y solo se notaría cuando el basculante ya estubiera torcido y se vería la rueda torcida a simple vista.
Screenshot_2020-02-01 vasculante trasero harley - Buscar con Google(1).png
Ejemplo práctico, Vespino con dos amortiguadores:
Screenshot_2020-02-01 vespino - Buscar con Google.png
¿Qué pasa si los dos amortiguadores no hacen la misma fuerza?
Screenshot_2020-02-01 vespino - Buscar con Google(1).png
Nada, con uno solo también funcionan bien, solo aguanta menos peso el Vespino pero no se tuerce.
Moraleja: de que la rueda esté recta no se encargan los amortiguadores, se encarga el eje del basculante.
 
Yo voto por un fallo en la rueda delantera, que el manillar esté un poco torcido o que el piloto sujeta el manillar un poco torcido. ¿Qué pasa si empujas un poco el manillar de un lado?, si recordais la técnica del contravolante puedes hacer que girando el manillar un pelín a la izquierda la moto vaya a la derecha. Si comprendes como funciona el contravolante comprenderás que puedes circular en línea recta con la rueda delantera un poco girada, lo que pasa es que la moto se inclina para compensarlo.
Para ver si vas recto sueltas las manos del manillar y te fijas si con manos llevas la misma inclinación que sin manos, si hay diferencia en la vertical, aunque sea muy poca ya sabes de donde viene.
 
Última edición por un moderador:
Aporto mi teoria. Que no creo que tenga mucha base cientifica pero que se me acaba de ocurrir mientras me tomo una caña y una cocreta. El freno delantero. Al llevar un solo disco en el
lado izquierdo, la horquilla se retuerce hacia ese lado y hace derrapar la parte derecha del neumàtico en cada frenada. Cuanto mas ancho es el newmatico delantero , mas evidente es el desgaste. Y cuanto màs pese la moto igual.

Toma teoría teórica.
 
Aporto mi teoria. Que no creo que tenga mucha base cientifica pero que se me acaba de ocurrir mientras me tomo una caña y una cocreta. El freno delantero. Al llevar un solo disco en el
lado izquierdo, la horquilla se retuerce hacia ese lado y hace derrapar la parte derecha del neumàtico en cada frenada. Cuanto mas ancho es el newmatico delantero , mas evidente es el desgaste. Y cuanto màs pese la moto igual.

Toma teoría teórica.
Esa era mi teoria y monte un tiempo (un año) usando poco o nada el freno delantero. te puedo decir que no es el freno, la goma desgasto igual.
me pasa en la sporty y en la softail.

Uno tiende a acostumbrarse y ya no me molesta ni le presto atencion.

raf
 
yo tengo una fat boy de 2018, va a hacer 10,000kms y las ruedas gastan perfectamente
yo me inclinaria por la alineacion de las ruedas,en la parte trasera del basculante lleva unos tornillos para alinear las ruedas,
en la foto que ha puesto trasto del basculante se pueden ver,si se le da mas paso de un lado que del otro la rueda se queda desalineada con lo que desde atras se veria la moto cuando está circulando como si fuese de lado y al mismo tiempo gastando el neumatico más de un lado que de otro,
yo empezaria por ahi.
 
se me olvida comentar que si ese fuera el caso tambien está produciendo un rozamiento lateral la correa con respecto a la polea y por ese problema se de más de uno que ha rota la correa prematuramente.
 
Atrás
Arriba