problema con batería

Si te ha pasado eso, al no arrancar además ha habido chispas, carbonilla, calentamiento, por lo que sin ninguna duda los contactos no están en perfecto estado de limpieza, sin ninguna duda tras un mal contacto es el momento de desmontar y limpiarlo todo. Ahí es donde entra la manía de lo aprieto y ya arranca, se dejan los contactos hechos una mierda, luego ves gente que cambia batería cada dos año y a otros les dura cada batería mas de diez, algunos dicen que es por suerte.
Unos bornes poco apretados era la causa.nada de limpieza ni rollos raros
Que ocurra lo que tu digas no lo discuto

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Unos bornes poco apretados era la causa.nada de limpieza ni rollos raros
Que ocurra lo que tu digas no lo discuto

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Unos bornes mal apretados producen caletamiento, chispas, carbonilla, suciedad y lo producen siempre siempre, unas veces más y otras menos pero siempre se joden los contactos. Todos hemos visto un enchufe de casa quemado, empieza con un mal contacto y luego viene todo lo que digo, hace un círculo vicioso que acaba jodiendo el enchufe. Incluso cuando no se aflojan hay que asegurarse de que están limpios los contactos, cuando se aflojan siempre hay que repasarlos. Aunque por fuera los veas perfectamente limpios, las zonas que hacen contacto, las que no se ven si han sufrido un mal contacto estarán sucias, si con apretar ya arranca dejaras el mal contacto con lo cual a la corriente le costará más entrar y salir de la batería lo cual acortará y mucho la vida de dicha batería.
Darle su merecido mantenimiento a los bornes no es un rollo raro, es lo normal si quieres tenerlo todo en orden, lo que es un rollo raro es no hacer los mantenimientos.
 
Última edición por un moderador:
Si no recuerdo mal @chicha se 'comió' uno de los bornes de la batería por no estar bien apretado. El mal contacto hace que se recaliente, carbonice y llegue incluso a derretir el plomo del borne. No se como terminó la historia ,si batería nueva o rehaciendo la rosca en el mismo borne.

Otra ventaja de las de litio. No creo que se 'sulfaten' si no hay ácido sulfúrico.
 
La mía nunca se sulfato, y eso que duró 14 añitos, la nueva tampoco. Lo del borne derretido si le paso a un compañero
 
Si no recuerdo mal @chicha se 'comió' uno de los bornes de la batería por no estar bien apretado. El mal contacto hace que se recaliente, carbonice y llegue incluso a derretir el plomo del borne. No se como terminó la historia ,si batería nueva o rehaciendo la rosca en el mismo borne.

Otra ventaja de las de litio. No creo que se 'sulfaten' si no hay ácido sulfúrico.
No solo es por el ácido, la compatibilidad galvánica también hace lo suyo, piensa que en el borne se junta acero de los tornillos, cobre de los cables y plomo de los bornes (las de litio no se de que son), si a eso añades los líos electrolíticos por la corriente que pasa puede ocurrir cualquier cosa, desde nada hasta todo.
 
Yo le acabo de meter la mi street bob del 2019 una intact de litio de 450A... y el cambio al arrancar es muy grande respecto a la que lleva de serie... son caras pero valen la pena, en la sportster también llevaba de litio.
A Que modelo de intact te refieres Longi para que tenga 450 A ??????????
 
Si no recuerdo mal @chicha se 'comió' uno de los bornes de la batería por no estar bien apretado. El mal contacto hace que se recaliente, carbonice y llegue incluso a derretir el plomo del borne. No se como terminó la historia ,si batería nueva o rehaciendo la rosca en el mismo borne.

Otra ventaja de las de litio. No creo que se 'sulfaten' si no hay ácido sulfúrico.
Recuerdas bien FX. Justo dispuesto a embarcar en el ferry no me arrancó. Miro la batería y efectivamente el borne deshecho. Llevaba un tiempo en que el contacto no era bueno y acabó por derretirse. No hubo forma de rehacerlo. Comprobar que los bornes están bien apretados de vez en cuando es bastante sano( para el bolsillo)
 
Correcto, es que el nombrecico como para saberlo de memoria....
No
Claro que me lo sé, pero si nos ponemos a sacar faltas no se hablaría de otra cosa. ¿Se entiende? pos ya está. Fíjate que el que lo dice, al decirlo ya comete al menos tres o cuatro en dos líneas. ¿Aquí a qué estamos a setas o a Rolex?
P.D. También sé que "enviado" se escribe así, pero paso de explicar el chiste.
 
Unos bornes mal apretados producen caletamiento, chispas, carbonilla, suciedad y lo producen siempre siempre, unas veces más y otras menos pero siempre se joden los contactos. Todos hemos visto un enchufe de casa quemado, empieza con un mal contacto y luego viene todo lo que digo, hace un círculo vicioso que acaba jodiendo el enchufe. Incluso cuando no se aflojan hay que asegurarse de que están limpios los contactos, cuando se aflojan siempre hay que repasarlos. Aunque por fuera los veas perfectamente limpios, las zonas que hacen contacto, las que no se ven si han sufrido un mal contacto estarán sucias, si con apretar ya arranca dejaras el mal contacto con lo cual a la corriente le costará más entrar y salir de la batería lo cual acortará y mucho la vida de dicha batería.
Darle su merecido mantenimiento a los bornes no es un rollo raro, es lo normal si quieres tenerlo todo en orden, lo que es un rollo raro es no hacer los mantenimientos.
Trasto haber la limpieza de bornes y la batería en general es importante tanto el negativo del chasis, positivo del motor de arranque directo y después los que quieras... Que no tengan reacciones kimikas los materiales como bien has comentado, yo le doy con scotch Brite del verde y a correr.
El apriete d los bornes también es importante, si están flojos no arrancan no hay contacto no hay corriente. No se porque te ofuscas en el tema del apriete.
Yo antes cuando vendían baterías de celdas rellenables iba al polígono a por ácido, creo que era ácido sulfúrico y las celdas son de plomo. rellenaba que daba gusto, las de bosch y te duran la vida y más.
 
Bueno, comentar que he solucionado el problema, era el terminal positivo del motor de arranque que no estaba lo suficientemente bien apretado. Afortunadamente no estaba dañado por el mal contacto, lo he apretado con 20Nm y arranca mucho mejor.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba