problema con batería

pdieguez

Well-Known Member
Buenos días, tengo una fatboy del 2017, desde los primeros mese he tenido problemas con la batería, tanto así que cuesta mucho tirar del motor para arrancar.
hace 4 meses le puse una batería nueva, una intact AGM de 310 aperios de arranque (ya que la de litio estaba agotada). Al principio le costaba un poco pero tirar del motor, pero ahora despues de 4 meses le cuesta bastante más, tanto es que se resetea el ordenador de abordo apareciendo siempre en el totalizador de kilometros.

Alguien sabe que puede estar pasando ??????????
Gracias.
 
Esa bateria me da que es pequeña para ese motor
Normalmente llevan 380 a 410 las para poder mover bien

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Yo le acabo de meter la mi street bob del 2019 una intact de litio de 450A... y el cambio al arrancar es muy grande respecto a la que lleva de serie... son caras pero valen la pena, en la sportster también llevaba de litio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
310 CCA deberían ser de sobra para arrancar esa moto. No se de donde salen esas cifras de "hacen falta 400", cuando las baterías originales de Harley no llegan a 300 de capacidad nominal. Si 310 no fueran suficientes ninguna bigtwin seria capaz de arrancar para salir del concesionario.

Que si, vale, que con una de litio de 400 tirará con más brio que con una de 300? Pues si, y con una de 500 aun más. Pero una cosa es eso y otro lo que es necesario.

Lo que tu describes suena a problema de carga de la batería.

Lo primero... ¿cómo usas la moto?. Si eres de esos que arrancan la moto para hacer recorridos de 15 o 20 minutos, o la mueves solo una vez a la semana, vas a necesitar siempre un cargador/mantenedor externo para que te dure.

Si la usas con más frecuencia y distancias, deberías revisar regulador y alternador. O incluso el motor de arranque o su contacto con la batería.
 
Última edición:
Deberíamos saber si el sistema de carga funciona correctamente: tester en voltios, arrancamos, aceleramos un poco y medimos en bornes de batería a ver qué dice.
Como dice Jesús con 300CCA debería ser mas que suficiente. No comparto lo de los trayectos de 15 o 20 minutos.
Yo cuando iba al curro eran 5km's 4 veces al día, tardaría 10-15 minutos cada viaje. Era suficiente para que se cargara y no tuve problemas. Si los trayectos son mas largos, mejor. Lo que no le va es arrancarla muchas veces en poco tiempo. El arranque le da unos bocados grandes a la batería. Si arranca a la primera, perfecto. Si tienes que repetir, vamos empeorando y necesitarás mas tiempo para recuperar los amperios invertidos.
 
Deberíamos saber si el sistema de carga funciona correctamente: tester en voltios, arrancamos, aceleramos un poco y medimos en bornes de batería a ver qué dice.
Como dice Jesús con 300CCA debería ser mas que suficiente. No comparto lo de los trayectos de 15 o 20 minutos.
Yo cuando iba al curro eran 5km's 4 veces al día, tardaría 10-15 minutos cada viaje. Era suficiente para que se cargara y no tuve problemas. Si los trayectos son mas largos, mejor. Lo que no le va es arrancarla muchas veces en poco tiempo. El arranque le da unos bocados grandes a la batería. Si arranca a la primera, perfecto. Si tienes que repetir, vamos empeorando y necesitarás mas tiempo para recuperar los amperios invertidos.

Bueno, más que de una extensión precisa de tiempo, se trata de pensar en si se arranca y para mucho o no,

El que con trayectos de 5 kms de sobra para cargar dependerá un poco de las condiciones de la batería, del tráfico, del clima (más frio peor), del estado del alternador de la moto... No es lo mismo por ejemplo la electrónica del 2017 que la de la tuya (en detrimento de la más moderna que tiene muchas más cosas chupando)

El asunto es que si se hacen trayectos cortos tal vez haya que pensar en malas condiciones de carga. Si no, debe haber algún problema en el circuito.
 
Pienso que es importante la prueba del tester. La batería es nueva y debería arrancar con alegría.
Si el alternador tuviera una bobina chunga creo que ya no alcanzaría la tensión suficiente como para llegar a cargar. El tester también cantaría. Y si la batería estuviera dañada pues tampoco sería suficiente un trayecto corto...ni largo creo yo.
Mis trayectos eran cortos pero 60% autovía. El consumo extra de las nuevas no creo que sea relevante con la moto en marcha.
 
310 CCA deberían ser de sobra para arrancar esa moto. No se de donde salen esas cifras de "hacen falta 400", cuando las baterías originales de Harley no llegan a 300 de capacidad nominal. Si 310 no fueran suficientes ninguna bigtwin seria capaz de arrancar para salir del concesionario.

Que si, vale, que con una de litio de 400 tirará con más brio que con una de 300? Pues si, y con una de 500 aun más. Pero una cosa es eso y otro lo que es necesario.

Lo que tu describes suena a problema de carga de la batería.

Lo primero... ¿cómo usas la moto?. Si eres de esos que arrancan la moto para hacer recorridos de 15 o 20 minutos, o la mueves solo una vez a la semana, vas a necesitar siempre un cargador/mantenedor externo para que te dure.

Si la usas con más frecuencia y distancias, deberías revisar regulador y alternador. O incluso el motor de arranque o su contacto con la batería.
Mi ex bateria original harley tenia 380 acc osea.no digas que no llegan a 300

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Mi ex bateria original harley tenia 380 acc osea.no digas que no llegan a 300

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Yo he visto como una decena de baterías HD. La mayoría no tenían indicada la capacidad de descarga. Las tres o cuatro que recuerdo andaban por los doscientos mucho o trescientos poco. Y he leido manuales técnicos de Harley donde hablaba de "más de 280 CCA" en las especificaciones.

Por otro lado Harley no fabrica baterías. Es complicado encontrar dos iguales.
 
Bateria comprada en el concesionario para una road king del 2005
380acc y lo marcaba
Despues de esa que me duro 6 años compre una de otra marca mas potente ya que la original costaba muchisimo mas que hace 6 años
Para mover un motor del 2017 ya te digo que o tiene cojones o en 4 arranques te quedas sin bateria
Un amigo mio compro una de esas baratas con poca chicha pero para su model..etc.y en 3 meses la bateria no tenia cojones


Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Y me estoy equivocando..eran 405....ahi tienes la foto yaque la bateria la tengo aun en casa
Para que luego me digas que harley no tiene de 300cca
Y no es de litio...
Y ya se que harley no fabrica pero se las fabrican y las venden
4335d1ee011b5b60c21f15bf4f357bfa.jpg


Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Por poder comprar puedes comprar muchas, otra cosa es que referencias son para tu modelo concreto, si cabe en el hueco puedes meter la que te venga en gana
Para la sportster la original es de 200cca, y va de sobra, sin embargo hay quien le mete más..
Pero es un poco un placebo, lo importante cuando se tienen problemas de este tipo es lo primero mirar si carga bien, desde el apriete de los cables hasta que carga de el alternador... de que vale poner una batería más potente si el alternador no la carga?
Con 300 efectivamente es más que suficiente, hablamos mucho que son motores enormes pero vamos... hay coches con dos cilindros más que necesitan menos bateria que la que alguno le pretende meter a su moto
 
Las originales de 200cca incluso para las 883 ya van justas.

Puedes mirar con un tester o simplemente contra la pared si la luz sube al acelerar. Pero seguramente la moto cargue bien.

El problema será que en unas cuantas arrancadas la batería baja y ya no tienes los 310ccas. Si sumas además que las modernas son auténticos vampiros de bat por la alarma y sistema electrónico, tiene lo que te está pasando.
A mi con un par de años me ha empezado a poner el cuentakm al arrancar, y eso que es una 883 y la cargo muy a menudo, pero con los bocaos y el vampiro, va perdiendo capacidad y descarga.

A la otra nueviejuna que tengo sin alarma ni boinadas no le pasa.
 
El alternador funciona bien, cuand esta arancada da unos 14 V, y la suelo cargar semanalmente con el cargador enchufable, creo que pueda ser los contactos de positivo al motor de arranque, los del negativo ya los he comprobado y estan bien. pero los del positivo que van directos de la batería al moror de arranque no se donde están, sospecho que deba desmontar la batería y la caja de plástico de la batería y que el motor de arranque se encuentre ahí debajo.
¿Estoy en lo cierto?

Otra posibilidad es lo que dice Faemino, que despues de algunas arrancadas la batería ya no es la misma y se queda algo corta..

empezaré revisando los contactos si alguien me indica donde está el motor de arranque.

Gracias
 
No te vuelvas loco..si te da 14v y los bornes positivo y negativo estan apretados la bateria no tiene chicha
Cuantos amperios tiene?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
..//.. de que vale poner una batería más potente si el alternador no la carga? ..//..
Coincido contigo Sportster. El tema de las baterías lo comparo con el agua. De poco nos sirve poner un depósito de mayor capacidad si el grifo que tiene que llenarlo es el mismo, dicho de otra manera si el grifo (alternador) no tiene capacidad para llenar el nuevo depósito (batería de más capacidad), el depósito siempre lo llevaremos vacío parcialmente y lo recomendable es que la batería vaya siempre al 100%

Otra cosa sería cambiar a una batería de mayor capacidad (si nos cabe, claro) y poner un sistema de carga (alternador) acorde a la nueva batería.
En una antigua bmw k que tuve, traían hasta el año 92 alternadores de 33 A, después montaron otros de 50 A y no veas la diferencia, era una estupenda mejora para las más antiguas
 
Una batería de más capacidad no necesita un alternador de más potencia, la diferencia no es tanta, no es que vayas a cargar las baterías de una vivienda aislada, solo necesitarás más tiempo para que la batería se llene y eso, claro está en el caso de que esté completamente vacía.
Otra cosa sería cambiar a una batería de mayor capacidad (si nos cabe, claro) y poner un sistema de carga (alternador) acorde a la nueva batería.
En una antigua bmw k que tuve, traían hasta el año 92 alternadores de 33 A, después montaron otros de 50 A y no veas la diferencia, era una estupenda mejora para las más antiguas
Será diferencia por que irían cortas, si van bien no hay mejora posible.
No te voy a sermonear con Kirchof, solo te voy a decir el resumen, las gallinas que entran por las que salen, esto significa, si gastas X para arrancar solo vas a tener que reponer X a la batería y da lo mismo si es una batería de 10 A/h que si es una de 100 A/h solo vas a tener que reponer lo que has gastado, la diferencia es que si la batería va sobrada te va a durar mucho más. Las baterías sufren con las descargas profundas, cuanto más grande la batería menos profunda será la descarga.

Al que lo explica con un grifo se lo cuento con un grifo, si sacas dos litros del depósito, vas a tener que rellenar dos litros, que no te cuenten milongas de que si el depósito es más grande vas a tener que poner una bomba más grande, vas a necesitar una bomba que llene esos mismos dos litros que tú vacías, la diferencia es que cuanto más grande sea el depósito menos sufre cuando vacías los dos litros.
 
Última edición por un moderador:
No te vuelvas loco..si te da 14v y los bornes positivo y negativo estan apretados la bateria no tiene chicha
Cuantos amperios tiene?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Puta manía tenemos todos con los bornes apretados, pueden estar apretados hasta doblar el plomo, pero como estén sucios va a hacer una mierda de contacto, no se trata de pasarse apretando, si están sucios lo que se hace es soltarlos lijarlo todo bien y volver a montar, se reaprietan los bornes de los automáticos de una casa, pero a los bornes de una batería lo que les pasa es que se sulfatan, hay que mantenerlos con el apriete justo pero muy limpios.
 
Puta manía tenemos todos con los bornes apretados, pueden estar apretados hasta doblar el plomo, pero como estén sucios va a hacer una mierda de contacto, no se trata de pasarse apretando, si están sucios lo que se hace es soltarlos lijarlo todo bien y volver a montar, se reaprietan los bornes de los automáticos de una casa, pero a los bornes de una batería lo que les pasa es que se sulfatan, hay que mantenerlos con el apriete justo pero muy limpios.
No es puta mania..he visto motos que no arrancaban y con apretar un poco ....arrancaban
Que no te quito la razon del sulfato


Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
No es puta mania..he visto motos que no arrancaban y con apretar un poco ....arrancaban
Que no te quito la razon del sulfato
Si te ha pasado eso, al no arrancar además ha habido chispas, carbonilla, calentamiento, por lo que sin ninguna duda los contactos no están en perfecto estado de limpieza, sin ninguna duda tras un mal contacto es el momento de desmontar y limpiarlo todo. Ahí es donde entra la manía de lo aprieto y ya arranca, se dejan los contactos hechos una mierda, luego ves gente que cambia batería cada dos año y a otros les dura cada batería mas de diez, algunos dicen que es por suerte.
 
Atrás
Arriba