Problema carburacion?

txisko

Member
Hola todos, he tenido algun que otro problema ultimamente con mi sportster y la verdad que ahora ando algo perdido, a ver si me podeis orientar un poco.
Lo primero es una low 883 del 2006, carburación.El filtro del aire es de estilo trompeta y tiene instalada centralita que nunca he tocado.
En diciembre arranque la moto y comprobe que el sonido no era el de antes, uno de los escapes no funcionaba bien, despues de un rato la moto arrancada un escape estaba caliente y el otro frio, asi que pare la moto y despues de preguntar a algun mecanico me dijo que podia ser tema de bujias.
Cambie las dos bujias y correcto los dos escapes calientes y un buen sonido.
Despues de unos dias sin arrancar la moto al volver ha hacerlo arranco la moto, con el estarter abierto al 100 por 100 y sin problema pero al cabo de un tiempo cuando cierro el estarter la moto se para.
Si acelero un poco la moto cuando esta está parada y con el estarter abierto al 100 por 100, por el tubo de escape que me dio problemas al principio salen llamas, literal fuego y unos buenos petardazos, y al volver a cerrar el estarter la moto se para.
No se si el problema puede ser del carburador, desmontarle y limpiarle o que puede suceder, si alguien me puede orientar un poco se lo agradeceria y ya que me pongo si alguien tuviera algun manual del carburador y me lo puede pasar se lo agaradeceria.
Muchas gracias por todo y un saludo.
 
suena mas a tema de encendido que de carburacion....ten en cuenta que si fuera carburador, le pasaría a ambos cilindros, pues la tobera de admision se divide en dos tramos iguales cuando sale del carburador...ya te digo que tiene mas pinta de encendido
 
Muchas gracias Johny por tu rapida respuesta, me podrias decir que es lo que podria mirar en el encendido? en ese punto si que estoy muy pez.
Gracias
Un saludo.
 
en primer lugar habría que ver si la centralita que dices que llevas instalada, está bien conectada y funciona correctamente. La forma mas rapido de saberlo es colocandole su centralita original y probar...si se soluciona ya sabes donde estaba el problema, si no, hay que seguir buscando en la bobina, sensor de avance, etc, pero yo empezaría poniendo de nuevo la centralia original.
 
Centralita en carburada?

aunque parezca mentira las carburadas llevan su centralita donde se gestiona el encendido...al menos en las 2006...es que el termino centralita se usa para designar en las inyeccion esa maldita caja que todo lo "peta", cuando un simple CDI es tambien una centralita...depende de como queramos verlo. En el caso del compi me refiero al aparatejo que gestiona el encendido de su moto, vamos el modulo de encendido.
 
Había un encendido screaming eagle para los carbs... sensor de cigueñal? pero luego la moto va bien o que? También puede ser la bobina que esté fallando para ese cilindro. Tienes el manual de reparación? en este manual tienes el procedimiento para comprobar la resistencia de la bobina
 
Había un encendido screaming eagle para los carbs... sensor de cigueñal? pero luego la moto va bien o que? También puede ser la bobina que esté fallando para ese cilindro. Tienes el manual de reparación? en este manual tienes el procedimiento para comprobar la resistencia de la bobina


por ahi deben ir los tiros segun los sintomas que describe el compi
 
Mira a ver también si el cable de la bujía que fallaba está bien, tanto en la pipa de la bujía como en la salida de la bobina. Bueno.......revisa los dos cables :uohhh:

Y también los cables que llegan del módulo de encendido (iba a decir centralita :timido:) a la bobina están bien apretados.
 
Última edición:
Muchas gracias por todas las respuestas, comprobaré todo lo que me estáis comentando y hos cuento los progresos espero que sea poca cosa, gracias de nuevo.
Saludos
 
Hola a todos perdon por la respuesta tan tardia, pero no he tenido mucho tiempo para poder comprobar estos fallos.
Al final cambie los latiguillos de las bujias, habia uno que estaba mal y las bujias, pero nada todo sigue igual, un piston muy caliente y el otro frio, lo que no he comprobado es la bobina de donde salen los cables de las bujias, pero no se como comprobar si esta bien o mal.
Por cierto una pregunta, yo soy de Aranda de Duero, sabe alguien algun taller cerca para llevar las Harleys? provincia Buros, Valladolid.......
Gracias y un saludo.
 
Tiene pinta de algo del sistema de encendido como te comentan por ahi arriba. Sabiendo que has cambiado bujias y cables de bujia puede ser bobina, CDI o el captador (sensor de posicion del cigüeñal). Una prueba sencilla que puedes hacer para descartar un problema con la bobina es sacar las bujias ambas con su cable conectado y con cuidado apoyas la parte roscada de la bujia sobre las aletas de los cilindros para que tengan masa, despues le das al boton de arranque y si todo esta bien las bujias deben dar chispa. Prueba primero una y despues la otra y cuidadito que te puede dar un buen calambrazo, si alguna no da chispa lo mas probable es que sea de la bobina, no se si las del 2006 son dual o single fire pero en cualquier caso en el caso de que esa prueba falle vete al manual de servicio para ver cuales son los valores correctos en ohmios para el primario y secundario de tu bobina para asegurarte de que la bobina esta cascada.
Si en la prueba ves que ambas bujias dan chispa, entonces no deberia ser problema de la bobina y el problema podria venir por que se ha "movido el punto" es decir del captador que esta mandando la señal a la bobina en el momento equivocado o bien de la centralita que gobierna esa señal que esta jodida. Conozco mejor las sporty mas antiguas en las antiguas el CDI esta justo al lado de la bateria y e captador justo detras de la tapita que hay en el lado del arbol de levas. En las mas modernas post 2004 creo que el sensor de poscion del cigüeñal esta en el lado izquierdo en la parte delantera del motor, a ver si alguien lo confirma. Antes de nada empieza con la sencilla prueba para ver si las bujias dan chispa con suerte es la bobina o alguno de los cables que van al primario de la bobina lo que es sencillo de reparar y no muy costoso. Suerte
 
Y no te sale fallo motor?Normalmente el sensor cigüeñal falla y lo notas cuando el motor está caliente y sale fallo en el odontometro,prueba a hacer una dignosis a ver si sale algun fallo.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, probe solo una bujia que era la del piston que no trabajaba bien y si que me daba chispa pero no se si era suficiente, despues de cambiar los cables no hice ninguna prueba de chispas asi que ayer la lleve al taller ya que estaba algo perdido y estoy esperando que me llamen a ver que me dicen, espero que sea poca cosa, cuando tenga noticias hos informo por si hos puede servir de ayuda.
De nuevo muchas gracias.
Saludos.
 
A ver si tienes suerte y en el taller te lo solucionan

De todas formas, con los datos que has dado yo también me inclino a pensar que es por el módulo de ignición, un cilindro te enciende pero el otro, o no enciende o solo da chispa de vez en cuando.
 
+++1 tiene pinta de que aun dando chispa no la da en el momento correcto estando en el punto muerto superior. Eso o tienes algún problema de válvulas en ese cilindro.
 
¿Ha estado mucho tiempo parada la moto? ¿O se utiliza poco en general? ¿Y que centralita dices que lleva?
 
Olzaines, la verdad que la uso poco y si pasa tiempo parada, estuve leyendo que al estar mucho tiempo parada un piston se puede agarrar y decian que se podia hechar un poquito de aceite por el agujero donde va la bujia (quitandola primero claro) y se podia arreglar el problema, todavia estoy esperando noticias del taller.
Gracias a todos por la informacion, cuando sepa que la pasa informo.
 
Atrás
Arriba