Problema Arranque en frio y ruido un poco acojonante

MatMac

Well-Known Member
Buenas, Birras y paso a contar.

Esta mañana me levante para ir a la ofi y resulta que no pude arrancar a la gorda (Sportster 48) Hace ya un par de meses que le venia costando arrancar, tenia que darle un par de segundos al boton y regular con el acelerador para que arranque.

Hoy directamente no arranco, llegado un momento hace un ruido como tac, tac, tac, tac, tac, tac, tac, tac, tac, tac, muchas veces y las luces parece que van a saltar por los aires (me refiero a luces de control), es como si se reiniciara todo porque la moto vuelve a hacer el ruidito típico cuando le das al boton de inicio.

Lo que más me acojona es el ruido ese tac, tac, tac, tac, tac, tac, tac, es como si el motor de arranque resbalara.

Me dispongo a arranca la moto subiendo una cuesta pero resulta que si meto primera con el embrague a fondo la moto no se mueve!

Vamos que estoy acojonado, alguna recomendación?

Gracias!
 
Lo primero es que mires si la bateria no ha muerto y luego ya diras.

saludos
 
Batería....

Si está seca, prueba a echarle agua y cargarla, si con esto no revive, a por otra.... Lo siento :extranyado:
 
Pues la bateria parece estar bien, vamos que tiene un año la moto... las luces funcionan correctamente, no me parece que sea la bateria, tengo instalado el pigster, me late que puede ser que al estar las revoluciones bajas no carga bien... en fin me resulta extraño que una bateria muera luego de un año, llevo unos 5 meses usando el pigster. No se...
 
Siendo una 48 supongo que es posible que aún esté en garantía, por lo que la recomendación es obvia... llamar al conce.
 
Tienen razón los compañeros, ese ruido es característico de cuando la batería no tiene fuerza para mover el arranque de la moto. Una cosa es que tenga potencia para encender las luces y otra para arrancar la moto.

Mirala y ya nos dirás. Y si tiene un año la moto, yo me iría al conce a ver qué cara ponen.
 
Cuando las revoluciones son muy bajas la batería no se carga, pero no creo que vayas a la oficina en punto muerto. Desde que aceleras un poco ya debería estar cargando. A no ser que tengas el conector del alternador suelto y por ello no te cargue nunca (al conce), o que tengas la oficina al doblar la esquina, con lo cual no le das tiempo a cargar un poco.

Ah, y revisa los bornes por si están sueltos. Tienen la manía de aflojarse solos.
 
Última edición:
Cuesta arriba y en primera no la arranca ni este:
ronnie%2Bcoleman%2Bbarbell%2Bcurl.jpg


Lo de ir al confe es lo correcto, pero de paso cómprate un mantenedor de bateria y te durará mucho mas.
De nueva a mi se me aflojaron muchos tornillos, ya no me pasa.
 
Bueno, lo que me interesa saber si es normal que la bateria se descargue en tan solo un año, la moto no esta remapeada, unicamente he instalado el pigster y no he tocado nada más, encima la putada de quitar el pigster ahora... menudo coñazo! Tengo que quitar el pigster y rezar porque los del conce no se enteren si quiero que la garantía me lo cubra, por supuesto que lo cubra si es que es algo anormal, porque como sea algo de todos los días entonces no tiene sentido, primero llamaré al conce a ver que me dicen.

Igualmente cuando compre el pigster uno de los chicos del foro que sabia mogollón porque los distribuía me dijo que a 600 revoluciones la presión de aceite es correcta y la moto carga bien la bateria pero como comente hacia ya un par de meses que la moto venia mostrando signos de que le faltaba fuerza.

Es cierto que yo hago 10 km por día entre semana porque voy al curro y regreso, los fines de semana a veces la uso más a veces menos... pero en Madrid no hay mucho más para recorrer amenos que salgas a rutear.

Que me recomiendan, cargar la bateria que tiene y tirar o comprar una bateria nueva? cual es recomendable para una 1200? Saben precios? He visto unas por 99 euros y otras por 75 euros... en fin que es mejor?

Gracias!
 
Siempre que se habla del pigster y similares hay personas que te juran y perjuran que no pasa nada, que no se estropea tú moto por llevarlo, y puede ser, puede que no se rompa nada. Pero ninguno de los que lo asegura viene en casos como este a ayudar al que está jodido por si se le ha escoñado la moto y la garantía no lo cubre. Encima de tener el remordimiento de "joder la abre cagado con la tonteria del patata tata".

Mi consejo, hablate con un taller o algún servicio de grúa seguro que tienen un autoarrancador, por unos pavos iran a tú garaje y en unos minutos la tendrás arrancada, o bien si puedes compra un cargador y ponla unas horas en carga, te digo que yo ya la he arrancado un par de veces así y si todo está ok y fue una cosa puntual la batería "rejuvence"
Por otra parte, si solo la usas 10km al día y en ciudad, es normal o puede ser normal que se te viniera a bajo. No la usas el tiempo necesario para que cargue (y menos si los ratos que estás en un semaforo la llevas tan baja dee vueltas) como consejo, tenla acelerada sobre el ralenti al menos 10minutos (manual de vespa lo dice así literalmente) y la batería cogerá algo de carga.
Por último, quita el chisme ese del pigster. Eso no sirve para nada, no hace que la moto funcione mejor, no da más prestaciones y cada vez que se te joda te acordarás de él, aunque sea otra cosa jeje. A 600 revoluciones se rompe hasta mi carburada y a menos de 900 jode un rato llevarla, por lo tanto no es bueno para la moto, lo correcto es lo que dice el fabricante y lo que diria cualquier mecánico, llevarla en un rango de rev que trabaje correctamente el motor. Por lo demás birras y saludos.
 
Yo en dos años me ha pasado dos veces con mi 48 , es cuestion de ponerla a cargar y sobre todo hacerle km´s!!
 
Aquí arriba tienes enlaces a la solución: http://www.ebay.es/itm/CARGADOR-MAN...ltDomain_186&hash=item563b9b89c2#ht_526wt_679 también los he visto en carrefour por 18€, en el confe los tienes HD bastante mas caros, pero estos chismes no son cargadores son mantenedores, tienen menos potencia y tardan mas en cargar, tendrás que dejarla un día entero cargando, traen un enchufe rápido lo instalas y no tendrás que andar poniendo pinzas, cada vez que la guardes la enchufas que son automáticos. Luego si no se carga, no pasa nada, la tienes en garantía, ni pienses en comprar otra de momento.

Mi batería tiene 6 años y medio, hace medio año ya que compré otra y la tengo lista para poner (el ácido va a parte), pero la de casa se resiste a morir y estoy a ver cuanto dura, creí que estaba muerta pero no, le metí una buena carga y resucitó un par de veces, lo que me dio buen resultado es que cada vez que va a estar parada tres días o mas le quito el fusible maxi y me aguanta al menos un mes, no se si es la alarma pero algo se comía la batería en una semana.

La bomba de aceite manda dos chorritos, uno a la parte de abajo de cada pistón, si le bajas las vueltas mucho los chorros no llegan al pistón y si llegan no con bastante fuerza y se recalienta ademas de otras cosas, aunque la luz de presión de aceite no se encienda, en mi manual de taller pone que regule el ralenti por encima del rango normal (950-1050 rpm), yo no me saltaría el manual por lo que me diga uno solo, al menos que te lo digan cinco. En este mismo hilo he leído que le pongas agua a la batería, que no se te ocurra hacer eso por que te lo diga uno.

Si no carga bastante la batería lo mismo no se nota en un día, se te va bajando la carga hasta que llega el día que no tiene bastante.

Mi experiencia es en coches mas que en motos, pero se que si a un motor inyectado hay que darle acelerador para que arranque es que está mal, quita el cerdador ese.
 
Última edición por un moderador:
A mi me parece que es por tenerla tan baja de vueltas.

Si le cambias la bateria ponle una HD que dura mas tiempo. tambien es un poco mas cara, sobre 150 euros
 
Alucino:uohhh:. Se han dicho 49 barbaridades que no voy a entrar a rebatir. :lengua_fuera:

Te digo mi opinión.

NO es por tenerla tan baja de vueltas. La moto a ralentí no carga ni esté a 600 ni esté a 1200... carga circulando a más revoluciones de esas. Esos 10 KM son MAS que suficientes para que tuvieses la batería en perfectas condiciones... está jodida.

NO tiene NADA que ver con el pigster :extranyado: ¡¡¡fijo!!!

El conce debe hacerse cargo... la batería tiene que estar en garantía,,, ni pigster ni leches.

Insiste en el coce te cuenten lo que te cuenten. Que te la cambien... yo no me metería con cargadores ni leches.

V'sss...
 
Atrás
Arriba