moriwoki
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Hola.
En realidad la hemos pedido para hacer una prueba invernal de la Ultra y ver su repuesta.
La he recogido esta mañana y me he ido rápido con ella para hacer estas fotos. No he mirado ninguna especificación, nada en absoluto, todavía. Lo hago así con todas las motos, para que las impresiones que vaya recogiendo, por lo menos las primeras, no tengan condicionamientos previos.
Hace unos 20 meses que probé la última Ultra (dejando al lado el TriGlide). Así es que los recuerdos no los tengo muy frescos, por lo que, cuando me ponga a escribir para el reportaje, tendré que repasar mis propios escritos de entonces.
Primera impresiones.
-Así, a bote pronto, me ha sorprendido mucho, pero que mucho el motor. He hecho unos 70 km en el primer tirón y estaba deseando parar para ver si iba subido en un 110. No, no es así. Me he sorprendido cuando por fin me he parado y he visto el 103. Sube con una alegría inédita para mí, se mete en las sies mil, sin ningún reparo, sin las más mínima pereza, y es más, no le gusta demasiado andar por debajo de las 2 mil, más o menos. Acelera muy, pero que muy bien, y corre una barbaridad.
-La he sentido muy ágil. Esto me ha sorprendido también. La moto gira con una facilidad y una rapidez que no me esperaba (no me refiero al giro en el garaje, sino al que hace la moto para entrar en el viraje). Esta Ultra, más bajita, no sólo de asiento, que la corriente, la he sentido mucho más solidaria conmigo, con una simbiosis más cerrada con el motorista. Entra al gesto del contramanillar, o a la presión sobre la plataforma interior, igual que el morlaco noble a la muleta (perdón por el símil taurino). Sigue el movimiento con esa nobleza.
-En curvas rápidas, muy rápidas. Ese efecto elástico del basculante anclado al chasis mediante silent-blocks se deja notar en una cabeceo, pero que no llega a constituir una oscilación peligrosa. Si cuando empieza, dejas el manillar moverse libremente dos cms a cada lado, la moto mantiene perfectamente la trayectoria. No te saca de ella, aunque entiendo que a alguno le pueda hacer que va a ser así.
-La frenada. Esto sí lo recuerdo de la otra vez. Es soberbia. Fantástica. La Ultra Limited Low se queda seca en muy pocos metros, y el grip (agarre) del neumático delantero (que no he mirado cuál es) es fantástico, con toda la moto apoyando en él. Prueba de ese agarre y la tremenda deceleración que llega a soportar el ABS sin intervenir. De hecho ha habido algún momento en el que he llegado a pensar si estaría desconectado, hasta que he forzado brutalmente y he sentido, por fin, la pulsación en la maneta.
Bueno. PUes de momento, os dejo eso. ¡Ah! Y las fotos, que he pasado un ratito aguantando un viento huracanado y con las manos que no sabía si eran mías (han sido apenas 10 minutos), jajajajajaja.
Muchas gracias.