Primeras impresiones Harley

PROF. MORIARTY

Well-Known Member
Ayer recogí la Harley en el conce, Javier Ares como de costumbre muy profesional (me estuvo explicando todo hasta en su rato libre para comer). Bueno lo importante es lo que os cuento ahora:
Antes de recogerla mi mujer y yo estuvimos en el hospital para hacer la última ecografía pues para el 21 de abril nos viene el primer retoño (o sea un nuevo motero), al salir ella no paraba de murmurar que si no fuese por la gran barriga que recojía y probaba ella la moto,jajajaja.
Tras las explicaciones, sacan la IRON y me monto...coño! como se mueve mi trasero,jajaja meto primera y...clackkk todo el mundo mirando, suena a media legua. Acelero poco a poco y enseguida me doy cuenta de lo bien que ella y yo nos vamos a llevar. Al parar en los semáforos me golpean un poco las patas con las estriberas, enseguida me adapto a la postura. Los intermitentes que en mis anteriores motos se conectaban en el lado izquierdo, ahora está cada interruptor en su sitio, lo cual me hace a veces pulsar en el izquierdo para ir a la derecha,jajajaja. Los espejos están al revés, bocaabajo y por ello los primeros kilómetros andé un poco desorientado. Me encanta, y pondré fotos en cuanto haga buen tiempo y salgan decentes.Por finnnnnnn:cachondon::cachondon::cachondon:
 
lo de los espinillazos por las estriberas es bastante habitual ya que están en una posicion bastante poco ergonómica. por lo demas no has hecho mas que empezar ejejej...te queda mucho camino por recorrer y por saber de ella.
 
Por cierto, lo de los intermitentes en cada lado me parece muy poco ergonomico, e incluso peligroso. Acceder al intermitente derecho, con guantes de invierno, requiere de cierta bajada de la mano para que el dedo gordo llegue. En el 90 % de las veces eso se refleja en un cambio de velocidad, o bien acelero, si no tengo cuidado de aflojar la mano, o bien decelero, si aflojo la mano demasiado.

Me parece mucho mas util tener el intermitente en la mano izquierda, marcando si voy a derechas o a izquierdas (como las japos, lo siento:lengua_fuera:)

De hecho, estoy pensando pegar una extension al boton para llegar sin mover la mano.
 
a mi me parece bastante intuitivo y muy comodo de manejar. En las japos tienes que mover a izq o derecha el mando del intermitente y este te basta con pulsar....subete a una bmw y te vas a enterar lo que es un lio de botones jejejeje
 
Por cierto, lo de los intermitentes en cada lado me parece muy poco ergonomico, e incluso peligroso. Acceder al intermitente derecho, con guantes de invierno, requiere de cierta bajada de la mano para que el dedo gordo llegue. En el 90 % de las veces eso se refleja en un cambio de velocidad, o bien acelero, si no tengo cuidado de aflojar la mano, o bien decelero, si aflojo la mano demasiado.

Me parece mucho mas util tener el intermitente en la mano izquierda, marcando si voy a derechas o a izquierdas (como las japos, lo siento:lengua_fuera:)

no puedo estar más de acuerdo...
 
segun el manual, si pones izquierda y giras a derechas, se corrigen solos y te cambia la luz a derechas.
y lo de los golpes en las espinillas, quitale los avisadores, que a mi personalmente me parecen mas peligrosos en una maquina tan baja.

enjoy
 
segun el manual, si pones izquierda y giras a derechas, se corrigen solos y te cambia la luz a derechas.

¡¡no me digas eso!!. En cuanto me suba a la moto ya lo estoy probando. Estas cosas pasan por no leerte el manual.

gracias
 
Quítale los avisadores, hombre de Dios.
Yo llevo una cruzada en su contra. Moto que veo, dueño al que mareo para que se los quite (pregúntale a MacNacho, Chema o Xals1)

Me parecen un aborto, y además, incómodos.

En cuanto a los intermitentes, se corrigen solos como apunta kino y además también se quitan solos.
 
Por cierto, lo de los intermitentes en cada lado me parece muy poco ergonomico, e incluso peligroso. Acceder al intermitente derecho, con guantes de invierno, requiere de cierta bajada de la mano para que el dedo gordo llegue. En el 90 % de las veces eso se refleja en un cambio de velocidad, o bien acelero, si no tengo cuidado de aflojar la mano, o bien decelero, si aflojo la mano demasiado.

Me parece mucho mas util tener el intermitente en la mano izquierda, marcando si voy a derechas o a izquierdas (como las japos, lo siento:lengua_fuera:)

De hecho, estoy pensando pegar una extension al boton para llegar sin mover la mano.

Has probado a hacerlo con otros guantes? ... me explico, a mí tampoco me llegaba bien el pulgar derecho pero este invierno fui a comprar unos guantes nuevos y hay algunos con la costura del pulgar colocada de manera que puedas alcanzar el intermitente de sobra.
 
Por cierto, lo de los intermitentes en cada lado me parece muy poco ergonomico, e incluso peligroso. Acceder al intermitente derecho, con guantes de invierno, requiere de cierta bajada de la mano para que el dedo gordo llegue. En el 90 % de las veces eso se refleja en un cambio de velocidad, o bien acelero, si no tengo cuidado de aflojar la mano, o bien decelero, si aflojo la mano demasiado.

Me parece mucho mas util tener el intermitente en la mano izquierda, marcando si voy a derechas o a izquierdas (como las japos, lo siento:lengua_fuera:)

De hecho, estoy pensando pegar una extension al boton para llegar sin mover la mano.

A mí también me ha pasado eso alguna vez con los guantes de invierno —son muy duros—, pero ya me he acostumbrado y controlo el gesto de abrir un poco la mano mientras los dedos mantienen la posición del acelerador. Una vez que te acostumbras, me resulta muy agradable el sistema de los dos pulsadores. :complice:
 
Bienvenido al mundillo!! JAJAJA
Lo que comentan por aquí de los intermitentes es completamente cierto. Al principio usaba unos guantes de invierno relativamente finos (no abrigaban un carajo) y llegaba a los intermitentes perfectamente y me resultaba intuitivo. Cuando los cambié por unos BMW (abrigan de narices pero son duros con ganas) me costaba más, pero aún así te acabas acostumbrando.
Sobre las espinillas... o te pones una espinillera, o abres las patas como si estuvieses montando a caballo o... simplemente las pliegas para maniobrar hacia atrás. Yo hacía esto último al principio, pero luego te acabas acostumbrando a la posición y ya no lo necesitas. Otra cosa que me pasó los primeros días fue que se me enganchaba el pantalón en la estribera al bajar la pierna, ya la domino más y ya no me pasa :)
Es como todo, curva de aprendizaje. Poco a poco y en unos kms ya la llevarás como si hubiese sido tuya toda la vida :)
Disfrútala!
 
Por lo que veo soy el único por aquí con dedos largos; yo llego perfectamente a los dos intermitentes :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Hoy llueve:enfado: y no la he pillado por si acaso, ya que solo he tenido una cita con ella. Peroooooooo ahora mismo salgo del trabajo con dirección a la plaza de garaje para estar un rato allí viéndola hasta que la gente se mosquee y me tenga que ir, en fin...amor en estado puro.
 
Por cierto, lo de los intermitentes en cada lado me parece muy poco ergonomico, e incluso peligroso. Acceder al intermitente derecho, con guantes de invierno, requiere de cierta bajada de la mano para que el dedo gordo llegue. En el 90 % de las veces eso se refleja en un cambio de velocidad, o bien acelero, si no tengo cuidado de aflojar la mano, o bien decelero, si aflojo la mano demasiado.

Me parece mucho mas util tener el intermitente en la mano izquierda, marcando si voy a derechas o a izquierdas (como las japos, lo siento:lengua_fuera:)

De hecho, estoy pensando pegar una extension al boton para llegar sin mover la mano.

Coño, pensaba que era al único al que le pasaba esto, porque mis guantes me vienen algo justos. Estoy totalmente de acuerdo, aunque también es verdad que me resulta intuitivo que este cada uno en su lado. Al final le pillas el truquillo y abres un poco la mano, aunque no evita que de vez en cuando falles y te de un aceleron.
 
Ayer recogí la Harley en el conce, Javier Ares como de costumbre muy profesional (me estuvo explicando todo hasta en su rato libre para comer). Bueno lo importante es lo que os cuento ahora:
:


Hola, yo estoy esperando y te comes las uñas...¿cuanto te han tardado desde que la reservaste?
Pillo birra para celebrarlo
 
enhorabuena tio por partida doble, jejeje, ponte unas fotillos y cuando hagas tus 100 primeros kilometros currate un hilo con tus primeras impresiones, jeje, saludos.
 
enhorabuena tio por partida doble, jejeje, ponte unas fotillos y cuando hagas tus 100 primeros kilometros currate un hilo con tus primeras impresiones, jeje, saludos.

En cuanto los tenga hechos os cuento, por cierto también note que el freno delantero aprieto y aprieto, y hasta casi el final esta no frena, menosmal que siempre utilizo el trasero, y el freno motor en todas las motos, estoy acostumbrado. Moraleja: pisa el trasero y acompáñalo con el delantero.
Las fotos ahora con lluvia:enfado: en cuanto salga el sol las hago, de momento intento poner alguna que hice en el conce (voy a buscar como se pone). Birritas!!!
 
Última edición:
En cuanto los tenga hechos os cuento, por cierto también note que el freno delantero aprieto y aprieto, y hasta casi el final esta no frena, menosmal que siempre utilizo el trasero, y el freno motor en todas las motos, estoy acostumbrado. Moraleja: pisa el trasero y acompáñalo con el delantero.
Las fotos ahora con lluvia:enfado: en cuanto salga el sol las hago, de momento intento poner alguna que hice en el conce (voy a buscar como se pone). Birritas!!!

Bueno, lo del freno no es que tenga arreglo pero cuando le cambies los latiguillos ganarás algo. Yo siempre digo que no es que la moto frene poco,la verdad es que frena como cualquier otra con la diferencias de que son 100 Kg más.

Para lo de los intermitentes, te acostumbras, y lo de los golpes con las estriberas ....... yo tuve una vespa y no veas como lo pasaba con las defensas y con el arranque a la 'patá'.....

Bienvenido al maravilloso mundo Harley..... Cambias todos los contras por ....... es que es una harley..

birras
 
Atrás
Arriba