Primeras impresiones de mi XR...

javitiXR

Well-Known Member
Muy buenas,
Pues después de algo más de 1.000 kms de todo tipo ya puedo ir comentando mis primeras impresiones y comentarios sobre mi nueva amoto...
He hecho un viaje Alicante-Madrid, trayectos interurbanos al curro, y salida de curvitas.
En cuanto a lo primero, la ruta, bien, aunque el problema obvio de la protección, o más bien la escasez de ella, pero lo cierto es que me gusta tanto la estética que no creo que le ponga una pantalla. Mantiene muy bien cualquier velocidad, estira cuando lo necesitas, y el consumo es contenido, incluso las vibraciones me parecieron muy llevaderas.
En trayectos interurbanos y por ciudad va perfecta pos postura de conducción y el tirón que tiene, aunque 38-40º a la sombra en Madrid, en un semáforo, son para perder el conocimiento del calor tan bestia que suelta, estoy deseando que llegue el invierno (además no me gusta demasiado montar en moto en pleno verano...). El consumo sigue siendo bueno y desde luego llama mucho la atención (los termignoni "abiertos" seguramente contribuyen a ello...).
Y en curvitas pues lo cierto es que me ha sorprendido, y mucho. No me esperaba gran cosa en este sentido al cambiarme a una Harley después de todas las motos que he tenido, pero lo cierto es que te puedes divertir y mucho. Una vez empiezas a entender a la moto, cómo trazar, como levantarla y tumbarla, la verdad es que va realmente bien. No se menea, se nota bastante asentada, frena muy bien (sobre todo pensando en que es una Harley) y los neumáticos agarran una barbaridad, realmente da mucha confianza al tumbar con ella.
Y como nada es perfecto en esta vida, y menos en la mierda de crisis que estamos viviendo :cachondon::cachondon::cachondon:, las suspensiones son caca de la vaca, la mia es la XR1200 "standard", no absorben una mierda ni saben lo que es la progresividad, una castaña vamos. ¿Sabéis si se le pueden adaptar las de la XR1200X? En caso de encontrarlas en un siniestro claro, si no le pongo öhlins, Wp o algo similar.
Tengo claro que en cuanto me pueda permitir meterle mano es lo primero que le hago...
Y otra cosita aunque para mí es secundaria, ¿sabeis de asientos alternativos, con gel o algo más cómodos? como no consiga algo un pelín más cómodo para que me pueda acompañar mi chica en alguna salida me va a durar menos de lo que me gustaría...
conclusión: ME ENCANTA MI MOTO NUEVA.... y tengo claro que he acertado de pleno con ella :enamorado:
Pues nada más, perdonar el tocho y gracias por vuestras aportaciones...
V'ssss
 
Me alegro mogollón de que estés así de contento tron...la verdad es que la moto es un flipe, y con el aliciente de que es una moto que la tenemos 3 mal contaos como quien dice, pues no termina de gustar ni a los que le gustan el custom-alforja-flecos, ni a los eRReros...

En cuanto a los amortiguadores tío, yo ya sabes que llevo los öhlins y merece la pena ahorrar la pasta y hacerte con unos...más que nada porque si te pillas los de la XRx, a no ser que sean de desguace como dices, te van a salir también por un pico...y para eso yo me haría con unos öhlins, van que te cagas...

En cuanto al asiento, no te puedo decir tío...pues yo si que soy un sufridor, pues llevo un colín de competición con asiento (por llamarlo de alguna manera) una gomaespuma de menos de 1cm...eso si, mi chica es que tiene otra sporty...con lo cual problema resuelto.

Suerte!!!:complice:

Salu2.
 
Hola Compañero de moto.
Bienvenido al club de los de la Harley "rara". Tengo las mismas opiniones de la moto que tú; añadir además, si aún conservar las ruedas originales, lo poco que te van a durar las malditas Dunlop, a mí únicamente 8000 kms.
Yo he cambiado a Michelin Pilot Road 2, más o menos la misma maniobrabilidad, más económicas y veo que están durando mucho más.
En relación a la "calefacción" que llevamos debajo nuestra y ya que veo que también llevas Termignoni, yo he cambiado el filtro por un K&N, he instalado el Fuelpak y he notado que se calienta menos. Obviamente no es una moto de 600 cc refrigerada por agua como mi antigua Honda, pero se nota mejoría en eso y en el consumo.

Pues nada, un saludo desde Alcorcón y aquí tienes un "compi" más con una moto como la tuya.
 
Vengo de otra HD (una Dyna de carburación que tuve 15 años) y estoy de acuerdo, es la primera Harley que frena en condiciones y se tiene en las curvas (sin ser una Rrr, claro), es lo que buscaba. La mía es la X y va bien de suspensión, después de un año y 11.000 km estoy contento con ella, aunque los Dunlop solo duraron 6000. También llevo ahora unos Pilot Road 2 y se nota que duran mucho más.
Uff, lo del calor es verdad.
Tengo el mismo problema con mi mujer que se queja de la dureza del asiento, de momento le he puesto un supletorio de gel y a ver lo que me dura. Mi idea es fabricar uno doble más comodo para viajar dos y un colín algo más cafe racer :yb657[1]: para ir solo.
Tengo uno parecido a este que te pongo abajo. Hay varios distintos. Para salir del paso me vale hasta que encuentre algo mejor. :cool:


Driver Seat Gel Pad for Harley Davidson V-Rod VRSCAW vrod v rod | eBay
 
Última edición:
Hola RaulM, estoy pensando en pillarme una centralita de estas, pero habia visto la Mastertune y la powervision, veo que tu le has puesto la fuelpak y quisiera preguntarte si sabes cuales son las diferencias. Gracias
 
Hola RaulM, estoy pensando en pillarme una centralita de estas, pero habia visto la Mastertune y la powervision, veo que tu le has puesto la fuelpak y quisiera preguntarte si sabes cuales son las diferencias. Gracias

Te explico de manera muy breve (hay muhos hilos que explican más detalladamente las diferencias).
El fuelpack es una unidad que instalas en la moto de manera permanente y le metes unos códigos en función de la configuracion de escapes o filtros que lleves. Actua variando la señal sale de la centralita original para modificar los tiempos de inyección y así variar la riqueza de la mezcla.
El Mastertune o Powervisión son un interface (VCI) que te permite recalibrar los parametros de la centralita mediante un programa en el PC (en el powervison incluso sin PC lo puedes calibrar) para adecuarlos a la nueva configuración y no hace falta instalar nada, sólo enchufarlo a la toma de diagnosis y descargar la configuración.
Estos últimos son más caros, pero como actúan directamente sobre la configuración de la centralita original, permiten modificar todos los parámeros que dependen de ella (límite de revoluciones, régimen de ralentí, avance de encendido, etc.)
 
Te explico de manera muy breve (hay muhos hilos que explican más detalladamente las diferencias).
El fuelpack es una unidad que instalas en la moto de manera permanente y le metes unos códigos en función de la configuracion de escapes o filtros que lleves. Actua variando la señal sale de la centralita original para modificar los tiempos de inyección y así variar la riqueza de la mezcla.
El Mastertune o Powervisión son un interface (VCI) que te permite recalibrar los parametros de la centralita mediante un programa en el PC (en el powervison incluso sin PC lo puedes calibrar) para adecuarlos a la nueva configuración y no hace falta instalar nada, sólo enchufarlo a la toma de diagnosis y descargar la configuración.
Estos últimos son más caros, pero como actúan directamente sobre la configuración de la centralita original, permiten modificar todos los parámeros que dependen de ella (límite de revoluciones, régimen de ralentí, avance de encendido, etc.)

que buen resumen,gracias


Enviado desde iPhone pollastre con IOS 5.1.1 
 
Hola Compañero de moto.
Bienvenido al club de los de la Harley "rara".

Harley rara ? :complice: Yo diría que es una evolución lógica y un homenaje muy logrado de las antiguas xr 750.
Cada vez que leo descripciones de este tipo :enamorado: babeo el teclado.
Seria el único modelo por el que cambiaría mi evo . . . si alguien está dispuesto, todo es hablarlo :cachondon:

Saludos y felicidades javitiXR
 
Harley rara ? :complice: Yo diría que es una evolución lógica y un homenaje muy logrado de las antiguas xr 750.
Cada vez que leo descripciones de este tipo :enamorado: babeo el teclado.
Seria el único modelo por el que cambiaría mi evo . . . si alguien está dispuesto, todo es hablarlo :cachondon:

Saludos y felicidades javitiXR
completamente de acuerdo , es la evolucion logica de la sportster,callejeando por ciudad es la hostia.¿no hicieron la sportster para eso?
 
Muchas gracias Gnomin por tu explicación. ¿Cual me aconsejarias entonces que ponga suponiendo que le ponga tambien unos escapes Vance & Hines?
 
Atrás
Arriba