Primeras impresiones de "La morena" (FXDB Street Bob) [Tocho]

Para Vis y tolindus: no os comais tanto la cabeza con lo de los frenos que tampoco es para tanto, yo tengo la street bob desde hace 4,5 años y mas de 50000 Km y no he tenido problemas.
El disco delantero de la street ya lo lleva flotante de serie. y lo de los latiguillos puedes cambiarlos si quieres, pero no tiene logica poner unos metalicos para que no se expandan y ponerle tornillos TBC para que se expandan.
 
Para Vis y tolindus: no os comais tanto la cabeza con lo de los frenos que tampoco es para tanto, yo tengo la street bob desde hace 4,5 años y mas de 50000 Km y no he tenido problemas.
El disco delantero de la street ya lo lleva flotante de serie. y lo de los latiguillos puedes cambiarlos si quieres, pero no tiene logica poner unos metalicos para que no se expandan y ponerle tornillos TBC para que se expandan.

Ein??? xD Me parece que son cosas distintas la función de los tornillos y de los latiguillos... Creo! No estoy seguro

V'ss
 
la moto frena "bien" si frenas como se ha de hacer... lo malo es que si vienes de una moto "normal" al principio llegas a una rotonda con tus dos deditos en la maneta apretas y... te pegas un susto de cojoneee... pero apretando el trasero 70% y el delantero 30% mas o menos y por ese orden mas alguna bajada de marcha frena de sobra..

salu2
 
Si claro que son distintas, a eso me refiero. El ponerle latiguillos metalicos es para que estos no absorban parte de la presión y esta se transmita integra a los pistones de los frenos, haciendo que la frenada sea mas rápida y efectiva.
Los tornillos TBC llevan una membrana que lo que hace es ceder un poco a la presion para que no valla de golpe a los pistones y no bloquee el freno.
Por eso no veo la logica, o le cambias los latigullos para que la frenada sea más efectiva, o le pones los tornillos para que no frene tan de golpe.

Por eso digo que no os deis tanto mal con los frenos, haced primero unos cuantos Km y luego ya hiréis viendo lo que os hace falta ponerle. Yo personalmente no creo que frene tan poco a pesar de todo lo que he leido por aquí sobre ello,
lo que pasa que tampoco es lo mismo parar una moto de 300Kg que de 200Kg ya que la superficie de las ruedas que toca con el suelo es practicamente la misma en todas las motos.
 
Hola Zurdo, creo que uno de los dos tiene los conceptos mal asentados (perfectamente podría ser yo, por lo que espero que con esto aclaremos el tema). Lo primero de todo es darte la razón de que los frenos, no son tan malos, así que no hay que asustarse. Yo llevo casi 3.000 kms con ella y he tenido algún que otro "susto" y se puede manejar correctamente. No tienes la seguridad de otro tipo de frenos, pero no vas en bragas.

Si claro que son distintas, a eso me refiero. El ponerle latiguillos metalicos es para que estos no absorban parte de la presión y esta se transmita integra a los pistones de los frenos, haciendo que la frenada sea mas rápida y efectiva.
Los tornillos TBC llevan una membrana que lo que hace es ceder un poco a la presion para que no valla de golpe a los pistones y no bloquee el freno.

Por eso no veo la logica, o le cambias los latigullos para que la frenada sea más efectiva, o le pones los tornillos para que no frene tan de golpe. (...)

Sobre la incoherencia de latiguillos metálicos vs tornillos TCB (al margen de la frenada de este u otro modelo de moto): Lo que yo tengo entendido es: los latiguillos metálicos retrasan la fatiga de los frenos, esto es la sensación de "esponja" que adquiere la maneta cuando llevas muchas frenadas (puertos de montaña, muchas curvas..) y que es debido a que la presión hincha los latiguillos de goma y no funcionan con la correcta presión. Los tornillos, sin embargo, lo que hacen es que cuando la maneta está muy apretada y se está aplicando mucha presión sobre la pinza (con o sin fatiga de frenos), dejan escapar parte de esa presión por una válvula y evitan el bloqueo de la rueda.

Eso es lo que tenía entendido yo... No sé si estoy en lo cierto, pero para mi tiene lógica y no son excluyentes.

Muchas gracias por comentar.
Un saludo
 
Yo, sinceramente, lo de esos tornillos no lo veo. En cuanto le haga frenos a la Fatboy irán discos flotantes, pastillas ferodo ds2500, latiguillos y líquido bueno... Con eso mejorará mucho seguro.

Lo de que dejen escapar parte de la presión que haces en la maneta creo que puede provocar que pierdas el tacto en determinadas ocasiones. Y una décima de segundo vale una vida entre otras cosas. Prefiero saber a ciencia cierta donde está el límite de aderencia. Y ojo, que para esto los neumatichi cuentan un huevo también.
 
creo que no solo retrasan la fatiga (los latiguillos metálicos) sino que son más directos...
ayer encontré un artículo sobre "como frenar" de Moriwoki y no los recomendaba para los que somos novatos, precisamente por eso, al ser más directos necesitan de un tacto que todavía no tenemos y en una situación de pánico podríamos bloquear más facilmente. Os pego el enlace, que me pareció bastante interesante:

CMO FRENAR

Un saludo
 
  • Like
Reactions: Vis
Hola Vis, si no te dig que estes equivocado en el funcionamiento, pero como te ha dicho Mordred hacen que la frenada sea mas rapida. Y en cuanto a los tornillos no llevan una valvula, llevan una membrana y una camara de aire que cede a la presión,

(he estado buscando un enlace que se veía como funciona internamente pero no recuerdo donde lo ví) para que si frenas de golpe no llegue la presion tan directa al freno y no bloquee.

En cuanto a la fatiga de los latiguillos no se que decirte, yo creo que si vas frenando continuamente notas antes que las pastillas no actuan bien cotra el disco por el calenton que lo de los latiguillos.

Como tambien dice isetax estas motos no son deportivas y no se pueden frenar con dos dedos y solo el freno delantero, hay que usar los dos frenos.
 
Ok, de todas formas, sigo creyendo que es perfectamente compatible un sistema con otro xD Esque no veo por qué no! Es decir: cuando hay exceso de presión, los tornillos dejan escapar un poco para que no se bloqueen las ruedas. Vale, pero si llevas mucho tiempo frenando sin llegar a bloquear, se produce el fading o fatiga de los frenos (que no tiene que ver con la presión sino con la temperatura del líquido de frenos) y con los latiguillos metálicos evitas que eso suceda..

Vamos, así lo tenía yo claro xD De todas formas, tienes razón en que con las HD hay que ir cambiando la mentalidad a la hora de frenar. Hoy hice un par de clavadas a ver cómo reaccionaba la moto y sí, frena bastante bien... Siempre y cuando no te salga algo de la nada a 2 metros...

V'sss
 
¿Que tal Vis? Yo no te digo que no mejores la moto todo lo que puedas, me refería a vosotros dos porque tu acabas de comprarla y tolindus aún la esta esperando, que primero la probéis, que ya ves que los frenos tampoco son tan malos y luego veais lo
que necsita cambiarse. En mi opinion las dynas son las Harley que mejor se manejan tienes la misma potencia que las softail pero con menos peso y volumen.
Si te sale algo de la nada a dos metros ya puedes llevar la moto que quieras que te lo comes igual.
Saludos.
 
Atrás
Arriba