primeras impresiones 200 km (hd sportster XL883N iron)

Lo de los neumáticos... es cierto al menos en mi caso ... los que lleva de casa será michellin pero me daban la sensación que no agarraban mucho, ahora llevo metzeler y no es que lleven pegamento pero algo mas seguro si que voy. Los frenos... jeje en mi opinión si que son justitos, muy justitos pero la verdad a todo se acostumbra uno supongo. Auqnue mi niña no es una Iron coincido en casi todo lo que dice Milo35 al principio... a lmenos las Sportsters son una mierda los neumáticos, no frenan y consumen un poquito... pero son Harley!! con eso ya esta dtodo dicho jeje una vez te acostumbras al peso y le pillas el gusto a la niña disfrutas como un niño ^^. Y que te miren o no... Yo llevo una custom del '11 con algunos retoques ^^ y la verdad mirar me miran pero .... y que? ^^ eso forma parte del mundillo Harley :cachondon: Saludos!!
 
Yo soy de los que piensa que los frenos que vienen sobran para la conducción que se suele llevar en estas motos. Yo no se como conducirá la gente pero yo no voy apurando las frenadas siempre una conducción defensiva y frenando con antelación. Si conduces normal los frenos hacen su función perfectamente otra cosa es que por lo que sea tengas que hacer una parada de emergencia ahí no me meto. En cuanto a los neumáticos si que pienso que son justillos y que en mojado apaga y vámonos (lo dice un norteño XD).

En cuanto al consumo sinceramente no lo miro cuando la niña pide caldo se lo doy y listo sino tendría un Prius jaja.

un saludo
 
Hoy he hecho mis primeros 45 Km con la Iron, mas o menos los mismos km en ciudad, autovia y carretera nacional...las sensaciones son muy buenas, la moto "tira" se nota ke es robusta y fuerte, respecto a las vibraciones tampoco me
han parecido tan exageradas y de momento los frenos normal , tampoco he tenido que apurar...

muy contento con mi morena.
 
Buen comentario y resumen de las sensaciones a lomos de tu Iron! yo hace poco que comence a rodar con mi Custom y veras como en pocos km te ves seguro, estable y para nada nervioso, mas bien orgulloso de tu nueva makina!!:complice:
 
Por cierto llevaba a mi mujer de paquete y en los semáforos se descojonaba de las reacciones de la gente...
 
Amigos un par de apuntes únicamente. El asiento de la 48 es incómodo de cojones, llevo más de 20.000 km y mi culo y yo sabemos algo del tema, si hacéis alguna ruta de 400 km en un día podréis comprobarlo.

El consumo, hace exactamente el mismo que un colega con su 883, el con 5000 km y unas colas cobra que suenan la ostia de bien, y yo con mi 1200 y stage 1 (peso al menos 10 kg más)
 
pues yo tengo la sposter super low del 2011 y tengo echos ya 1200 km y si lo se m la compro antes.
De consumo me ablas si es un mechero el otro dia me confundi con los km parciales y totales y ya que mi deposito es de 17 l kuando me di quenta llevaba 255km y no abia repostado y me fui corriendo a la primera gasolinera cagado por que decia no llego..... y nada al llenar el deposito mi sorpresa le entraron 13.5 de los 17 que le caben y dije joder pues me parece que yegara asta los 300km .Yo creo que eso no es de chupar mucho ya que yo en carretera de 120km no bajo.
Solo os diré una cosa de consumo en mi GSR600: 15€=100km...(con 15€ caben unos 10l) en ciudad. Es decir, todo lo que baje de eso cuando me compre la forty... para mi es gloria..
 
A mi me viene saliendo a 5,5 litros de media, es decir 5 en modo flanders y 6 a 140 km/hora en autovia mantenidos. Comentar que los primeros 10.000 km gastaba algo más
 
Solo os diré una cosa de consumo en mi GSR600: 15€=100km...(con 15€ caben unos 10l) en ciudad. Es decir, todo lo que baje de eso cuando me compre la forty... para mi es gloria..

La virgen!!!! Ese consumo no puede ser normal... Llevó una zx9r de 145cv alimentada por cuatro carburadores y no me consume eso... ¿has mirado el estado del filtro de aire/carburación? Porque entiendo que no será de inyección...

Con la XR1200X me movía en la horquilla de entre 6 y 7 litros a los cien. Vas a estar más que contento con el cambio.
 
-
jajajaja mu bueno el resumen, tienes un aprobado en Harley Davidson :partiendose_de_risa



muchas gracias , el hilo es antiguo mucho tiempo ha pasado desde esos 200 km, a dia de hoy la moto tiene 40.000 km, sensaciones las mismas para bien o para bien :cachondon:

me alegro que el hilo siga arriba a pesar de los años pasados , me alegro de que no lo veais como un tocho y que sirva sobre todo a los que comienzan su andadura con su sportster en particular o con su hd en general. birras.
 
Que tal vas de consumos???
ayer me paso una cosa curiosa, con todo lo leido le daba a mi iron una autonomia de 200km ,no mas, ayer sali a dar un paseo y me entro la reservA justo antes de comenzar a subir un puerto de montaña de unos 10 km, yo llevaba unos 180km ya hechos, subi y baje con los huevos de corbata y con la duda de si me kedaria tirado. Cual fue mi sorpresa que al parar a repostar en la primera gasolinerA "solo" entraron 9'57 litros, eso quiere decir que aun quedaban mas de 2 litros en el deposito, que consume menos de 5L a los 100 y que con la reserva puedes hacer hasta 60 km, teniendo un total
de autonomia de 260 Km...
 
milo35 has clavado a nuestra iron :yb641[1]:
Este tema veo que ya es bastante viejo pero lo he leído y tú primeras impresiones que tuviste fueron buenísimas y yo quiero resaltarlo.
Yo pronto haré dos meses que tengo a mi preciosa 883.
Sobre el tema del peso, pues sí, pesar pesa, y a mí una mañana cuando la saque del garaje al bajarme para cerra la puerta pues perdí el equilibrio y me se tumbo hacia la derecha (y eso que llevo moto más de 20 años, que no soy novato) y no pude sostenerla y tuve que dejar caer con suavidad al suelo. Por suerte solo se araño un poco el tubo de escape, pero claro me lleve un disgusto que no veas y como era las 5 de la madrugada pues no se veía bien y no podía ver si se habían producidos grandes daño y otro problema en ese momento era en levantarla. Yo pensé "joder como no pueda que hago" no había nadie por la calle y iba justo para el curro, pero pude levantarla. Y después todo el día en el curro pensando en ella para ver los daños, pero como ya he comentado antes fue un pequeño arañazo.
Otro tema es el calentamiento, menos mal que has comentado que se calienta a los dos minutos por que ha mí me pasa lo mismo.
La marcha primera, otra cosa igual. Joder es que meter la primera cuando está fría es traumatico, ese "clack" joder me llega al corazón, que dolor.
Los neumatico, su agarre deja mucho que desear.
En marcha, pues sí, vibraciones y rudeza jajaja parece un motor soviético, pero como tú bien dices yo también voy más ancho que el universo con mi iron 883.
El consumo, joder con el consumo. A mí me consume como un mechero de gasolina o más, 8 litros en urbano, consume más que mi coche y mi coche es un 2000 con 140cv.
Moverla, otro calvario, yo también la muevo montado, pero joder con lo reposapies como uno se despiste golpe que te llevas a la pierna.
Y el tema de las miradas, a mí también me pasa lo mismo, noto como la peña se te queda mirando tanto en marcha como cuando paras en un semáforo.
Pero como tú dices aparte de todas esas cosillas a mí también me encanta mi moto y si tuviera que cambiarla la cambiaba por otra 883 sin pensármelo.

Tomemos unas birras bien frías
 
Última edición:
milo35 has clavado a nuestra iron :yb641[1]:
Este tema veo que ya es bastante viejo pero lo he leído y tú primeras impresiones que tuviste fueron buenísimas y yo quiero resaltarlo.
Yo pronto haré dos meses que tengo a mi preciosa 883.
Sobre el tema del peso, pues sí, pesar pesa, y a mí una mañana cuando la saque del garaje al bajarme para cerra la puerta pues perdí el equilibrio y me se tumbo hacia la derecha (y eso que llevo moto más de 20 años, que no soy novato) y no pude sostenerla y tuve que dejar caer con suavidad al suelo. Por suerte solo se araño un poco el tubo de escape, pero claro me lleve un disgusto que no veas y como era las 5 de la madrugada pues no se veía bien y no podía ver si se habían producidos grandes daño y otro problema en ese momento era en levantarla. Yo pensé "joder como no pueda que hago" no había nadie por la calle y iba justo para el curro, pero pude levantarla. Y después todo el día en el curro pensando en ella para ver los daños, pero como ya he comentado antes fue un pequeño arañazo.
Otro tema es el calentamiento, menos mal que has comentado que se calienta a los dos minutos por que ha mí me pasa lo mismo.
La marcha primera, otra cosa igual. Joder es que meter la primera cuando está fría es traumatico, ese "clack" joder me llega al corazón, que dolor.
Los neumatico, su agarre deja mucho que desear.
En marcha, pues sí, vibraciones y rudeza jajaja parece un motor soviético, pero como tú bien dices yo también voy más ancho que el universo con mi iron 883.
El consumo, joder con el consumo. A mí me consume como un mechero de gasolina o más, 8 litros en urbano, consume más que mi coche y mi coche es un 2000 con 140cv.
Moverla, otro calvario, yo también la muevo montado, pero joder con lo reposapies como uno se despiste golpe que te llevas a la pierna.
Y el tema de las miradas, a mí también me pasa lo mismo, noto como la peña se te queda mirando tanto en marcha como cuando paras en un semáforo.
Pero como tú dices aparte de todas esas cosillas a mí también me encanta mi moto y si tuviera que cambiarla la cambiaba por otra 883 sin pensármelo.

Tomemos unas birras bien frías



poco mas que añadir, la moto ha hecho 6 años y tiene 70.000 km, se le ha cambiado los famosos discos del embrague con remaches, el regulador de voltaje , dos bombillas de matricula , una del intermitente delantero, la bateria y las juntas de las tapas de los balancines, todas averias tipicas y habituales en este modelo y bueno me atrevo a decir que a dia de hoy jamas me ha dejado tirado ni siquiera cuando se jodió el embrague y el regulador de voltaje y la moto va mejor que nunca y no es coña, con el paso de los años se ha convertido en mi fiel compañera sin duda alguna. un saludo.
 
Compañeros:
Mañana hará un mes que se matriculó mi Iron 883. Tiene un poco más de 600Km. Estoy muy contento con ella, pero también tengo que ponerle pegas: tardé un tiempo en darme cuenta de que los retrovisores sólo permiten ver quién viene detrás en una tercera parte del extremo más estrecho. Otra cosa es que en el concesionario me dijeron que no tenía que tener cuidado con el límite de velocidad en rodaje. Para llevar a casa en el primer viaje tuve que hacer unos 60 Km por autovía y fui a 120. Cuando leí el manual en casa vi que recomendaba no pasar de 3000 revoluciones. Y eso se alcanza al llegar a 100Km/h. Ahora, de vez en cuando, sobre todo en caliente, cuando pongo pulso el botón del contacto, antes de arrancar suena un ruido (debe ser la bomba de combustible), pero en vez de sonar normal hace como un silbido y suena más fuerte. Lo hace solo de vez en cuando. Me gusta mucho la sensación al conducirla, porque es muy diferente de la Suzuki GN 250 que tenía, especialmente la fuerza que da. Espero que me dure sin averías tantos años como la anterior.
Ya os iré contando cómo se porta.
Saludos y birras frías en este verano infernal.
 
Compañeros:
Mañana hará un mes que se matriculó mi Iron 883. Tiene un poco más de 600Km. Estoy muy contento con ella, pero también tengo que ponerle pegas: tardé un tiempo en darme cuenta de que los retrovisores sólo permiten ver quién viene detrás en una tercera parte del extremo más estrecho. Otra cosa es que en el concesionario me dijeron que no tenía que tener cuidado con el límite de velocidad en rodaje. Para llevar a casa en el primer viaje tuve que hacer unos 60 Km por autovía y fui a 120. Cuando leí el manual en casa vi que recomendaba no pasar de 3000 revoluciones. Y eso se alcanza al llegar a 100Km/h. Ahora, de vez en cuando, sobre todo en caliente, cuando pongo pulso el botón del contacto, antes de arrancar suena un ruido (debe ser la bomba de combustible), pero en vez de sonar normal hace como un silbido y suena más fuerte. Lo hace solo de vez en cuando. Me gusta mucho la sensación al conducirla, porque es muy diferente de la Suzuki GN 250 que tenía, especialmente la fuerza que da. Espero que me dure sin averías tantos años como la anterior.
Ya os iré contando cómo se porta.
Saludos y birras frías en este verano infernal.

Lo de durarte tanto y tan incólume como una GS250 te puedes ir olvidando, pero ya. Una Harley Davidson da muchas alegrías, especialmente en comparación con una 250, pero la extrema robustez que tienen las mecánicas japonesas pequeñas no es una de ellas. Puesto que es nueva, eso no te tendrá que preocupar realmente hasta que pasen dos años, pero lo que los usuarios de japonesas echamos más de menos al cambiar es precisamente eso, lo de que la moto ande solo con hacerle un económico cambio de aceite de vez en cuando.

Para los espejos yo te recomiendo que los cambies, es lo que hice yo. Al menos si no tienes pensado ponerle un manillar más alto. En algunos modelos la cosa se solventa muy bien cruzándolos y poniéndolos por debajo del manillar (es una de esas cosas que en una suzuki NO puedes hacer :partiendose_de_risa), pero tienes que asegurarte de que no den contra el depósito (en la mía si dan, pero tiene un depósito mayor)

En el rodaje lo que uno tiene que cuidar más que ir despacio es ir suave. Cambiar de marchas con frecuencia, y no dar ni acelerones ni retenciones bruscos. No es que luego sea bueno hacerlo, pero en rodaje es peor. Y si, la bomba de combustible hace un ruido bastante evidente al poner el contacto.
 
Te aseguro que sirve a los que empiezan como yo...espero mi Iron en dos semanas y leerlo me ha puesto una sonrisa en la jeta!

muchas gracias , el hilo es antiguo mucho tiempo ha pasado desde esos 200 km, a dia de hoy la moto tiene 40.000 km, sensaciones las mismas para bien o para bien :cachondon:

me alegro que el hilo siga arriba a pesar de los años pasados , me alegro de que no lo veais como un tocho y que sirva sobre todo a los que comienzan su andadura con su sportster en particular o con su hd en general. birras.
 
la mia con 860 km todo perfecto, le cambie el pin, no me dijeron nada en el SO y cuando lo averigue esteba 123456, cualquiera que supiera se hubiera llevado la 883.

Lo peor los espejos, le he puesto un alargo y algo a mejorado.
 
Atrás
Arriba