primeras impresiones 200 km (hd sportster XL883N iron)

Felicitaciones milo, comparto lo de los frenos con vos... por el peso anda a un gimnacio a levantar pesas y el consumo, no me parece que la iron consuma tanto, el primer viaje que hice fue desde que la saque de la concecionaria hasta mi casa que son unos 570 km y la verdad que hice un promedio de 21 km con 1 litro ( peso 72 kilos )

saludos y que la disfrutes
 
Milo, gracias por poner las sensaciones que te ha transmitido la IRON, así se lo que me espera...pero que ganas tengo ya jo.er!!!!!
 
Le puedes cambiar las colas estando limitada sin ningún problema.
Si le pones filtro y colas, ya toca remapear y entonces creo que es más problema. Pero aquí sé de uno que cambió filtro+colas, llevándola limitada, y le tocó cambiar centralita o algo así y , aunque le salió por un picazo, lo lleva todo en orden.
 
Enhorabuena, y gracias por tus comentarios. Un pequeño aliento para mi espera.........
 
Concordo solo que no frena mucho lo sporster, todavia creo que todo los defecto que puede tener vivracion que hace ruido en le garage que parten alarmas, que te tira el culo plano esto es para mi todo lo bonito de tener una harley...yo la uso cada dia y cada dia digo: que pasada mi moto....
 
Cuando cojo la 883 R de mi hermano, yo que estoy acostumbrado a mi Drag Star, es otro mundo. La moto es ruda, vibra, ciertamente al principio te pegas en las piernas con los estribos (a eso te acostumbrarás y acabarás por no pegarte, es cuestión de práctica), si, tiene su carácter. Pero... no se, tiene un algo especial que te engancha. Puede que no sea tan suave y sencilla de conducir como mi Drag, y reconozco que no me pillaría la Roadster para mi (prefiero la Custom o la Low), pero la moto es una pequeña maravilla.

En cuanto al consumo, ahí la Drag si que le gana por goleada, aunque depende de lo que le des al mango. En ciudad traga como las mejores actrices porno, y eso en el caso del depósito peanut de la Roadster es jodido, porque no hace más de 115 o 120 kilómetros hasta que salte el testigo. Pero en carretera y a paso tranquilo, a la Roadster le sacó mi hermano algo más de 200 km. con un depósito en un viaje a Toledo, que no está nada de mal.

Pero vamos, que con las motos, todo es acostumbrarse a ellas. Todas tienen un detalle especial, un algo diferente, algo que las caracteriza. Que cada una tiene su propia personalidad, vamos.

Ah, que se me olvidaba. Cambia las colas, la moto directamente no suena sin ellas. La de mi hermano salió del concesionario con las colas S&S y la centralita un pelín vitaminada, ya me entendéis... así se rodó y sin problemas hasta la fecha, salvo una fuga de aceite por una tapa de balancines resuelta en garantía.

Suerte con ella y que la disfrutes.
 
Todo lo que cuentas es verídico. Así es la Sportster.

Es incómoda, consume mucho, frena poco, neumáticos duros, suspensión de risa.

Todo depende de tus prioridades, pero si ir en moto es la tuya, yo te recomiendo un cambio de suspensiones ya. El cambio de neumáticos puede esperar a que gastes los de serie, más que nada para no tirar unas gomas nuevas, pero ten en cuenta lo que has notado: son muy duros y no agarran, por lo tanto ten cuidado en suelo húmedo, muy liso o gastado, pintura, etc. es fácil irse al suelo.

En cuanto a los frenos, yo tengo la Roadster y sin ser una maravilla, se defiende, sólo vigilo más la distancia de seguridad. Para las de un solo disco creo que tienes pinzas de varios pistones.

El 883 es un motor antiguo (de ahí la rudeza), y como tal, consume a raudales. La única forma de tener consumos decentes es llevarlo por carretera a velocidades legales, entonces te acercas a los 5 litros, sin llegar. Claro, si coges una naked japo y la llevas por carretera a velocidades legales, no pasas de los 4 litros. Por ciudad se acerca a los 7 litros tranquilamente. Y eso con inyección y sin remapear.

En cuanto al encanto, también tienes razón. A mí también me gusta el ruido de serie y me resulta divertida de conducir. Al peso te acostumbras enseguida, y levantarla del suelo es más fácil de lo que piensas, ten en cuenta que el cdg es bajo, por eso es tan manejable y es tan fácil mantener el equilibrio sobre ella. Ya no hablemos del aspecto. Una Sporty bien cuidada siempre llama la atención y supera a cualquier otra de su clase en estética.
 
Eso que dices son tonterías,......(ja.ja.ja). la experiencia
es un grado y yo llevo 125 Kms mas que tu.
La mía frena menos, consume mas,ánda menos,
pero la quiero cada vez mas.
El que no se conforma, es porque no quiere.
 
Última edición:
Es una pasada, un pedazo de hierro que me tiene robado el corazon...jejejeje

Saludos:cachondon:
 
hola pues inmaginate una sporty 883 del 2000 con extras mas de 250 kls y no esta tan mejorada como las de ahora y el consumo es normal cuando son nuevas despues en carretera se va a 4 litros depende el puño saludos,birras y enhora buena por el hierro tranquilo que acostumbraras son como las mujeres,hay que aprender a dominarlas jajaja birras..
 
A la mia ya le hice 700km , eso si vete haciendote a ella poco a poco y ya veras como desaparece ese temor al manejo, a mi me pasaba un poco con el tema del viento por autopista, y te doy la razon es ruda, tosca etc.......... pero me la compraria una y otra vez me encanta. Asi que ha disfrutarla con cabeza.
 
hola pues inmaginate una sporty 883 del 2000 con extras mas de 250 kls y no esta tan mejorada como las de ahora y el consumo es normal cuando son nuevas despues en carretera se va a 4 litros depende el puño saludos,birras y enhora buena por el hierro tranquilo que acostumbraras son como las mujeres,hay que aprender a dominarlas jajaja birras..

A la mia ya le hice 700km , eso si vete haciendote a ella poco a poco y ya veras como desaparece ese temor al manejo, a mi me pasaba un poco con el tema del viento por autopista, y te doy la razon es ruda, tosca etc.......... pero me la compraria una y otra vez me encanta. Asi que ha disfrutarla con cabeza.



compañeros mirar la fecha del hilo a dia de hoy mi sporty tiene 5000 km, sus pequeñas cositas como todas las HD , pero en general va muy bien, un saludo y gracias.
 
lA MIA EN 10 DIAS HARA 1año ,tiene 9800km,y no me puedo quejar de mucho ,solo cuando llega el verano ,me axixarro de calor,pero es la ostia la IRON,no me canso,y respecto los neumaticos ,para mi agarran muy bien ,de momento:malas_intenciones:
 
Hola, soy nuevo en el foro y buscando me ha gustado mucho este hilo, porque lo has clavao macho. Yo vengo del enduro, así que las vibraciones no son nada nuevo, pero la dureza del cambio de marchas me ha dejado flipao. Ayer me di una vuelta en condiciones y cuando volví tuve que lavar la bota con fairy para quitarle el negro de la palanca (la bota es marrón clara, ya me vale). Yo tengo la superlow y pienso lo mismo que tú con los neumáticos, pero me encanta cómo se toma las curvas con esta moto. EN cuanto a los frenos también me da la impresión de que faltan, pero el freno motor es más que suficiente. Y el punto muerto me cuesta encontrarlo una barbaridad. Pero lo más importante, estoy alucinado con ella.
 
Última edición:
El Martes es el día, mi Iron me espera...


Y como no empieza el mal tiempo, si lo mio es mala suerte... :( Jajaja, me encantan este tipo de esperiencias de usuarios, simple, directa y sincera. Espero la semana que viene o la siguiente poder contaros mi comienzo!

V'sss Pa tol mundo!!
 
Atrás
Arriba