Primera caída con mi harley

Me alegro que quedara en un susto, y que esteis perfectamente todos... en mi caso y fijate que voy con la pequeñita Sportster tambien tenia mucha complicacion en las curvas al tomarlas demasiado en el centro, ahora ya me abro mas, y sobre todo freno al entrar subiendo de revoluciones al bajar de marcha y luego salgo acelerando como nos enseñaron con el coche, con la peculiaridad de que aqui hay que tumbarse un poco... Animo y sobre todo no le cojas miedo es lo peor que puedes hacer.. Vsss
Gracias man, y buenos consejos, lo que no tengo claro, es cómo subirla de revoluciones sin que me salga disparada, salvo que acelere y apriete la maneta del embrague al mismo tiempo. Si hay alguna técnica más, te agradezco que me lo expliques.
Un abrazo
 
Lo bueno es que no os paso nada. Pienso que sobre todo las Touring y alguna mas no estan diseñadas para carreteras de montaña, sino para las amplias y rectas carreteras americanas, asi que nada, a seguir disfrutandola porque tienes una gran moto.

Saludos___________y________________Birras!!
Muchas gracias campeón. Yo también pienso así, que nuestras Touring están hechas para asfaltos largos y rectos, pero que hacemos si nos gusta a ir a los picos de europa? La verdad es que da cague.
Un abrazo
 
Poco puedo decir ya que todavía tengo una naked japo y muy muy ligera comparada con tu "monstruo de hierro" .... haz caso a los consejos que te han dado que son muy buenos, y sobretodo naaaada de miedo, a las motos todo el respeto del mundo pero nada de miedo (no es buena aliada). El tiempo y la experiencia haran el resto.

Me alegro que en el tema físico estéis bien.. la moto no es más que una máquina lo importante son los culos que van sentados arriba... :complice:
Gracias man, y podríamos hacer una cosa, "intercambiar los burros para ir con la tuya a las montañas y con la mía a las autovías", molaría:me_kagun:, jejeje
Un abrazo
 
Me alegra que no fuese nada amigo, por aportar mi granito de arena daré mi opinión, sin menospreciar la de nadie, por supuesto. Pienso que en ése tipo de curvas de 1ª, muy cerradas, con mucha pendiente, en las que has de pasar bastante despacio, el gas lo justo, que tú sabes donde empuja con suficiente par tu moto...y especial atención en dosificar el embrage "a medio embrague", soltando o apretando con tacto, según necesidad...(creo que se entiende en que tipo de curvas me refiero),espero haberme explicado, o al menos se me entienda.

Un saludo
 
Yo encantado... verías lo que es curvear con una bicilíndrica de sólo 180 kilos... :enamorado::enamorado::enamorado:

Ya pegaré un toque cuando vaya a visitar a mi familia al Puerto de Sagunto. :complice::complice:
 
No entiendo como se puede comprar una moto tan grande, pesada y cara con tan poca experiencia, pero bueno, cada uno a lo suyo. A seguir practicando y cuidado con las curvas =)
 
Las curvas

Después de haber pasado por mi manos la no despreciable cantidad de 17 motos de diferente marcas, me siento apto para darte unos consejos que a lo mejor te sirven:

1.- He observado que cada modelo de moto aunque sea de la misma marca debido a su configuración (chasis, posición...etc) se comportan de manera diferente, por ello te recomiendo la máxima precaución hasta que te "hagas" con tu maquina, ese proceso de adaptación suele llevar más o menos un año, dependiendo del uso pero hay que tener en cuenta que ninguna curva es igual y su trazada varia dependiendo de la climatologia y estado del asfalto, por ello una misma curva puede variar de trazada y velocidad dependiendo de las condiciones.

2.- Las Harley son un punto y a parte a la hora de negociar las curvas, debido a su peso y su estructura son muy poco amigas de rectificaciones en pleno giro, no son àgiles vamos. Necessitan de una conducción precisa y concentrada. Por ello nunca està de más abordar las curvasabriendote al màximo para poder cerrarte con comodidad a la hora de negociarla. La velocidad es importante, las curvas cerradas o las que no tienen visibilidad las cojo ni muy despacio, ni muy deprisa, entre 40 y 60 Km/h, esa velocidad puede variar dependiendo de la curva, pero lo importante es que escojas una velocidad o "marcha" baja y que entre contenta de vueltas y evitar hundimientos de las revoluciones del motor con la inevitable perdiada de fuerza centrifuga. A veces en curvas muy cerradas o con imprevistos, lo mejor es ir cortando gas para negociarla con seguridad y si hace falta detenerse sin problemas, es mejor que irse al otro carril

Tambien es importante negociar las curvas sin tocar el EMBRAGUE si no es estrictamente necesario, recuerda que el freno motor es un buen aliado, yo tengo siempre dos dedos en el embrague por si acaso, epro entrar con el motor liberado con el embrague accionado, descontrola el equilibrio de la moto, coge más velocidad de golpe y alarga por ello la trazada, con lo que tienes todos los numeros de besar el suelo

En fin, yo lo que hice es ir practicando que es como se apendre (más que leyendo seguro) hacerte con tu moto y sus reacciones, ir con prudencia, alerta, y conocer a fondo los limites de tu maquina, con precaución y experiencia se evitan las caidas. Empieza con carreteras con curvas suaves que te conozcas bien y ve aumentando la dificultad

A mi me ha funcionado muy bien

Cajón de birras para ti
 
Última edición:
Ya siento que acabarais en el suelo, me alegro de que no fuese nada.

Te han dado ya muchos consejos sobre curvas, pero si me permites uno más, con lo que pesa tu moto deberías probarla tú solo primero hasta que cogieras soltura, el peso de tu acompañante no te ayuda. Yo lo he hecho siempre así, y de momento me ha ido bien.

Siempre estarás a tiempo de sacar a tu hija de paseo cuando tengas más soltura. Suerte y a reponerse !!!!
 
Me alegra que no fuese nada amigo, por aportar mi granito de arena daré mi opinión, sin menospreciar la de nadie, por supuesto. Pienso que en ése tipo de curvas de 1ª, muy cerradas, con mucha pendiente, en las que has de pasar bastante despacio, el gas lo justo, que tú sabes donde empuja con suficiente par tu moto...y especial atención en dosificar el embrage "a medio embrague", soltando o apretando con tacto, según necesidad...(creo que se entiende en que tipo de curvas me refiero),espero haberme explicado, o al menos se me entienda.

Un saludo
Gracias man, claro que te has explicado y te agradezco. Toda la información es útil para un motero, sobre todo para mi :cachondon:
Un abarzo
 
Yo encantado... verías lo que es curvear con una bicilíndrica de sólo 180 kilos... :enamorado::enamorado::enamorado:

Ya pegaré un toque cuando vaya a visitar a mi familia al Puerto de Sagunto. :complice::complice:
Perfecto man, aquí tienes un amigo. Podremos rutear juntos, aunque tu bici igual corre más y to:me_kagun:
U
 
No entiendo como se puede comprar una moto tan grande, pesada y cara con tan poca experiencia, pero bueno, cada uno a lo suyo. A seguir practicando y cuidado con las curvas =)
Hombre lo que pensamos bien así lo hacemos:timido::complice::cachondon:, y ya sabes, el caballo grande, ande o no ande, y lo de caro, pa qué están los bancos? :partiendose_de_risa
Y tranqui que ya podré con las curvas.......
Un abrazo
 
Después de haber pasado por mi manos la no despreciable cantidad de 17 motos de diferente marcas, me siento apto para darte unos consejos que a lo mejor te sirven:

1.- He observado que cada modelo de moto aunque sea de la misma marca debido a su configuración (chasis, posición...etc) se comportan de manera diferente, por ello te recomiendo la máxima precaución hasta que te "hagas" con tu maquina, ese proceso de adaptación suele llevar más o menos un año, dependiendo del uso pero hay que tener en cuenta que ninguna curva es igual y su trazada varia dependiendo de la climatologia y estado del asfalto, por ello una misma curva puede variar de trazada y velocidad dependiendo de las condiciones.

2.- Las Harley son un punto y a parte a la hora de negociar las curvas, debido a su peso y su estructura son muy poco amigas de rectificaciones en pleno giro, no son àgiles vamos. Necessitan de una conducción precisa y concentrada. Por ello nunca està de más abordar las curvasabriendote al màximo para poder cerrarte con comodidad a la hora de negociarla. La velocidad es importante, las curvas cerradas o las que no tienen visibilidad las cojo ni muy despacio, ni muy deprisa, entre 40 y 60 Km/h, esa velocidad puede variar dependiendo de la curva, pero lo importante es que escojas una velocidad o "marcha" baja y que entre contenta de vueltas y evitar hundimientos de las revoluciones del motor con la inevitable perdiada de fuerza centrifuga. A veces en curvas muy cerradas o con imprevistos, lo mejor es ir cortando gas para negociarla con seguridad y si hace falta detenerse sin problemas, es mejor que irse al otro carril

Tambien es importante negociar las curvas sin tocar el EMBRAGUE si no es estrictamente necesario, recuerda que el freno motor es un buen aliado, yo tengo siempre dos dedos en el embrague por si acaso, epro entrar con el motor liberado con el embrague accionado, descontrola el equilibrio de la moto, coge más velocidad de golpe y alarga por ello la trazada, con lo que tienes todos los numeros de besar el suelo

En fin, yo lo que hice es ir practicando que es como se apendre (más que leyendo seguro) hacerte con tu moto y sus reacciones, ir con prudencia, alerta, y conocer a fondo los limites de tu maquina, con precaución y experiencia se evitan las caidas. Empieza con carreteras con curvas suaves que te conozcas bien y ve aumentando la dificultad

A mi me ha funcionado muy bien

Cajón de birras para ti
Muchísimas gracias por tus consejos. La verdad es que son bastantes útiles. Y tienes razón en que hay que hacerse con la moto. Yo solamente he tenidos 2 motos y ambas han sido Harley´s. De una bici a una harley es algo complicado pero no imposible. Si pude con ello, también podré con ésto.
Un abrazo
 
Ya siento que acabarais en el suelo, me alegro de que no fuese nada.

Te han dado ya muchos consejos sobre curvas, pero si me permites uno más, con lo que pesa tu moto deberías probarla tú solo primero hasta que cogieras soltura, el peso de tu acompañante no te ayuda. Yo lo he hecho siempre así, y de momento me ha ido bien.

Siempre estarás a tiempo de sacar a tu hija de paseo cuando tengas más soltura. Suerte y a reponerse !!!!
Muchas gracias Takoss, la ver es que luego lo pensé. Debería de tocar montaña yo primero y hacerme con la dama antes y luego ir con mi hija. Pero bueno, lo importante es que no nos pasó nada.
Un abrazo
 
Perfecto man, aquí tienes un amigo. Podremos rutear juntos, aunque tu bici igual corre más y to:me_kagun:
U

Si si será una bici sin musiquita ni maletas pero seguro que te tentará probarla.... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Te digo lo mismo compañero por si te animas a venir por tierras catalanas.. :complice:
 
Si si será una bici sin musiquita ni maletas pero seguro que te tentará probarla.... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Te digo lo mismo compañero por si te animas a venir por tierras catalanas.. :complice:
Seguro que tarde o temprano me vereís por allí. Eso sí, la músiquita mola un montón :uohhh::ya_claro::malas_intenciones:
 
Me alegra que no fuese nada amigo, por aportar mi granito de arena daré mi opinión, sin menospreciar la de nadie, por supuesto. Pienso que en ése tipo de curvas de 1ª, muy cerradas, con mucha pendiente, en las que has de pasar bastante despacio, el gas lo justo, que tú sabes donde empuja con suficiente par tu moto...y especial atención en dosificar el embrage "a medio embrague", soltando o apretando con tacto, según necesidad...(creo que se entiende en que tipo de curvas me refiero),espero haberme explicado, o al menos se me entienda.

Un saludo


Creo que es un buen consejo, yo también lo hago así y aunque es más ligera que una electra pesa bastante más de 300kg.
 
Creo que es un buen consejo, yo también lo hago así y aunque es más ligera que una electra pesa bastante más de 300kg.
Pues la Electra en marcha perfectamente puede pesar de orden de 540 kg, sin el pasajero. Así que coger este tipo de curvas, puede llegar a ser maldito. Pero en ello estamos.
Un abrazo
 
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