Primer mantenimiento street bob M8

Luego deberías sumar la formación de los mecánicos, la reposición de herramientas, la ropa, y lo que debe tener más peso, (al menos en Mad) el local, que no es que estén a las fueras en un polígono barato (que lo de barato es discutible, incluso en las afueras)…

Hay que ver cómo la MOCo presiona y obliga a los distribuidores a mantener una cierta imagen, un cierto stock, a tener mecánicos con cursos hechos por ellos, y muchas veces en fábrica…

Una vez escuché en el conce que estaba al lado de Chamartín algo así como: “con Harley, nunca le faltara la comida a tus hijos, pero tu no volverás a dormir bien en tu vida…” aunque se que este termino con demandas a la moco…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, si no te digo que no esté justificado, sólo que es una diferencia grande
 
Además hacen algunas certificaciones online.
Ahora creo que se estaban trasladando.
Pero no estoy seguro
He visto que lo inauguraron en 2023… el que lo contó lo decía en 2019 (antes que abriera MadSur en el X Madrid… se quejaba de todo lo que la marca apretaba a los conoces… (comentó que el cuadro que estaba encima de la entrada le había costado casi 10mil€, que se lo habían obligado a poner porque ese fue el diseño de la tienda (que se lo imponía la MoCo)… a saber lo que ha pasado de verdad… de tener dos conces a terminar en demandas con la marca.. y todo lo que nunca sabremos… pero me alegro que España sea uno de los 7 centros europeos… si la marca evaluó la apertura de esa sede aquí, entiendo que al menos tendrían buenos pronósticos para la zona…
 
No se. Yo conozco gente que está certificada por la HDU. Es un plus a la hora de currar en un concesionario. Pero hay muy pocos.
Ahí tienes, la primera mecánica oficial de hd para España y Portugal currando en Honda.
Y ojo, no es un demérito, que se lo curró un mazo, para ser mecánica oficial y para currar en Honda.
 
Me río yo de la formación actual de los mecánicos hd, fuera de los últimos modelos no distinguen una shovel de una pan, no tienen ni idea de ajustar un carburador; si está jodido se cambia y ya está, y así con todo....y si les llevas una evo como la mía te dicen que mejor busques un taller especializado en restauraciones de clásicas.
Pero eso es lo más normal del mundo, en todas las marcas te va a pasar lo mismo no es cosa de marcas ni de mecánicos.
Harley davidson motor company vive de vender y gestionar mantenimientos en motos nuevas y el merchandsising.
Las motos de más de diez años, si no me he equivocado al escribir, no les interesan ni a ellos ni ha nadie que tenga detrás una marca apretandoles los huevos.
Y con Harley tenemos la ventaja de la longevidad de algunos modelos pero la casa ya empieza a dejar abandonados los recambios de algunas jovencitas de veinte años.
Por cierto yo como gerente de un concesionario oficial tampoco repararía motos viejunas a no ser que montará un departamento especializado, solo dan quebraderos de cabeza, casi tanto como la mayoría de sus propietarios.
Mercedes tiene algo montado en españa desde hace 30 años pero no es oficial aunque trabaja con las calidades de la marca, son tan caros o más que la casa oficial.
 
Atrás
Arriba