Primer mantenimiento street bob M8

En mi modesta opinión. Si compras un vehículo nuevo. Se supone que lo puedes mantener. Un colega se ha comprado hace poco un pochata nuevo de trinca por unos 200.000 lerditos
No me lo imagino que vaya del taller de debajo de casa a hacer las revisiones.
Entonces si no quieres ir al concesionario, no vayas. A mí esos precios me parecen muy normales.
Parece que es mucho cuando lo sueltas, pero en verdad con eso no haces casi ni la Levantina, que fueron unos 200€ ajustando al máximo, bebiendo cerveza de supermercado y reutilizando el papel del váter.
Otra cosa es que cobremos poco. Que hay mucho mileurista con Harley. Con eso del jarlín ow, por 250€ te llevas una lordridersconmustache y a los 4 años la cambias por otra. Y no quiero decir que no se pueda o no se tenga derecho. Cada uno hace lo que puede. Pero el Conce no es caro si trabaja bien y no cierra y te deja sin moto y sin garantía.
Pero entonces, ¿porque mi taller de siempre cobra la mitad? Por los sobrecostes ocultos, sobre todo en piezas y el inflado de horas de trabajo por protocolo. Si tienen tasado en su software oficial que un cambio de aceites son 2,5 horas, aunque lo hagan en 45 min te van a cobrar las 2,5 horas.

Tienen que comer, claro. Y mantener una concesión de cualquier marca debe ser jodido en cuanto a imposiciones de las marcas. Pero... el doble?

En mi modesta opinión. Si compras un vehículo nuevo. Se supone que lo puedes mantener. Un colega se ha comprado hace poco un pochata nuevo de trinca por unos 200.000 lerditos
No me lo imagino que vaya del taller de debajo de casa a hacer las revisiones.
Entonces si no quieres ir al concesionario, no vayas. A mí esos precios me parecen muy normales.
Parece que es mucho cuando lo sueltas, pero en verdad con eso no haces casi ni la Levantina, que fueron unos 200€ ajustando al máximo, bebiendo cerveza de supermercado y reutilizando el papel del váter.
Otra cosa es que cobremos poco. Que hay mucho mileurista con Harley. Con eso del jarlín ow, por 250€ te llevas una lordridersconmustache y a los 4 años la cambias por otra. Y no quiero decir que no se pueda o no se tenga derecho. Cada uno hace lo que puede. Pero el Conce no es caro si trabaja bien y no cierra y te deja sin moto y sin garantía.
Discrepo por partida doble. Ahí es nada.

Por un lado que te lo puedas permitir no significa que tengas que pagarlo sí o sí. Mi reloj de 80€ da la hora igual que un Rolex y encima se carga con luz solar ¿Me podría permitir un Rolex? Sí. Pero me niego a gastarme 1000€ o más en un reloj que hace lo mismo que uno de 80. Tengo uno de 180, pero ese tiene brújula, termómetro, carga solar, altímetro, barómetro, alerta de tormenta, hora de salida y puesta de sol, se pone sólo en hora por radiofrecuencia y alguna pijada más, es decir, es una cosa, que para mí está justificada y no es gastar por el mismo servicio.

Pero además yo la Sportster me dejé mucha pasta en comprarla. Estuve 4-5 años currando como un cabrón de lunes a Domingo, gastando sólo 200€ al mes, casi sin salir, porque quería una moto concreta. Sabía que no me podía permitir el mantenimiento y las piezas. Incluso cuando me la entregaron con el primer manillar más bajito empecé a mentalizarme de ahorrar dos o tres meses más para poder cambiarlo por otro. Pero yo quería una Harley, no una Shadow o una Rebel y sabía que valían lo que valían y más donde la compré yo, que iba a tener que dejarme los cuernos para tener una y que no iba a poder ir al mismo tren que el resto de gente que tenía Harley. Y tampoco pasa nada, si cuentas con ello y eres consciente.

Yo he utilizado y utilizo ambas opciones, taller "de confianza" y CO

Si no tienes taller de confianza o el mismo está saturado, reza porque en tu localidad, o cerca, haya un concesionario para lo que pueda surgir.

En Bilbao, por poner un ejemplo, cerraron, y ahora muchos no saben donde llevarla. Traerla a Donostia, con todo lo que eso conlleva, dejarla y ya volverás por ella, es un planazo.

Yo acabo de dejarla el otro día, y pagaré religiosamente la minuta. Pero tengo la tranquilidad de tenerlo aquí al lado y de que me responden siempre que los necesito.

Por otro lado, las veces que la he llevado, el importe del trabajo realizado no me ha parecido excesivo para tratarse del SO, si lo comparo con otros talleres que quizá no me inspiran tanta confianza caso de que "algo" se tuerza y no salga como debiera. Hay de todo en todos lados, desde luego. Aun así, a mí me da más tranquilidad.

En no pocas ocasiones, prefiero la garantía que me ofrece el SO en determinadas operaciones, a un taller "de confianza"

No quiero decir con ello que sea ratón de CO, y que la lleve al mismo para cualquier nimiedad, pero sí que para muchas cosas, lo prefiero.

Me hacen descuento en tienda sobre todos los productos, siempre, y acabo de llegar, como quien dice. Si bien, es cierto que los productos, y sobre todo, la marca en general, hay que pagarla.

Yo me alegro de tenerlo al lado. Pero para que eso siga así, hay que mover la pasta y que el beneficio sea recíproco. Si nadie va, bajará persiana y echará el cierre

Parecido pasó con las tiendas de barrio y la vidilla que le daban al mismo. Ahora, todos esos locales son viviendas, y las grandes superficies se han llevado el gato al agua. Porque por ahorrarnos unos céntimos, o euros, me da igual, hemos dejado que así sea. Resultado, se ha perdido aquel alegre hormigueo que daba vida al barrio, a las calles.

Pues eso, si hay que tenerla, se tiene con todas las consecuencias.

¿Que te puedes apañar tú? Estupendo

¿Que tienes taller donde llevarla? Estupendo

Pero que tengas también la opción, llegado el momento y la necesidad, de tener un CO cerca, no tiene precio.

Yo use el SO durante la garantía.. de hecho la extendí hasta los 5 años, pero me han dado dos veces las gomas de la defensa mustache, me cambiaron el velocímetro, que se veía humedad, y me cambiaron la tapa lateral del motor porque se descorchó el acabado del aluminio pulido… la última revisión la hice en un taller que me pilla más cerca de casa, tiene muy buena fama, al final no es tanta la diferencia si vas a un taller que inspire confianza y de respaldo… la diferencia la noté en el trato, y en el cambio de neumáticos, que ahí si que me ahorre mucho dinero (cambio dos ruedas y revisión fue más barato que sólo las ruedas del SO, y la trasera la aumente a un 260, realmente se nota mucho la diferencia). Al final será mi taller de confianza, estoy planteándome el pasarme por el colaborador de maracas en madrid, pero sólo he cambiado colas, por lo que lo veo como una mejora, pero no una necesidad (por ahora).

Podemos debatir, pero el precio de la m.o. del taller, está colgado en la entrada en un sitio bien visible. Es así por normativa.
Cuando llegas lo lees y si no te interesa te vas a otro.
Los procedimientos de cada marca, los detalla la marca. El otro día colgué en el Telegram del foro, las horas que se tienen que usar en cada cosa. HD Job Codes.
Y no los veo descabellados.
El taller de Manolo o el de Perico cobra lo que quiere y no tiene que rendir cuentas con nadie.
Yo no voy ni a los unos ni a los otros, me lo hago en casa. En el futuro, como tengo a Maraqueitor a 15 km de casa y voy a darle la brasa cada poco, y me bebo sus cervezas, me ll hará todo el. Hay que dar y recibir.
Y cada uno con su esfuerzo hace lo que puede.
Yo gasto Tissot

El problema es cuando el CO cercano es un desastre y todos lo sabemos. O los dos de la provincia...
Entonces no te queda más remedio que buscar un taller de confianza o aprender a hacer tu las cosas.
Y @Trespa no vale porque el compra la moto en sitios prestigiosos que te la entregan impoluta, toda del mismo color que la pediste, con materiales de calidad premium y a las que solo hay que admirarlas sin pensar en cambiar ni el tornillo de la matrícula.
Yo por suerte tengo un taller de confianza de motos para las cosas gordas cerca de mi casa que lleva 50 años trabajando (por algo será que sigue abierto), que encima es de un colega mío y además, cuento con la inestimable ayuda del nombrado forero, al que le gusta más una carraca que a otro forero la piscina de la OA, para cuando decido meter mano yo a la burrica.

Trespa un Rolex 1000euros? el mas barato 7000 euros.
Yo tengo un Rolex de aliexpres, bueno tengo unos 80 relojes sobre todo Seiko y la mayoria son comprados en alijoexpres, buenos bonitos y baratos

Por si ayuda en algo….

f349f59ff083b34cb856d1cfbb922357.jpg

En el conce me dieron presupuesto para la última revisión de 470€ (si se hacía completa, que no entendí, la llevaba todos los años (2024 se me juntaron liso personales y trabajo y al usarla poco se me olvidó!), aunque no tuviera los kms (recién esta por cumplir los 16k), se supone siguen las revisiones que marca la MOCO, al menos que ahora la OA les dicte que depende si parezco de pasta o no….

Las ruedas, la delantera me habían ofertado más de 500€, la trasera no les pregunté, pero viendo los precios de la web rondaría los 600€ seguro….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás