Primer mantenimiento street bob M8

DeRojo

FH SUPPORTER
Buenas, el otro dia pase la primera revision de la moto y me cambiaron el aceite motor y filtro, algo que es formula+ lubricant quart que no se que es, y 2 o-ring que entiendo que seran juntas, el tema es que me dijeron que el motor milwaukee 8 lleva casi 5 litros de de 20w50 , puede ser? pense que eran menos de 4 litros.
P.D: me salio por unos 190 euros la revion y es la de los 1600km.
 
Exactamente 4,25 litros los 2 o-rings seran las juntas de gomas del tornillo de vaciado de motor y transmisión
195€ no es barato..
 
No te han cambiado el de la primaria?

Si se lo han cambiado. Eso es el "formula+ lubricant".

190 euros es un precio estandar para la primera revisión en concesionario. Más o menos por ahí le cuesta a todo el mundo. Aparte de todo se supone que incluye algunas cuestiones más que simplemente hacer un cambio de aceites: revisión, pruebas, hacer un registro estadístico para harley davidson...
 
A mi tampoco me parece especialmente barato, pero bueno, me imagino que los precio seran de aqui para arriba.
 
eso es lo malo...que nos hemos acostumbrado a que nos soplen 200 pavos por cambiarle el aceite, filtro y poco más a una moto....:lengua_fuera:
 
Lo pregunto por los 2 o-ring..., ya que si han cambiado también primaria, deberían haber cobrado 3 (motor, transmisión y primaria). El formula +, es el que pueden poner en primaria y transmisión.
 
Yo creo que el precio está bien. 190€ por hacer la revisión en un concesionario oficial revisando todos los puntos que dice el manual y certificando que todo está en su sitio, no lo veo caro.
Ahora bien. Otra cosa es que es si lo pagaría o no. Yo como soy muy de hagaselo usted mismo, también llamado onanismo, intentaría no ir
nunca a un concesionario oficial y pagaría los 4,5 litro de aceite, el 1 l de la caja de velocidades y el del tercer agujero, en el mejor postor.
Pero caro no es. Es cuestión de principios.
Birras
 
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yo tambien soy de hacerlo personalmente, pero estando en garantia hay que pasar por el aro.
 
Yo creo que el precio está bien. 190€ por hacer la revisión en un concesionario oficial revisando todos los puntos que dice el manual y certificando que todo está en su sitio, no lo veo caro.
Ahora bien. Otra cosa es que es si lo pagaría o no. Yo como soy muy de hagaselo usted mismo, también llamado onanismo, intentaría no ir
nunca a un concesionario oficial y pagaría los 4,5 litro de aceite, el 1 l de la caja de velocidades y el del tercer agujero, en el mejor postor.
Pero caro no es. Es cuestión de principios.
Birras

Parto de la idea de que la última vez que adquirí un vehículo nuevo fue hace más de 20 años (como he comentado más de una vez, no creo en la idea de pagar al fabricante por hacerle el favor de revisar el montaje y hacer el control de rodaje), y no tengo intención de cambiar eso en un futuro previsible...:lengua_fuera:

Pero una vez asumida la compra de un vehículo sin rodar, ESA primera revisión si debería, creo yo, hacerla el concesionario. Una cosa es que no tiene mucho sentido pagar la "tarifa de marca" por algo tan trivial como cambiar el aceite, y otra que la comprobación del estado tras rodaje no la haga un profesional especializado entrenado por Harley.

yo tambien soy de hacerlo personalmente, pero estando en garantia hay que pasar por el aro.

Para la garantía NO HAY que pasar por todo el aro. Cualquier taller homologado está autorizado legalmente para llevar el mantenimiento de un vehículo y que siga cubierta la garantía comercial de dos años que marca la ley. Otra cosa serían las condiciones de garantías extendidas más allá de la que marca la ley, pero puesto que no me suena que HD de más que eso, en tu casa no puedes hacerlo, pero en cualquier taller legalizado si.
 
Bueno en mi caso seran otro par de revisiones mas hasta los dos años que no me parece un gasto desproporcionado, y hasta que no encuentre un taller que me de la confianza de que conoce la marca prefiero llevarla donde la compre que aunque son precios elevados( Harley en general) la gente del conce son majos y me perecen profesionales. lo peor son los 120km hasta asturias, si alguien conoce algun taller en leon o alrededores de confinaza que lo diga.
 
Lo pregunto por los 2 o-ring..., ya que si han cambiado también primaria, deberían haber cobrado 3 (motor, transmisión y primaria). El formula +, es el que pueden poner en primaria y transmisión.
Esos ring son junta del tornillo vaciado y de donde va la primaria la grande de goma que si te vas a tiendas especificas te la tienes por menos de 2 euros
 
A mi me quieren soplar me dijo entre 300 euros que tienen que cbiarle valvulina dije como ? Si esta utiliza el mismo haceite en la primaria no se se piensan somos tontos
 
Pedí presupuesto en mi conce y mira que estoy contento con ellos. Para la revisión de aceites (hacen el año, no por km)

Entre primaria, motor y transmisión, filtros etc, me dijeron "sobre" los 300€ = he comprado online todo por 120€ y lo haré yo. Juntas y aceites originales HD. (todabía podía haber ahorrado 20-25€ mas si hubiese comprado cualquier otras marcas tipo)

Encima tengo 2 horas de carretera mas esperarme alli, ir y venir....


También le tocaba cambio de bujías. Pues otra hora de mano de obra mas bujías otros 150€ = compré 4 bujías originales por 30€ y las he cambiado yo...

Encima le tocaba cambio de liquido de frenos y purgado de abs (200€), = voy a un taller no oficial y me lo hacen por 60€ (voy mañana) a Antuña Kustom. (Espero que se convierta en mi taller de ref)

ES terrible lo de los conces. Hubiese necesitado para pasar la revisión unos 6-700€ con todo. Me he ahorrado mas de 400€ con eso le compro alguna "chuche" a la moto ;)

Yo al menos lo tengo claro. Encontrar un taller de confianza no oficial para todo y a correr. Lo de los conces …
Llevare el control en un libro de mantenimiento mio (en excell) y ya.
 
Última edición:
Por cierto yo uso siempre para mis vehículos un excel en la nube, donde tengo todas las revisiones etc. De hecho cuando vendí mi anterior moto le envié al momento dicho excel al nuevo propietario, para que viese todo lo realizado y cuando le tocaba lo siguiente.


Ya no llevo libros fisicos en los vehículos, pero sí he visto, un curioso libro de mantemiento para harley en amazon y la verdad que me ha llamado la atención ;)
Como lleváis vosotros el control?
 
Por cierto yo uso siempre para mis vehículos un excel en la nube, donde tengo todas las revisiones etc. De hecho cuando vendí mi anterior moto le envié al momento dicho excel al nuevo propietario, para que viese todo lo realizado y cuando le tocaba lo siguiente.


Ya no llevo libros fisicos en los vehículos, pero sí he visto, un curioso libro de mantemiento para harley en amazon y la verdad que me ha llamado la atención ;)
Como lleváis vosotros el control?
Cada 8.000 motor y cada 16.000 primaria, transmisión y motor.

Líquido de frenos cada 2 años

Lo demás cuando dé problemas o cuando se gaste
 
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