Osborne
Well-Known Member
Yo hacía lo que todos: de vez en cuando, a la gasolinera, a inflar con el manómetro cutre y destrozado que suelen tener. Aunque siempre he leido de la fiabilidad desastrosa de los manómetros de las gasolineras: que si están al sol marcan mucho más de lo real, que si no los calibran desde el siglo pasado (literalmente), etc. Por pura comodidad, cuando he mirado la presión (pocas veces, la verdad) he tirado de ellos.
Hace poco pensé en hacerlo de una manera más precisa, y que no fuera ir a un taller. Empecé a investigar por internet, y encontré que hay quorum entre los moteros a la hora de decidir cuál es el manómetro portátil con mejor relación calidad/precio: es el analógico de KTM.
Es esta joya:
Decir que el precio oscila entre los 20 y los 32 € a los que lo he llegado a ver en presencial. Yo sólo lo encontré en vivo a 32 € en un concesionario KTM, y tras ver los precios en la red, lo compré a 26 € en motosemilio.com.
El funcionamiento es muy sencillo. Colocas el conector neumático que lleva en el extremo de la manguera metálica a la valvula de la rueda, aprietas hasta que notes que no pierde aire, y el manómetro se "infla" con la presión del neumático. Con un segundo es suficiente, porque el aparato copia la presión y el dial mantiene el valor máximo captado, así que sólo tienes que apretar un segundo, desconectar y leer el dial, que es muy preciso con resoluciones de 0,05 bares perfectamente legibles. Luego tiene un botón que es la válvula de descarga que devuelve la aguja al 0. Otra utilidad de esa válvula es la desinflar el neumático si te has pasado de presión, manteniendo conectado el manómetro mientras aprietas la válvula de descarga hasta que marque lo que tú necesites.
Es robusto de construcción, da sensación de calidad, la aguja es muy estable y precisa, y no es muy caro. Lo recomiendo de verdad.
Un día que no sepas que hacer y estés tirado por casa viendo telebasura y comiendo porquerías, coges tu moto, le cambias los aceites, le limpias las bujías y el filtro de aire, y le inflas las ruedas a lo que diga el manual... te largas a probarla, ¡y es otra, tú! Sonrisa dentro del casco garantizada. No sois más felices porque no queréis.
Hace poco pensé en hacerlo de una manera más precisa, y que no fuera ir a un taller. Empecé a investigar por internet, y encontré que hay quorum entre los moteros a la hora de decidir cuál es el manómetro portátil con mejor relación calidad/precio: es el analógico de KTM.
Es esta joya:
Decir que el precio oscila entre los 20 y los 32 € a los que lo he llegado a ver en presencial. Yo sólo lo encontré en vivo a 32 € en un concesionario KTM, y tras ver los precios en la red, lo compré a 26 € en motosemilio.com.
El funcionamiento es muy sencillo. Colocas el conector neumático que lleva en el extremo de la manguera metálica a la valvula de la rueda, aprietas hasta que notes que no pierde aire, y el manómetro se "infla" con la presión del neumático. Con un segundo es suficiente, porque el aparato copia la presión y el dial mantiene el valor máximo captado, así que sólo tienes que apretar un segundo, desconectar y leer el dial, que es muy preciso con resoluciones de 0,05 bares perfectamente legibles. Luego tiene un botón que es la válvula de descarga que devuelve la aguja al 0. Otra utilidad de esa válvula es la desinflar el neumático si te has pasado de presión, manteniendo conectado el manómetro mientras aprietas la válvula de descarga hasta que marque lo que tú necesites.
Es robusto de construcción, da sensación de calidad, la aguja es muy estable y precisa, y no es muy caro. Lo recomiendo de verdad.
Un día que no sepas que hacer y estés tirado por casa viendo telebasura y comiendo porquerías, coges tu moto, le cambias los aceites, le limpias las bujías y el filtro de aire, y le inflas las ruedas a lo que diga el manual... te largas a probarla, ¡y es otra, tú! Sonrisa dentro del casco garantizada. No sois más felices porque no queréis.
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