Presión aceite excesiva

jose hds

Well-Known Member
Saludos y birras para todos,

La cuestión es la siguiente, mi moto es una electra glide del 98, (motor evo de injección), y el otro día dando una vueltecilla por la sierra note como la aguja de la presión del aceite subía hasta colocarse en el nivel máximo (40). Esta siempre ha ido colocada, en marcha, entre 20-25, y a relentí entre 5-10, dependiendo de la temperatura ambiente o de los kilómetros realizados.
El caso es que ahora nada más arrancar se va a 40 y de ahi no se mueve, he comprovado el nivel del aceite y es correcto.
Incluso despues de hacer kilómetros, con la moto muy caliente, a relentí, el chivato del aceite me parpadea, como siempre ha hecho.
¿A que puede ser debido el que la aguja marque siempre la presión máxima?

Gracias, y más birras.
 
Pues ni se te ocurra molerla nada mas que para llevarla al taller
lo mas fácil sera que o bien hace tiempo que no hayas cambiado el filtro de aceite hace tiempo y ese o este obturado vete a saber por que, o por la mierda que tiene.
también podría ser que le hayas puesto un aceite demasiado viscoso.
la solución seria cambiar todo el aceite y filtros o incluso podría ser que alguna manguito estuviese obturado por mierda.
no te la juegues
 
Pues ni se te ocurra molerla nada mas que para llevarla al taller
lo mas fácil sera que o bien hace tiempo que no hayas cambiado el filtro de aceite hace tiempo y ese o este obturado vete a saber por que, o por la mierda que tiene.
también podría ser que le hayas puesto un aceite demasiado viscoso.
la solución seria cambiar todo el aceite y filtros o incluso podría ser que alguna manguito estuviese obturado por mierda.
no te la juegues

Muchas gracias Grows por la rápida respuesta.
Le pasé la revisión hace un mes, más o menos, y en teoría me cambiaron aceite y filtro.
Me dijeron que le echaron 20-50 sintético, después de esto he realizado un viaje Madrid-Andorra-Madrid, y he rellenado con 10-50 sintético, ya que por el camino no encontré otro.
Pero como dices, de cabeza al taller.

Gracias otra vez.
 
Muchas gracias Grows por la rápida respuesta.
Le pasé la revisión hace un mes, más o menos, y en teoría me cambiaron aceite y filtro.
Me dijeron que le echaron 20-50 sintético, después de esto he realizado un viaje Madrid-Andorra-Madrid, y he rellenado con 10-50 sintético, ya que por el camino no encontré otro.
Pero como dices, de cabeza al taller.

Gracias otra vez.

Pues ya sabes lo que te toca.. vaciarla completamente y sustituir nuevamente el flitro
Tienes todos los numeros que la mezcla no haya sentado bien
de todas formas, no es normal que en 1500km hayas tenido que rellenar¿?¿ me da que te pusieron un mineral, pues el sintetico se "evapora" menos....y mezclar mineral con sintético no es bueno (aunque peor es quedarse sin, pero lo peor es ponerle de diferente viscosidad como has hecho
saludos
 
de todas formas y para que lo sepais...
el caso de los aceites 10 versus 20 dependen de la temperatura de trabajo,
en el caso del 20 es para motores que trabajan a mas temperatura (los nuestros) , el poner un 10 (no se la cantidad que le habras puesto) es para motores que trabajan mas frios con lo cual en este caso, el motor esta sufriendo y no refrigera, PUEDES JODERLO
 
nunca hay que mezclar aceites de diferente densidad.cambia aceite y filtro otra vez, hay que empezar por lo sencillo...no jugueis con el aceite, lubrica y refrigera nuestros motores, es jugarse disgustos y $$$.
 
Pues yo no le daria demasiada importancia, pues lo mas seguro que sea un problema del sensor de presion, si como dices has rodado con ella incluso has ido a la sierra y has vuelto a casa asi, si hubieras tenido un problema de presion debido a una rotura de segmentos o algun tipo de obstruccion tu moto estaria bañada en aceite por todos lados, lo habria tirado sobre todo por los respiraderos de la culata y!o filtro de aire y tu nivel de aceite haria minimos.
Permiteme ademas desde la ignorancia de alguien que unicamente es aficionado a la mecanica y a estos hierros desde hace mas de 20 años darte unos consejillos:

1.- Revisa tu ralenti, si tu lampara de aceite se ilumina es que tu ralenti trabaja muy bajo (5 psi es el minimo minimisimo antes de que tu motor diga adios) ten en cuenta que el aceite con un motor caliente pierde densidad y por tanto la presion cae, regula tu ralenti con el motor caliente y subelo por la salud de tu motor.

2.- No se debe utilizar indiscriminadamente aceites minerales y sinteticos, si venias utilizando aceites minerales y de golpe le metes un sintetico lo que estas haciendo es arrastrar toda la mierda que un mineral no ha arrastrado durante años de golpe...eso no es bueno para el motor y podria provocar fallos de presion aunque dudo que sea el caso, seria en casos muy extremos.

3.- Yo usaria aceite mineral, el sintetico se lo beben los motores y NUNCA en la primaria (rollo screemen 3-1 que les gusta tanto a los talleres para no complicarse ellos la vida y sacarte las pelas)

4.- Utiliza siempre 20W50 y no mezcles nunca sinteticos con minerales, el SAE...en caso de necesidad no es tan importante, lo unico que consigues metiendo un 10W50 a un 20W50 es conseguir bajar el SAE en conjunto...cosa que por otro lado no es bueno para tus taques hidraulicos por ejemplo...

Y ya termino la chapa , espero haber ayudado, tate tranquilo y vete al taller, ya contaras.
 
Pues yo no le daria demasiada importancia, pues lo mas seguro que sea un problema del sensor de presion, si como dices has rodado con ella incluso has ido a la sierra y has vuelto a casa asi, si hubieras tenido un problema de presion debido a una rotura de segmentos o algun tipo de obstruccion tu moto estaria bañada en aceite por todos lados, lo habria tirado sobre todo por los respiraderos de la culata y!o filtro de aire y tu nivel de aceite haria minimos.
Permiteme ademas desde la ignorancia de alguien que unicamente es aficionado a la mecanica y a estos hierros desde hace mas de 20 años darte unos consejillos:

1.- Revisa tu ralenti, si tu lampara de aceite se ilumina es que tu ralenti trabaja muy bajo (5 psi es el minimo minimisimo antes de que tu motor diga adios) ten en cuenta que el aceite con un motor caliente pierde densidad y por tanto la presion cae, regula tu ralenti con el motor caliente y subelo por la salud de tu motor.

2.- No se debe utilizar indiscriminadamente aceites minerales y sinteticos, si venias utilizando aceites minerales y de golpe le metes un sintetico lo que estas haciendo es arrastrar toda la mierda que un mineral no ha arrastrado durante años de golpe...eso no es bueno para el motor y podria provocar fallos de presion aunque dudo que sea el caso, seria en casos muy extremos.

3.- Yo usaria aceite mineral, el sintetico se lo beben los motores y NUNCA en la primaria (rollo screemen 3-1 que les gusta tanto a los talleres para no complicarse ellos la vida y sacarte las pelas)

4.- Utiliza siempre 20W50 y no mezcles nunca sinteticos con minerales, el SAE...en caso de necesidad no es tan importante, lo unico que consigues metiendo un 10W50 a un 20W50 es conseguir bajar el SAE en conjunto...cosa que por otro lado no es bueno para tus taques hidraulicos por ejemplo...

Y ya termino la chapa , espero haber ayudado, tate tranquilo y vete al taller, ya contaras.

Ok.
Gracias a todos por la ayuda.
 
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