Derko
Well-Known Member
Bueno tras una semana con la moto y 240km. Presento a mi sporster.
ESTÉTICA:
Como veis es una Sporster 883R modelo de 2011, matriculada en sept 2010. La moto lleva la careta HD, fuelles, manetas negras y la suspensión trasera de la XR que según me dijeron la hacia 1cm más alta que la suspensión original. Hoy mismo le he montado un asiento de Iron que compre de segunda zarpa y para mi cambia bastante a mejor:
El asiento que llevaba es el original modificado y lo cierto es que era cómodo de cojones, pero tenia 2 pegas para mi:
1. Juraría que le pusieron algún tipo de gel o espuma y es un poco mas alto que lo normal, ademas la parte trasera claramente modificada la rellenaron para dar un aspecto de colín y reforzar el aspecto cafe racer de la moto lo cual me gusta, pero no así.
2.Es doble y contando que mi mujer no se va a montar en la moto ni por asomo solo lo quiero para la ITV (si alguien lo quiere, lo cambiaría por uno doble sin modificar o vendería) ya digo que comodo es un rato.
Personalmente creo que el asiento de la Iron le queda mucho mejor, es más duro pero voy bien y la hace algo más baja y con las suspensiones que lleva, lo agradezco.
Otra parte polémica para mi de la moto:
Los semi manillares, me gusta mucho la estética que tiene, y los espejos bar end en negro también, pero voy incomodo, los semis van cogidos a la horquilla. Creo que con un drag bar de 80/72cm iría mucho más cómodo y mi espalda y manos ganarían prácticamente 10cm de altura, Que opináis?
CONDUCCIÓN:
Vengo de una Yamaha MT03 174kg, pongo el peso pq creo que los 85kg de diferencia con la harley es lo que más he notado, no es que sea peor, es distinto, como mucho peor para moverla en el parking
artiendose_de_risa por el resto estoy encantado con la HD el sonido, la conducción, el cambio, todo me gusta. Todo es como me lo imaginaba de tanto leer a la gente, es una moto dura, pesada y si, frena poco, pero creo que todo es acostumbrarse, el primer día en Barcelona centro era un horror pq intentaba frenar como estaba acostumbrado en la MT con doble pinza brembo y claro, me tiraba encima de los coches. Ahora que le voy cogiendo el rollo voy más cómodo y seguro. No obstante ante una frenada de emergencia o un peatón que cruza donde no debe...... espero tardar en probarlo. En definitiva una moto que se disfruta su conducción y con estilo y clase a patadas.
FUTUROS CAMBIOS Y DUDAS:
Lo más inminente (si me decido) y barato es un drag bar, y luego con el tiempo me gustaría ponerle una quilla abajo y una alforja pequeña de basculante. Como cambio práctico me llama mucho el cuenta revoluciones HD que es como el original con pantalla y marca la marcha engranada y la velocidad en digital, dejando a la aguja las revoluciones, lo cierto es que el no saber a que régimen cambio es lo que más perdido me tiene.... sera cuestión de acostumbrarme o soltar 330€urazos.
Los escapes no se ven en la birria de fotos, son los originales con los colectores encintados y sin los protectores/embellecedores que trae puestos. Y las colas tal cual, queda bien, el cambio de escapes filtro y tal, sera cara al año que viene que la deslimite.
Color!!!! otra cosa que me trae de cabeza, al cambiarle el asiento, descubrí esto:
Son unos arañazos pequeños que ha dejado la parte trasera del asiento de origen, no se que codigo de color sera esta pintura y no se como podría arreglarlo si no es pintando o con un pincel de retoque plata. El color plata me gusta, pero un colega de curro me la vinilaria en negro mate y creo que por un lado ganaría mucho, pero por el otro llevo un color que casi no veo en sporster y eso también me gusta. opiniones!?
Se acabo, siento el tocho, espero que os guste la moto tanto como a mi, en el futuro pondré mejores fotos y con los detalles que le faltan para hacerla mía del todo.
saludos y birras frias!!!
ESTÉTICA:

Como veis es una Sporster 883R modelo de 2011, matriculada en sept 2010. La moto lleva la careta HD, fuelles, manetas negras y la suspensión trasera de la XR que según me dijeron la hacia 1cm más alta que la suspensión original. Hoy mismo le he montado un asiento de Iron que compre de segunda zarpa y para mi cambia bastante a mejor:

El asiento que llevaba es el original modificado y lo cierto es que era cómodo de cojones, pero tenia 2 pegas para mi:
1. Juraría que le pusieron algún tipo de gel o espuma y es un poco mas alto que lo normal, ademas la parte trasera claramente modificada la rellenaron para dar un aspecto de colín y reforzar el aspecto cafe racer de la moto lo cual me gusta, pero no así.
2.Es doble y contando que mi mujer no se va a montar en la moto ni por asomo solo lo quiero para la ITV (si alguien lo quiere, lo cambiaría por uno doble sin modificar o vendería) ya digo que comodo es un rato.
Personalmente creo que el asiento de la Iron le queda mucho mejor, es más duro pero voy bien y la hace algo más baja y con las suspensiones que lleva, lo agradezco.
Otra parte polémica para mi de la moto:

Los semi manillares, me gusta mucho la estética que tiene, y los espejos bar end en negro también, pero voy incomodo, los semis van cogidos a la horquilla. Creo que con un drag bar de 80/72cm iría mucho más cómodo y mi espalda y manos ganarían prácticamente 10cm de altura, Que opináis?
CONDUCCIÓN:
Vengo de una Yamaha MT03 174kg, pongo el peso pq creo que los 85kg de diferencia con la harley es lo que más he notado, no es que sea peor, es distinto, como mucho peor para moverla en el parking
FUTUROS CAMBIOS Y DUDAS:
Lo más inminente (si me decido) y barato es un drag bar, y luego con el tiempo me gustaría ponerle una quilla abajo y una alforja pequeña de basculante. Como cambio práctico me llama mucho el cuenta revoluciones HD que es como el original con pantalla y marca la marcha engranada y la velocidad en digital, dejando a la aguja las revoluciones, lo cierto es que el no saber a que régimen cambio es lo que más perdido me tiene.... sera cuestión de acostumbrarme o soltar 330€urazos.
Los escapes no se ven en la birria de fotos, son los originales con los colectores encintados y sin los protectores/embellecedores que trae puestos. Y las colas tal cual, queda bien, el cambio de escapes filtro y tal, sera cara al año que viene que la deslimite.
Color!!!! otra cosa que me trae de cabeza, al cambiarle el asiento, descubrí esto:

Son unos arañazos pequeños que ha dejado la parte trasera del asiento de origen, no se que codigo de color sera esta pintura y no se como podría arreglarlo si no es pintando o con un pincel de retoque plata. El color plata me gusta, pero un colega de curro me la vinilaria en negro mate y creo que por un lado ganaría mucho, pero por el otro llevo un color que casi no veo en sporster y eso también me gusta. opiniones!?
Se acabo, siento el tocho, espero que os guste la moto tanto como a mi, en el futuro pondré mejores fotos y con los detalles que le faltan para hacerla mía del todo.
saludos y birras frias!!!