Presento mi Sporster y primeras conclusiones.

Derko

Well-Known Member
Bueno tras una semana con la moto y 240km. Presento a mi sporster.

ESTÉTICA:

buzk.jpg


Como veis es una Sporster 883R modelo de 2011, matriculada en sept 2010. La moto lleva la careta HD, fuelles, manetas negras y la suspensión trasera de la XR que según me dijeron la hacia 1cm más alta que la suspensión original. Hoy mismo le he montado un asiento de Iron que compre de segunda zarpa y para mi cambia bastante a mejor:

05f4.jpg


El asiento que llevaba es el original modificado y lo cierto es que era cómodo de cojones, pero tenia 2 pegas para mi:

1. Juraría que le pusieron algún tipo de gel o espuma y es un poco mas alto que lo normal, ademas la parte trasera claramente modificada la rellenaron para dar un aspecto de colín y reforzar el aspecto cafe racer de la moto lo cual me gusta, pero no así.

2.Es doble y contando que mi mujer no se va a montar en la moto ni por asomo solo lo quiero para la ITV (si alguien lo quiere, lo cambiaría por uno doble sin modificar o vendería) ya digo que comodo es un rato.


Personalmente creo que el asiento de la Iron le queda mucho mejor, es más duro pero voy bien y la hace algo más baja y con las suspensiones que lleva, lo agradezco.

Otra parte polémica para mi de la moto:

bkaa.jpg


Los semi manillares, me gusta mucho la estética que tiene, y los espejos bar end en negro también, pero voy incomodo, los semis van cogidos a la horquilla. Creo que con un drag bar de 80/72cm iría mucho más cómodo y mi espalda y manos ganarían prácticamente 10cm de altura, Que opináis?


CONDUCCIÓN:

Vengo de una Yamaha MT03 174kg, pongo el peso pq creo que los 85kg de diferencia con la harley es lo que más he notado, no es que sea peor, es distinto, como mucho peor para moverla en el parking:partiendose_de_risa por el resto estoy encantado con la HD el sonido, la conducción, el cambio, todo me gusta. Todo es como me lo imaginaba de tanto leer a la gente, es una moto dura, pesada y si, frena poco, pero creo que todo es acostumbrarse, el primer día en Barcelona centro era un horror pq intentaba frenar como estaba acostumbrado en la MT con doble pinza brembo y claro, me tiraba encima de los coches. Ahora que le voy cogiendo el rollo voy más cómodo y seguro. No obstante ante una frenada de emergencia o un peatón que cruza donde no debe...... espero tardar en probarlo. En definitiva una moto que se disfruta su conducción y con estilo y clase a patadas.


FUTUROS CAMBIOS Y DUDAS:

Lo más inminente (si me decido) y barato es un drag bar, y luego con el tiempo me gustaría ponerle una quilla abajo y una alforja pequeña de basculante. Como cambio práctico me llama mucho el cuenta revoluciones HD que es como el original con pantalla y marca la marcha engranada y la velocidad en digital, dejando a la aguja las revoluciones, lo cierto es que el no saber a que régimen cambio es lo que más perdido me tiene.... sera cuestión de acostumbrarme o soltar 330€urazos.

Los escapes no se ven en la birria de fotos, son los originales con los colectores encintados y sin los protectores/embellecedores que trae puestos. Y las colas tal cual, queda bien, el cambio de escapes filtro y tal, sera cara al año que viene que la deslimite.

Color!!!! otra cosa que me trae de cabeza, al cambiarle el asiento, descubrí esto:
q2ik.jpg

Son unos arañazos pequeños que ha dejado la parte trasera del asiento de origen, no se que codigo de color sera esta pintura y no se como podría arreglarlo si no es pintando o con un pincel de retoque plata. El color plata me gusta, pero un colega de curro me la vinilaria en negro mate y creo que por un lado ganaría mucho, pero por el otro llevo un color que casi no veo en sporster y eso también me gusta. opiniones!?



Se acabo, siento el tocho, espero que os guste la moto tanto como a mi, en el futuro pondré mejores fotos y con los detalles que le faltan para hacerla mía del todo.


saludos y birras frias!!!
 
  • Like
Reactions: MOA
No tengo el manual, baje el de 2007 es el mismo? Me lo miraré gracias!!!
 
Bueno tras una semana con la moto y 240km. Presento a mi sporster.

ESTÉTICA:

buzk.jpg


Como veis es una Sporster 883R modelo de 2011, matriculada en sept 2010. La moto lleva la careta HD, fuelles, manetas negras y la suspensión trasera de la XR que según me dijeron la hacia 1cm más alta que la suspensión original. Hoy mismo le he montado un asiento de Iron que compre de segunda zarpa y para mi cambia bastante a mejor:

05f4.jpg


El asiento que llevaba es el original modificado y lo cierto es que era cómodo de cojones, pero tenia 2 pegas para mi:

1. Juraría que le pusieron algún tipo de gel o espuma y es un poco mas alto que lo normal, ademas la parte trasera claramente modificada la rellenaron para dar un aspecto de colín y reforzar el aspecto cafe racer de la moto lo cual me gusta, pero no así.

2.Es doble y contando que mi mujer no se va a montar en la moto ni por asomo solo lo quiero para la ITV (si alguien lo quiere, lo cambiaría por uno doble sin modificar o vendería) ya digo que comodo es un rato.


Personalmente creo que el asiento de la Iron le queda mucho mejor, es más duro pero voy bien y la hace algo más baja y con las suspensiones que lleva, lo agradezco.

Otra parte polémica para mi de la moto:

bkaa.jpg


Los semi manillares, me gusta mucho la estética que tiene, y los espejos bar end en negro también, pero voy incomodo, los semis van cogidos a la horquilla. Creo que con un drag bar de 80/72cm iría mucho más cómodo y mi espalda y manos ganarían prácticamente 10cm de altura, Que opináis?


CONDUCCIÓN:

Vengo de una Yamaha MT03 174kg, pongo el peso pq creo que los 85kg de diferencia con la harley es lo que más he notado, no es que sea peor, es distinto, como mucho peor para moverla en el parking:partiendose_de_risa por el resto estoy encantado con la HD el sonido, la conducción, el cambio, todo me gusta. Todo es como me lo imaginaba de tanto leer a la gente, es una moto dura, pesada y si, frena poco, pero creo que todo es acostumbrarse, el primer día en Barcelona centro era un horror pq intentaba frenar como estaba acostumbrado en la MT con doble pinza brembo y claro, me tiraba encima de los coches. Ahora que le voy cogiendo el rollo voy más cómodo y seguro. No obstante ante una frenada de emergencia o un peatón que cruza donde no debe...... espero tardar en probarlo. En definitiva una moto que se disfruta su conducción y con estilo y clase a patadas.


FUTUROS CAMBIOS Y DUDAS:

Lo más inminente (si me decido) y barato es un drag bar, y luego con el tiempo me gustaría ponerle una quilla abajo y una alforja pequeña de basculante. Como cambio práctico me llama mucho el cuenta revoluciones HD que es como el original con pantalla y marca la marcha engranada y la velocidad en digital, dejando a la aguja las revoluciones, lo cierto es que el no saber a que régimen cambio es lo que más perdido me tiene.... sera cuestión de acostumbrarme o soltar 330€urazos.

Los escapes no se ven en la birria de fotos, son los originales con los colectores encintados y sin los protectores/embellecedores que trae puestos. Y las colas tal cual, queda bien, el cambio de escapes filtro y tal, sera cara al año que viene que la deslimite.

Color!!!! otra cosa que me trae de cabeza, al cambiarle el asiento, descubrí esto:
q2ik.jpg

Son unos arañazos pequeños que ha dejado la parte trasera del asiento de origen, no se que codigo de color sera esta pintura y no se como podría arreglarlo si no es pintando o con un pincel de retoque plata. El color plata me gusta, pero un colega de curro me la vinilaria en negro mate y creo que por un lado ganaría mucho, pero por el otro llevo un color que casi no veo en sporster y eso también me gusta. opiniones!?



Se acabo, siento el tocho, espero que os guste la moto tanto como a mi, en el futuro pondré mejores fotos y con los detalles que le faltan para hacerla mía del todo.


saludos y birras frias!!!

Muy bonita moto, aunque a mi parecer fuiste a por la moto con los accesorios equivocados.

Con respecto al drag bar no tengas las espectativas muy altas, porque irás de "jodidamente jodido" con los semis a "jodido" con el drag bar xD

Birras y a disfrutarla!!!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Muy bonita moto, aunque a mi parecer fuiste a por la moto con los accesorios equivocados.

Con respecto al drag bar no tengas las espectativas muy altas, porque irás de "jodidamente jodido" con los semis a "jodido" con el drag bar xD

Birras y a disfrutarla!!!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

gracias por tu opinión, lo cierto es que la cogí por estética 100% y realmente no me arrepiento, el asiento individual lo iba a poner si o si, la suspensión trasera más alta tb me gusta más y lo del drag bar no estaba en mis planes la verdad, pero creo que esa altura que le gane me hara ir más comodo ya el otro día coloque el de un amigo sin ponerle los puños y creo que iré mejor, si no siempre esta la opción de unas torretas, pero de momento lo descarto.

alguien sabe algo sobre el código este color???
 
enhorabuena colega por la moto, es preciosa, los cambios poco a poco iras dejándola a tu gusto, si necesitas ayuda cuenta con nosotros, ya te conocemos, tenemos un amigo en común, el Xavi y nos ha hablado de ti, asi que ya nos la enseñaras y saldremos de ruta juntos, a disfrutarla colega, muchas birras...
 
Muy buena presentación compañero.
Muy guapa la moto, en lo del color te doy la razón, hay pocas y eso es un valor agregado. Yo la tengo con la misma estética, pero mi mujer no sólo sí que se sube sino que casi nunca rulo sin ella.
Tengo el asiento original de fábrica aunque uso un solo con taco para ir cómodos los dos. Si quieres hacemos trueque que parece por la foto que me lo agradecería la artillera.

El manillar le queda genial pero es una postura muy forzada, yo tengo un Z Bar más ancho que el standard pero muy cómodo para callejear.

Birras y diversión.
 
gracias por tu opinión, lo cierto es que la cogí por estética 100% y realmente no me arrepiento, el asiento individual lo iba a poner si o si, la suspensión trasera más alta tb me gusta más y lo del drag bar no estaba en mis planes la verdad, pero creo que esa altura que le gane me hara ir más comodo ya el otro día coloque el de un amigo sin ponerle los puños y creo que iré mejor, si no siempre esta la opción de unas torretas, pero de momento lo descarto.

alguien sabe algo sobre el código este color???

Pues lo dicho man, si tu estás contento olé!

Ese color la verdad es el que ma me gusta :D

Del código de color ni idea, pero si tienes un concesionario cerca seguro te lo dan ahí.

A disfrutarla!!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
enhorabuena colega por la moto, es preciosa, los cambios poco a poco iras dejándola a tu gusto, si necesitas ayuda cuenta con nosotros, ya te conocemos, tenemos un amigo en común, el Xavi y nos ha hablado de ti, asi que ya nos la enseñaras y saldremos de ruta juntos, a disfrutarla colega, muchas birras...

gracias kike, el manillar que probé fue el drag bar de Xavi un 82cm si no recuerdo mal, que me subí el otro día a Riells, lo montamos tal cual y lo cierto es que entre lo poco que ha bajado mi culo con el asiento de la iron, y lo poco que subirán mis muñecas y espalda, creo que iré más cómodo sin perder la esencia que para mi tiene la moto ahora. Ya nos conoceremos que Xavi también me ha hablado de vosotros y nuestros hierros tienen que conocerse ;) , saludos!

Muy buena presentación compañero.
Muy guapa la moto, en lo del color te doy la razón, hay pocas y eso es un valor agregado. Yo la tengo con la misma estética, pero mi mujer no sólo sí que se sube sino que casi nunca rulo sin ella.
Tengo el asiento original de fábrica aunque uso un solo con taco para ir cómodos los dos. Si quieres hacemos trueque que parece por la foto que me lo agradecería la artillera.

El manillar le queda genial pero es una postura muy forzada, yo tengo un Z Bar más ancho que el standard pero muy cómodo para callejear.

Birras y diversión.

gracias! decididamente voy a dejar el color un tiempo, es que a veces me dan melones muy serios xD pero realmente harleys negras o en mate he visto muchas, plateadas, realmente pocas, así que hasta que me canse o algún desalmado me haga un estropicio se va ha quedar así.

Lo del asiento, si lo quieres hacemos trueque sin problema, yo el doble de serie lo quiero solo para la ITV ya que la moto la usare solo ¬¬' el que yo tengo lo modificaron y creo que le pusieron algún gel o espuma por que a parte de ser mas mullido que el original, atrás es claramente más alto y no lleva la cinta de sujeción (me gustaría saber si alguien alguna vez uso esa cinta para sujetarse xD), si quieres lo hablamos por privado y a ver como lo hacemos

saludos y unas cañitas
 
En gris esta preciosa y eso la hace diferente,muy guapa,a mi personalmente me gusta mas con el asiento café racer,veo que le va mas y respecto al drag bar,yo tengo uno y en desplazamientos largos te deja como una M,a disfrutar compañero y bonito hierro.
 
Bonita moto,.....esta para que la disfrutes.

el color me gusta, ah que es el mismo que la mia:cachondon:
 
Bueno, es que lo que te has comprado es una 883R semi-cafeteada.

Por lo demás, lo de las suspensiones es un acierto, no las toques si son buenas, las de serie son una castaña. En cuanto al manillar, todo lo que te acerque los puños al cuerpo será más cómodo. Todo lo que te los aleje te joderá la espalda. A partir de aquí, es tu gusto y tu capacidad de sufrimiento.

El resto son todo gustos, y en eso no se puede aconsejar, tienes que decidir qué es lo que más te va y para qué vas a usar la moto.
 
Atrás
Arriba