Presentando SB

La verdad que si antes de esta probe una fat bob de 2011 con sus mandos adelantados y no me gusto la posicion con este manillar y estos mandos voy de lujo
 
La verdad que si antes de esta probe una fat bob de 2011 con sus mandos adelantados y no me gusto la posicion con este manillar y estos mandos voy de lujo
Hereje
lengua.gif
 
La moto está muy guapa. Y lo mejor de ella es que si se te planta en las pelotas una fatbob, una wide glide o una capitán América te la haces.
 
La moto está muy guapa. Y lo mejor de ella es que si se te planta en las pelotas una fatbob, una wide glide o una capitán América te la haces.
Si se te planta en las narices y dispones de dinero de sobra, por que hacerse el frontal de una Fat Bob en una Street, no es nada barato.
A una moto lo que es más barato y fácil, es cambiar la posición de pilotaje.
Por ejemplo, la Fat Bob para viajes largos es muy cansona por la posición (mandos avanzados y manillar bajo dragbar). Sin embargo subir el manillar 2 pulgadas lo cambia todo, ya no molesta la postura te acerca el manillar, y valen solo 50 pavos. Si le pones el manillar que te sea más cómodo y los estribos donde sea de tu gusto, ya la dejas perfecta por poco dinero.

La Dyna perfecta para mucha gente, es una Fat Bob, con manillar semicuelga o barra en T de media altura, faro de una luz y el guardabarros trasero de la Wide Glide
 
Por supuesto la pasta por delante en cualquier transformación. En este caso concreto botella derecha, tijas anchas, buje para doble freno, sistema de doble freno... faros... (Eso sí un usuario de street Bob quiere una tipo fat Bob) Si, un paston. A lo que me quiero referir es que una dyna ofrece la posibilidad de hacer cualquier transformación a medida que cambien ideas de proyecto (no son pocos los que he visto y leído que se cambian de moto por una cuestión de cambio de gusto estético).
Por ejemplo, transformar una wide glide en una street bob es algo más costoso que al contrario (sin hablar de la legalización por modificación del chasis). Una street bob con tijas anchas y 5° extra de rake te da la estética de la wide sin usar la radial... Son ejemplos. No sé, a mí me parece que la SB es la más modificable de toda la gama Dyna... Y de la que más piezas aftermarket puedes encontrar.
Para mí la moto perfecta es una SB con tijas a 32°, manillar entre 12 y 14", rueda delantera de 21x3'5, doble freno y 120 de ancho y la trasera de 16x5'5 con 180. Estética chopper y factible de usar a diario.
De momento el compañero está cómodo sobre la burra sin meterle un pavo... Y eso también es digno envidia. Birras frías a todos
 
Si se te planta en las narices y dispones de dinero de sobra, por que hacerse el frontal de una Fat Bob en una Street, no es nada barato.
A una moto lo que es más barato y fácil, es cambiar la posición de pilotaje.
Por ejemplo, la Fat Bob para viajes largos es muy cansona por la posición (mandos avanzados y manillar bajo dragbar). Sin embargo subir el manillar 2 pulgadas lo cambia todo, ya no molesta la postura te acerca el manillar, y valen solo 50 pavos. Si le pones el manillar que te sea más cómodo y los estribos donde sea de tu gusto, ya la dejas perfecta por poco dinero.

La Dyna perfecta para mucha gente, es una Fat Bob, con manillar semicuelga o barra en T de media altura, faro de una luz y el guardabarros trasero de la Wide Glide
Esto me interesa. Para subir el manillar 2 pulgadas, valdría con meterle unas torretas más altas, presupongo.

Siendo tan poca la altura a modificar, ¿sería preciso cambiar algún cable?

¿Algún enlace a torretas que le vengan bien?

Por cierto, ¿qué es eso de barra en T a media altura?
 
Esto me interesa. Para subir el manillar 2 pulgadas, valdría con meterle unas torretas más altas, presupongo.

Siendo tan poca la altura a modificar, ¿sería preciso cambiar algún cable?

¿Algún enlace a torretas que le vengan bien?

Por cierto, ¿qué es eso de barra en T a media altura?
Torretas enteras la mejor opción, aunque también hay extensiones de torretas.Screenshot_2024-07-16-08-45-47-341_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2024-07-16-08-45-21-604_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
Ahí tienes un ejemplo de t-bar y unas extensiones de torretas.
Por lo de la altura, en las dos dynas que he tenido no ha habido pega, pero lo mejor es hacer tu la prueba. Quita la tapa que sujeta el manillar a las torretas y sube 2". Gira a un lado y a otro y si tienes margen de cableado... Es que sirve.
Torretas o extensiones para mí son la mejor opción de cara a evitar cablear por dentro del manillar que es un coñazo (o caro si te lo hacen).
 
Gracias por la info Lucas de momento me toca cambio de neumaticos y ya le voy a poner una 180 trasera
 
Torretas enteras la mejor opción, aunque también hay extensiones de torretas.Ver el archivo adjunto 86588
Ver el archivo adjunto 86589
Ahí tienes un ejemplo de t-bar y unas extensiones de torretas.
Por lo de la altura, en las dos dynas que he tenido no ha habido pega, pero lo mejor es hacer tu la prueba. Quita la tapa que sujeta el manillar a las torretas y sube 2". Gira a un lado y a otro y si tienes margen de cableado... Es que sirve.
Torretas o extensiones para mí son la mejor opción de cara a evitar cablear por dentro del manillar que es un coñazo (o caro si te lo hacen).
Gracias, fistro.

Pues miraré el tema torretas, porque el dragbar me gusta y no quisiera cambiarlo.
 
Esto me interesa. Para subir el manillar 2 pulgadas, valdría con meterle unas torretas más altas, presupongo.

Siendo tan poca la altura a modificar, ¿sería preciso cambiar algún cable?

¿Algún enlace a torretas que le vengan bien?

Por cierto, ¿qué es eso de barra en T a media altura?
Xactamente lo que te ha dicho Lucas.
Te pongo foto de mis elevadores puestos. No te imaginas lo que mejora la posturaScreenshot_2024-07-16-06-21-40-96_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Gracias, Marco.

Hay que desmontar faro para ponerlos, imagino, ¿tuviste que cambiar algún cable?

Y otra cosa, ¿no tendrás enlace a donde los pillaste?
 
No hay que quitar el faro, solo aflojarlo para girarlo hacia abajo y tener mejor acceso a los tornillos que sujetan el manillar a la tija. Yo lo hice solo, pero si te puede ayudar alguien para sujetarte el manillar, mejor. Deberías poner una manta doblada un par de veces sobre el depósito ya que es fácil que le metas un trallazo si se te cae el manillar.

Los compre en USA. Para que queden bien deben tener el mismo diámetro que las torretas. Hay que poner tornillos 2" más largos y normalmente no los suelen incluir en los elevadores. Los que compré si los traen.

De paso aprovecharía para cambiar los casquillos de la tija por unos de uretano, que absorben las vibraciones igual o mejor que los de goma originales y hacen que el manillar se mueva menos. Los compre en Amazon pero los hay en un montón de sitios.
 
Gracias por la info Lucas de momento me toca cambio de neumaticos y ya le voy a poner una 180 trasera
Por cierto, la de 180 cabe por guardabarros, pero las SB son motos que suelen estar muy tocadas por anteriores propietarios y puede haber un cambio de tornillería en los espadines que haga que tengas los tornillos dentro del hueco del guardabarros. Échale un ojo que sería solo cortarlos a ras. También fijate en que el cableado este bien pegado a los pliegues de la chapa y no tengas nada suelto.
Por otro lado la rueda de 180 cabe pero no es, en general, la mas indicada para la garganta de la llanta trasera que es de 4'5". He probado las dos que dicen que están hechas en 180 específicas para esa llanta que son la Michelin scocher 31 y la Pirelli night dragon. He visto en el foro de usa que otras marcas no van bien para esa llanta... Pero solo lo se de leídas no he visto nunca ninguna puesta.
 
Atrás
Arriba