Presentacion nuevo miembro con sportster rota

jcarch1

Member
Buenas a todos:
Me llamo Juanjo, vivo en Chiclana, Cadiz .Tengo una HD sportster 883 iron del 2012 con 28000km, revisiones al dia, cuidada, aceite original, etc. Tiene las colas screm esgle , sin remapeo de hace 2 años, todo ha ido bien salvo que el año pasado tuve problemas de que se me quedaba a un cilindro y era por un inyector súcio.
Desde hace 3 semanas vengo notando un ruido en el motor modo de taketeo metalico, al principio pensaba que podia ser de haber colocado mal las colas de escape, ya q las quité para pasar la ITV y ponerle las de casa, pero el sonido se iba haciendo muy pesado y la llevé al mecanico en grua ( la moto andaba , revolucionaba y tira perfectamente salvo el ruido). Al otro dia me llama el mecánico y me dice que sintiendolo mucho la moto se ha desvielado y hay que cambiar cigüeñal y lo que venga, averia a partir e 3000€, me dice que podria ser por cambiarle las colas y no haver remapeado la moto.
Me voy a los mecanicos de la casa harley e impresionados con el ruido coinciden en lo mismo, cigüeñal y lo que venga.
Viendo que la moto ha muerto sin motivo alguno, me la he traido a casa y no se que hacer con ella: abrir motor creo q no merece la pena, lo unico que se me ocurre es buscar algun motor. Estoy hundido, vacio e indignado con harley, me dijeron que era un caso entre mil y me ha tocado a mi. No se que hacer mas allá de desahogarme con vosotros , hermanos. Si alguien puede aportarme alguna idea lo agradeceré con algun barril de buena birra. Un placer darme a conocer en vuestro foro , SALUD, rock and roll y birras para todos.
 
Desde mi humilde punto de vista pienso que las colas no tienen culpa. Iría mejor o peor carburada (ajustada la inyección) pero de ahí a romper biela va un mundo.
Pide presupuesto de reparación, o incluso subir a 1200cc con cambio de cilindros y pistones. Pregunta por uno motor reacondicionado.

Mala suerte....
 
Joer...
Yo intentaría la reparación. Puede ser una pasta. O a lo mejor no tanto. Pero la garantia es que el motor quedaría perfecto. Uno reacondicionado creo que saldría más caro.
 
Joer, vaya mala suerte, coincido en que no pueden ser las colas sin remapeo, yo anduve asi 60.000 kms., tiene que ser otra cosa.
 
Yo cambié las colas y no toque nada más , según el mecánico del concesionario si no cambias el filtro de aire , no es necesario
Suerte con la reparación
 
2012 y 28mil km y no merece la pena reparar?
Madre mía.. yo estas cosas no las entiendo... salvo que sea motivo económico... pero por supuesto que merece la pena...
Entonces mi moto deberían quitar la de la carretera porque con mas de 100mil km cambiar el aceite es tirar dinero jejeje
Es una reparación cara ciertamente... yo hace años tuve q reparar bomba de aceite y es cierto q es un dinero pero lo hice y 9 años después y más de 100mil km ahí está sin mayor problema..
Si se ha jodido el cigüeñal pues es algo caro... de resto puedes incluso aprovechar para subir a 1200 con precios muy variables...
Son un par de horas de mano de obra buenas pero por la mitad de lo q cuesta cualquier sportster de segunda mano la tienes de nuevo circulando y mejorada...
Son piezas mecánicas nada q no tenga arreglo... y menos con 28mil km q prácticamente esta sin usar...
 
Estoy con todos respecto a que no sea de la carburación.
Yo, con problemas con el motor, cambié a un S&S, pero tu podrías hacer un cambio como te dicen más arriba.
Suerte.
 
Si te ves con ganas de hacerlo tú adelante.
Busca piezas y recambios por la red.
Si no te ves con coraje o no tienes sitio y herramientas, pilla un motor por eBay.
La avería es rara de cohones.
Tiene faena.
Birras y suerte.
 
el primer mecanico q fui m dice q la averia son 3000€ y la moto sale andando, los de harley m dicen q el cigueñal son 1800 y a partir de ahi q siga sumando juntas, bomba aceite, (si estan jodios pistones y cilindros, espero q no) , mano de obra cara de cojones, vamos, un cheque en blanco.
Como dice Sportster 1983 de q merece la pena repararla, siendo la factura de mas de 3000€, ¿no es mejor buscar un motor nuevo q remendar el roto?
Muchiiiiiiiiisimas gracias x vuestro apoyo, sigo leyendo y meditando de vuestros consejos, me da mucha pena de mi burra , la pregunta es, donde podria encontrar un motor de un siniestro o desguace bueno , bonito y barato ya sea 883 o 1200?
Birras para todos
 
El que te dijo que por remapearla y cambiar escapes se ha jodido no tiene ni idea
Con esos km y de ese año...biela..cigueñal
No me lo creo, busca mas sitios donde la miren antes de nada
 
el primer mecanico q fui m dice q la averia son 3000€ y la moto sale andando, los de harley m dicen q el cigueñal son 1800 y a partir de ahi q siga sumando juntas, bomba aceite, (si estan jodios pistones y cilindros, espero q no) , mano de obra cara de cojones, vamos, un cheque en blanco.
Como dice Sportster 1983 de q merece la pena repararla, siendo la factura de mas de 3000€, ¿no es mejor buscar un motor nuevo q remendar el roto?
Muchiiiiiiiiisimas gracias x vuestro apoyo, sigo leyendo y meditando de vuestros consejos, me da mucha pena de mi burra , la pregunta es, donde podria encontrar un motor de un siniestro o desguace bueno , bonito y barato ya sea 883 o 1200?
Birras para todos

Menuda faena macho....
Con respecto a arreglar o no, te cuento mi experiencia, a mi cambiar cilindros, pistones, culatas, balancines y todo lo que conlleva subirla de 883 a 1200 me salió por unos 1200e. Un colega además tuvo que cambiar cigueñal y bomba de aceite y salió por unos 2000e. Creo que los precios que te han dado son algo elevados, aunque eso depende ya de cada mecánico.
Mi opinión, si sirve de algo, es que la arregles, ya que es tu moto y saldrá nueva, al comprar un motor de segunda te arriegas a que tenga algun vicio "oculto" que te de problemas....
Suerte!
 
joderrr, pues mucho mas barato, el cigüeñal original vale 1800€, donde te hicieron eso? Muchas gracias
 
A mí se me fue biela y cigüeñal en una ducati, con la revisión de correas y ajuste de válvulas recién hecha. osea, dinero tirado a la basura.
En ducati me empezaron a sumar todas las piezas, tornillos, arandelas, juntas... y me salió a cuenta montar otro motor, era de una moto siniestrada, se quedaron mi motor y no pague mano de obra. obviamente subí de cilindrada y aumente 40cv o_O
Así que aunque duela en ese momento, tienes la excusa perfecta y un salvoconducto para que la parienta te deje darle alegría a la moto
 
Buenas,

Has ido a Degagocycles en El Portal (Jerez)? hablan muy bien de él.

Por cierto, eres de San Fernando y te gusta Loquillo? Porque si es así creo q nos conocemos jeje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Siiiiiiii, soy yo, jajaja y si, fue al primero q fui, a Marcos, y fue el q m dio la noticia, me ha dicho q prepare 3000 pavos, eso si no tiene mas cosas
 
Esto tal y como lo cuentas es muy estaño pero mucho u cigüeña no se rompe de cualquier manera , lo normal es falta de aceite un super calentón o una falsa explosión , esto último puede ser por no remapear seguro que tiraba pedos ,lo que se llama petardeo , pero tendría que haber sido muy exagerado , ponte en contacto con jonnymaracas que no solo sabe remapear
 
El problema es que esa faena lleva muncha mano de obra y hay que dar garantía.
U sea que el que desmonte la moto cambiara hasta el último tornillo en prevención de que nada pueda fallar a riesgo de invertir otra vez muncha mano de obra.
Si te lo haces tú en casa puedes aprovechar más y cambiar lo justo.
Yo si fuera garantía también pediría unos 3000€ sin cerrar presupuesto y no aprovecharía nada. Prefiero cambiar el sigüeñal que arriesgar a que en poco vuelva a picar.
Birras
 
Esto tal y como lo cuentas es muy estaño pero mucho u cigüeña no se rompe de cualquier manera , lo normal es falta de aceite un super calentón o una falsa explosión , esto último puede ser por no remapear seguro que tiraba pedos ,lo que se llama petardeo , pero tendría que haber sido muy exagerado , ponte en contacto con jonnymaracas que no solo sabe remapear
Si que petardeaba de vez en cuando, sobre todo cuando soltaba acelerador, pero poco, una cosa normal, no se que hacer con la moto la verdad
 
Atrás
Arriba