Presentación

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Noxvader
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Noxvader

Member
Buenos días, hace poco me hice con una iron 883, vengo de una Kawasaki vulcan S y anteriormente de una Keeway superlaigt.
Siempre he querido una Harley, la Road King es el sueño pero es cara a más no poder.
Me encuentro en el dilema de que con la kawa hacia 300 y poco km y con la iron creo que eso es parate del pasado, he estado mirando por encima discusiones de cuanto dura la reserva y estoy pensando en pillarme un depósito de Road King y enchufarselo,, no me mola la idea de ir a repostar a cada 2x3.
Soy de Barcelona de cerca de Vilafranca del penedes y salgo en moto cada vez que puedo. Espero que me podáis echar un cable una ver hasta donde llega esta aventura.1000063629.webp
 
Bienbebido.
Yo he tenido una XLH883 y le he llegado a hacer más de 300 con un depósito de 12L
Hice trampas y le alargué el desarrollo. https://www.gearingcommander.com/
Le puse 2 dientes más por no pasarme. Aún podía haber aumentado más sin que se notase mucho en el reprís.
Si tu moto es de hasta 2010 a modo de ejemplo:
Stock 28/68 dientes
Le puedes customizar 30/68 dientes fácil
Stock a 120kmh va 4010 RPM
Custom a 120 kmh va 3742 RPM
Total -268 RPM
Aunque parezca poco es un 6.7% menos en 5ª marcha. Que se puede traducir en más 1/2 litro menos de consumo en tiradas largas. La mía llegó a hacer unos 3.5l a los 100Km. La vez que más hice 320 y no había entrado la reserva. De testigo tengo al Guti que íbamos juntos de ruta y el iba con una gorda.
Pero lo normal era estar siempre por lo 4l a los 100 que da una autonomía de 300km. con eso ya es suficiente para ir parando cada 250 km o así a llenar y descansar un poco o para viajar con motos más gordas.
Es más barato y más fácil en una sportster que andar cambiando el depósito por uno de RK con todas las adaptaciones pertinentes.
Yo busqué una polea por ebay en alemania por 60€ y además aproveché que la mía estaba ya en las últimas.
Para el desfase del cuenta con 2 dientes casi no se nota en el velocímetro, el parcial si marca un poco menos y al principio te descoloca.
Tiene facil solucion. Pongo un ejemplo pero hay más fabricantes y hay modelos que se puede programar directamente.
Para ver que opciones tienes de poleas https://catalog.zodiac.nl/es/10-tra...s/medidas-de-poleas-y-correas-originales-3192
Seguramente hay más medidas tipo custom. Es ir buscando, esas son las de stock más fáciles de encontrar de segunda moto.
Antes de comprar asegurate que sea compatible, no todas las añadas mide lo mismo ni tiene la misma posición. Si no tienes ojo, igual no te vale porque desplaza la correa.
También se puede jugar con la trasera, pero con 2 o 3 dientes, no tienes que cambiar correa y es un ahorro importante.
Otra mejora es que ya no vas todo el rato metiendo la sexta que no tienes.
 
Última edición:
Bienbebido.
Yo he tenido una XLH883 y le he llegado a hacer más de 300 con un depósito de 12L
Hice trampas y le alargué el desarrollo. https://www.gearingcommander.com/
Le puse 2 dientes más por no pasarme. Aún podía haber aumentado más sin que se notase mucho en el reprís.
Si tu moto es de hasta 2010 a modo de ejemplo:
Stock 28/68 dientes
Le puedes customizar 30/68 dientes fácil
Stock a 120kmh va 4010 RPM
Custom a 120 kmh va 3742 RPM
Total -268 RPM
Aunque parezca poco es un 6.7% menos en 5ª marcha. Que se puede traducir en más 1/2 litro menos de consumo en tiradas largas. La mía llegó a hacer unos 3.5l a los 100Km. La vez que más hice 320 y no había entrado la reserva. De testigo tengo al Guti que íbamos juntos de ruta y el iba con una gorda.
Pero lo normal era estar siempre por lo 4l a los 100 que da una autonomía de 300km. con eso ya es suficiente para ir parando cada 250 km o así a llenar y descansar un poco o para viajar con motos más gordas.
Es más barato y más fácil en una sportster que andar cambiando el depósito por uno de RK con todas las adaptaciones pertinentes.
Yo busqué una polea por ebay en alemania por 60€ y además aproveché que la mía estaba ya en las últimas.
Para el desfase del cuenta con 2 dientes casi no se nota en el velocímetro, el parcial si marca un poco menos y al principio te descoloca.
Tiene facil solucion. Pongo un ejemplo pero hay más fabricantes y hay modelos que se puede programar directamente.
Para ver que opciones tienes de poleas https://catalog.zodiac.nl/es/10-tra...s/medidas-de-poleas-y-correas-originales-3192
Seguramente hay más medidas tipo custom. Es ir buscando, esas son las de stock más fáciles de encontrar de segunda moto.
Antes de comprar asegurate que sea compatible, no todas las añadas mide lo mismo ni tiene la misma posición. Si no tienes ojo, igual no te vale porque desplaza la correa.
También se puede jugar con la trasera, pero con 2 o 3 dientes, no tienes que cambiar correa y es un ahorro importante.
Otra mejora es que ya no vas todo el rato metiendo la sexta que no tienes.
Muchas, gracias lo tendré en cuenta, la verdad no había pensado en el sistema de engranajes, también te digo que para ponerme 120 es en puntos puntuales o autopistas, me gusta mucho disfrutar de la carretera, y soy de los que van pisando huevos a 80/90 por nacional.

Birras
 
Bienvenido al foro Nox.

No entiendo bien tu problema.....¿Te has comprado un amoto que no te sirve?
Las Sportsters son chulas de ojones tal como vienen de casa. Ponerle un depo enorme las mata a todas. Los de las 48 paran cada 100km a rellenar pero es que son chulísimas esa 48's con su mini depo.
Que consume más de lo que quieres.....recompra la Queguay y problema fuera.
Nu sé....las jarlys son como son. Si te gustan no les ves problemas insuperables y si éstos te superan es que no es tu marca.
 
Bienvenido al foro Nox.

No entiendo bien tu problema.....¿Te has comprado un amoto que no te sirve?
Las Sportsters son chulas de ojones tal como vienen de casa. Ponerle un depo enorme las mata a todas. Los de las 48 paran cada 100km a rellenar pero es que son chulísimas esa 48's con su mini depo.
Que consume más de lo que quieres.....recompra la Queguay y problema fuera.
Nu sé....las jarlys son como son. Si te gustan no les ves problemas insuperables y si éstos te superan es que no es tu marca.
Si me sirve, solo que llevo una semana con ella, acostumbrado a ver un depósito más grande ( el de la Kawasaki vulcan) este se me hace pequeño.
 
Muchas, gracias lo tendré en cuenta, la verdad no había pensado en el sistema de engranajes, también te digo que para ponerme 120 es en puntos puntuales o autopistas, me gusta mucho disfrutar de la carretera, y soy de los que van pisando huevos a 80/90 por nacional.

Birras
Puse de ejemplo velocidad 120. Pero vale para cualquier velocidad.
Yo con la Soporty igual entre 80 y 100 no necesito más. A esa velocidad, 3.5l a los 100 con dos personas y equipaje.
Este viaje lo hice con la polea de 29.
Y este otro con la de 27
 
Última edición:
Bienvenido compañero. Te aseguro que cuando el año pasado estuve buscando una Sportster, había muchas mas caras que algunas Road King.
De todas formas creo que tienes moto para mucho tiempo.
 
Bienvenido, ya te acostumbrarás, puede que la estés llevando alegre de RPM y por eso bebe. Igualmente si hay que repostar se reposta, también meamos en cualquier parte.
 
Meeee cagon. Hasta el domingo estuve yo por la zona haciendo km como un descosío. Si lo llego a saber...

Bueno, antes de seguir bienvenido, que encima que lo haces bien presentándote estaría feo si no.

El depósito. Con el de serie para 200km te da sin problema si no vas enroscando la oreja a muerte. Si quieres aumentar capacidad tienes varias opciones. Venden depositos tipo peanut con más capacidad, que mantienen la forma original, así en la ITV no te dicen nada (porque sí, hay que homologar). También tienes el de la superlow y el de la custom, que son plug and play y tienen 17 litros, son más fáciles de poner que el de la road king, pero no tienen la misma forma. Y ya si quieres poner el de la road king, softail, dyna o similar es mentalizarse para adaptar cosas y gastar dineros
 
Atrás
Arriba