Hd vs japos

Ave_Nocturna

Well-Known Member
Desde que era un mocoso, "algo que no ha cambiado mucho desde entonces"... Jejejee.... Babeaba cuando escuchaba el rugir de unos buenos tubarros.

Creci en una epoca muy distinta a la actual, con solo dos cadenas de televisión y en blanco y negro. Los sábados y domingos al medio día, te ponian una de indios y vaqueros. Alguna que otra... Peliculas de esas de malos malotes a lomos de sus motos.

La verdad, es que no es que por aquel entonces entendiera mucho sobre motos, ni antes, ni ahora... Pero si crecia un gran interés por ese mundo.

Cuenta mi madre, que cuando no levantama más de un metro del suelo, siempre marchaba a dormir con un chusco de pan en una mano y en la otra una moto de juguete.

Pues bien... Cuando cumpli los 14 años de edad, herede y nunca mejor dicho... Una DERBY ANTORCHA de 49cc como premio a sacar el GRADUADO ESCOLAR. Mi ilusión fue grandiosa... Mi primera moto. Luego diria... ¿Donde voy yo con esta mierda de moto?, yo quiero una Harley.

En fin, esa DERBY ha ido pasando de hermano a hermana como la peste. Todos la aceptamos por el valor sentimental que tiene, pero nadie la quiere. Jajajaja... Si, mucho valor historico y sentimental, pero es una antigualla.

En fin... Cuando me fue posible, todo ilusionado y con 17 añitos en pleno "SERVICIO MILITAR", ahorre y me compre una YAMAHA DT-80. El primer problema que me encontre... No tengo Permiso de Conducir, tendre que sacarmelo. Pero... Leches... No tengo aún la edad.

Me la juego y aprendo con ella, para cuando tenga edad ir a por una grande. Pero joder... Cuanto cuestan esas puñeteras Harleys. Ni ahorrando media vida, podre sacar para una. Por lo que al cumplir los 19 años y ya con el A-1, A-2, B1, B-2 y BTP, me fui lanzado al banco a ver si me daban un credito para una moto.

¡Sorpresa!.... Por aquel entonces, no importaba que fueras un mocoso de 19 añitos y que quisieras comprarte una moto. Si tenias un trabajo que te respaldara y asegurase un sueldo, el banco te ponia mil pegas, pero al final te daban el credito. No como ahora.

Por fin llego el día... Tras meses de espera para que me entregaran mi KAWASAKI VULCAN EN-500, ya la tenía, era mía... Mi primera moto custom. ¡Que pasada!.

Esta alegría duraria bien poco, pues claro... Tu madre dandote la brasa de... "Cuatro ruedas son más seguras que dos", la novia comiendote la cabeza de.... ¿Cuando tengamos hijos, donde los vas a llevar, en la moto?... Etc...

Al final me deshice de ella y me case. ¡Si!... Con 19 años me case. Lo peor que pude hacer... Pues ya se sabe... Te casaste... La cagaste. Jejeje...

Dos crios y un mono de moto impresionante. Pero claro... ¿Para cuando podré comprarme "La moto"?... Decia yo constantemente. Y constantemente escuchaba frases como.... Cuando amueblemos el cuarto de la niña... Cuando cambiemos de lavadora que esta ya está en las últimas... Cuando cambiemos el dormitorio... ¿Pero aún sigues con eso?... Que vienen los libros de los niños... ¿Y tú te quieres gastar lo poco que tenemos en una moto?...

Seguramente muchos os estéis identificando conmigo ante esta situación. Jejejeej...

En fin... Tras muchos años con ese sueño, llego el día... Me separo, me sale unas ñapas por ahí y puedo permitirme el lujo de meterme en algo pequeño. Primero para quitarme atascos, segundo dormir un poco más y no tener que madrugar tanto y por último... Quitarme este mono que tengo desde hace tanto tiempo.

Ni corto, ni perezoso, me compre una YAMAHA VIRAGO 535, pero como es normal en estas cosas... Pronto el cuerpo me pediría más. Voy a tirarme a una piscina sin mirar antes si tiene agua... Y a por una SUZUKI INTRUDER LC-1.500 que me fuí.

Tras varios años con ambas monturas, aunque sin usar a penas la VIRAGO, decido regalarla.. Bueno... Venderla muy por debajo de su valor, y gastarme millonadas en tonterias y accesorios para la INTRUDER. Que si maletas de cuero hechas a medida, respaldo, parrilla, defensas traseras y delanteras, espejos y otro sin fin de historias.

Por fin, puesta a mi gusto... Todo el mundo me preguntaba... ¿Es una Road King?... No, que va... Les decía yo. Es una Intruder. Pues la has maqueado tanto que parece una Road King desde lejos.

Era evidente lo que estaba pasando... Mi subsconciente ya me andaba pidiendo ese sueño que tenía desde niño. Ir a por una HD y dejarme de tonterias e imitaciones.

Decidido a ello, me planto en HD España y empizo a mirar modelos y precios. Siento un desengaño tremendo... ¿Donde voy yo al banco a pedir un crédito para pagar lo que piden por una HD?, y encima pagando la Intruder. Quita, quita... Si me meto voy a por una grande, que por mucha harley que sea, no voy a ir a una cilindrada menor que la que ahora tengo. Pero... ¿Quien me va a dar ese pastizal que piden?...

Muy desilusionado me marche para casa, pero en mi cabeza estaba ese constante run-run... Que no me dejaba de dar vueltas y vueltas en el coco. En un arrebato repentino, me agarre la cartilla del banco, tres nominas y el dni con idea de si lograba un credito venirme con mi ansiada HD.

Al montar sobre mi Intruder intención de acercarme a HD España, recorde que no muy lejos de mi casa, existia un comercio donde las traian de EEUU y a precios muy interesantes. Me dije... ¿Probamos ahí primero a ver como va la cosa?... Nadie en su sano juicio me dara para una nueva. Pues venga... Acerquemonos a ver que pasa. El NO ya lo tengo. Pero que no se diga que no lo intente.

Al llegar allí, casi todas estaban ya reservadas... Maldita sea mi estampa. Todas las buenas, las que me gustan ya tienen dueño. Me enseñaron una RD KING, la que ahora tengo... Que sinceramente, no me decía nada. La estudie bien a fondo, vi todos los extras que tenía, pero aun así, no me decia gran cosa. Pero bueno... Preguntemos por el precio.

Al escucharlo... Se me olvido todo por completo, me dije... Perfecto... Es un precio que con un poco de suerte si me puedan dar como crédito. Saque toda la documentación ante la mirada atonita del dependiente, diciendole... Preparame los papeles que si me aceptan la financiación me la llevo.

Un par de semanas tarde en poder sacarla del concesionario, matriculada y con todos los papeles en regla y más ancho que otra cosa. Por fín tenía mi ansiada HD. Ahora tenia que invertir en ella para personalizarla y hacerla aún más especial.

La primera diferencia que encontre con respecto a las anteriores... Es que cualquier cosa que se me pasara por la cabeza, HD ya habia pensado en ello. Me sacaban tomos y tomos de extras, accesorios, complementos, etc... Cuando con las otras tenía que andar mirando, buscando e ingeniando algún amigo o conocido para que me hiciera cualquier cosa que otros no habian pensado.

Luego tenía que pintarla, pues ese gris perlado, no me decía gran cosa y hacia pasar muy desapercivida. Cualquier tonteria que le hacia o pretendia hacer... Precio Harley... Ostras pedrin, como se nota... Muchos extras y todo lo que tu quieras, pero paga la marca. No recuerdo aún la vez que le hiciera cualquier cosa y bajara de los 1.000 € de presupuesto.

Más tarde esos comentarios que todos escuchamos alguna vez... Te compras una HD y te vuelves idiota. Que si menuda mierda son las japos, que si los que tenemos HD, nos conocemos en los concesionarios, que si cada "x" kilometros tienes que ir parando para recoger las piezas que vas perdiendo por el camino, etc, etc...

A lo que voy....

¿Tan distintos somos los propietarios de una HD al resto de motos, ya sean japos, inglesas, etc...?... Por supuesto, me consta que dichos comentarios son por pura envidia de tener un sueño y no desistir hasta conseguirlo. Pero... ¿Dentro de este mundo somos tan clasistas?....

Tal vez por mis comienzos o porque mi forma de ser, creo que esa tonteria nunca se me subio a la cabeza y no discrimino a nadie por el tipo de moto que lleve o conduzca. Pero me consta que hay muchos de esos... Incluso concentraciones exclusivas como puede ser el V-Ting que si vas en otra moto que no sea HD o Indian, te toca dejar la moto fuera del recinto. No son conscientes que hoy en día con tanto mercado abierto al respecto, existen verdaderas maravillas de las dos ruedas, sin necesidad de fijarnos en si es HD o no. Al menos ellos no tienen el problema de que la misma casa que fabrica y distribuye las motos, les de la espalda tratandoles poco más que apestados.

No sé... Creo que es un buen tema para entrar a debatir y reflexionar al respecto. ¿Como lo veis el resto?.
 
La verdad que la Yamaha DT80 en su tiempo era ya un maquinon, la virago tambien es una muy buena maquina, y no digamos de la intruder 1500, para mi una de las mejores cruiser. Los verdaderos motards son así, y en mi opinion da igual la marca de moto que lleves, el espiritu motero es el que nos hace ser como somos, incluso te diria que sobran en este mundillo muchos pijos de medio pelo de los que seguro todos conocemos alguno. De todas formas todas las marcas siempre tienen a sus fieles seguidores, como son los guzzistas, los ducatistas, los bmwistas... los harlystas... sin embargo nunca he oidio nada de "japoistas", es como si las japo tuvieran el "alma" mas pequeñita........
 
¿Tan distintos somos los propietarios de una HD al resto de motos, ya sean japos, inglesas, etc...?... Por supuesto, me consta que dichos comentarios son por pura envidia de tener un sueño y no desistir hasta conseguirlo. Pero... ¿Dentro de este mundo somos tan clasistas?....

Yo no creo que todos los comentarios sean por envidia, algunos habrá por supuesto,pero otros eligen japos.
Pues si, creo que si hay muchos clasistas, bien es cierto que de igual forma que se organizan concentraciones de 600, seat, minis...etc tambien se hacen solo de HD y es igual de licito, pero en el fondo hay cierto tufo clasista como pasa en muchos aspectos de la vida o en todos diria yo...
HD tiene una historia detrás, una leyenda que llego a nosotros a traves de literatura,peliculas,historias, MC...que nos hacia soñar con esas motos, no es menos cierto que esa leyenda se va perdiendo a marchas forzadas, las nuevas generaciones( estoy generalizando)
no perciben tanto esa nostalgia de antaño, todo se moderniza,se evaluan los incovenientes y las ventajas, los que pertenecemos a las generaciónes de los 60 y 70, somos mas romanticos, mas inpulsivos,mas chapados a la antigua, crecimos con las peliculas del oeste y sabemos quien es ELVIS...para nosotros no hay color, Harley Davidson no admite comparaciones...es otra historia.
 
Ave está muy buena tu reflexión ,

pero creo que si te precias de decirte "motero" te gustan las motos en general.

lo demas creo que son tonterias y no creo que en este foro haya mucho de eso.
Si no, que hacia yo en el almuerzo de los Más Curvas de Durango con Borraska y su sr 125 ?

A ver si tengo que desinfesta la burra por eso..

pos birritas oyes
 
veras, la misma idiotez que nos invade a los hd es la que tienen los bmwistas los wingistas los erristas etc.<br>yo cada dia cojo la autovia a vic,los saludos que se intercambian son minimos,normalmente me saludan los que llevan una custom. el resto nanda de nada,los dos primeros mencionados levantan la cabeza engreidos, los erres suelen abrir el gas diciendo mira como corre mi moto.a la entrada del pueblo me suelo cruzar con algun endurista,a estos sueles saludarles y te miran con cara de decir ¿te conozco?.
la verdad es que se a perdido mucho el espiritu motero de antaño.¿recuerdas cuando los coches de una misma provincia se encontraban en otra y se hacian rafagas?.
es parte de la sociedad en la que vivimos tendemos a rechazar al que no es como nosotros. ya no es una diferencia entra hd y japos hoy en dia es entre los que son como yo y los demas,en el mismo mundo hd hay diferencias entre el que es de un mc o el que no, entre elque se curra la moto y el que va a golpe de talonario al conce,entre el que coge la moto y va disfrazado todos lois dias y el que se ve quesolo se disfraza el fin de semana.<br>en fin que andamos todos un poco quemados y buscando una reafirmacion de lo que somos rechazando al resto.<br>contra tocho otro tocho jajajua:complice:
un saludo
 
lo importante es el jinete ,no la montura.......un saludín y bienvenido desde Asturias:complice:
 
Siempre he sido un enamorado de harley, y siempre lo seguiré siendo...no puedo evitar quedarme enbobado mirando. También me pasa con algunas otras custom de otros paises. Así cuando llegó el momento de elegir montura me decidí por una nipona, y fué una decisión con el corazón. Creo que no hay que hacer diferenciaciones según la montura, somos moteros...y veo que muchos pensaís como yo.
Un Saludo a todos
 
Atrás
Arriba