Presentación nuevo miembro

Mandelo

Member
Buenas tardes. Me presento desde Tenerife. Acabo de adquirir una Pan América Special de 2022. Se la he comprado a un amigo y la verdad no ha sido una compra muy meditada. Es mi primera Harley. Por el momento apenas he podido probarla en condiciones ya que se queda sin batería constantemente. Un auténtico coñazo tener que tenerla siempre con un mantenedor ya que la guardo en un garaje comunitario. Si alguien sabe de alguna solución para que no se coma las baterías agradezco cualquier indicación.
Espero aprender mucho leyendo, ya que apenas se nada de la marca (lo que el ciudadano común) y aportar si hay algo en lo que pueda. Siempre he tenido motos japonesas y Guzzis. Actualmente tengo una Guzzi Centauro, una Honda y la PAS.
Saludos.
 
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Bienvenido Man.

Abre un tema nuevo en otra sección (en PanAm me imagino) y cuéntanos en problema de nuevo. Aquí es para presentarnos, invitar a Doradas y enseñar el amoto.

Adelantando un poco, te diría: ¿has medido el voltaje de la batería con la moto algo acelerada? Puede ser avería de alternador, regulador o de la misma batería. Por cierto ¿qué batería es?
 
Bienvenido al foro, buena moto para la isla.
Esa batería estará en mal estado o tendrás algún consumo.
Revísalo bien por qué así no la vas a disfrutar en esa bonita tierra que tienes.
 
Gracias por la bienvenida.
Aquí va foto del búfalo….IMG_0890.jpeg

La batería, si, debe estar mal. No aguanta la carga. Pero tiene un tornillo con la cabeza comida en la plancha de fondo y no lo consigo quitar. Así que tampoco puedo cambiarla. Bueno, podría pero no me apetece tirarme por el suelo a “operar”.
 
Bienvenido.
No estaría de más saber si hay algún consumo excesivo o parada drena por algún lugar.
Aqui está de moda el Lili Club. Los clientes muy contentos.
 
Bienvenido.
No estaría de más saber si hay algún consumo excesivo o parada drena por algún lugar.
Aqui está de moda el Lili Club. Los clientes muy contentos.
Creo que son varias causas. La batería me parece pequeña para la moto, demasiada electrónica, en especial el inmovilizador y el keyless que siempre está atento a si aparece el mando, el hecho de que para arrancar el faro esté encendido (debería apagarse), mal emplazamiento de la batería (el calor aumenta la resistencia de los cables), cables de sección insuficiente….que se yo. Fallos de diseño. La moto en marcha carga bien, lee 14.1 o 14 de voltaje en marcha. Pero arrancarla es un suplicio. Medida en el borne la batería está dando 12.7v pero después de pasar por la electrónica de la moto, en el cuadro lee 12.1 o 12v pelados. Luego hay cosas que no entiendo para nada: tiene una toma preinstalada para enchufar el mantenedor pero es conmutada así que no la puedes usar para conectar un arrancador si te quedas tirado. Wtf? Le he puesto unos cables directos a batería para ese menester pero mi arrancador en esta moto no funciona….chupa tanto el motor de arranque que me funde el fusible que llevan los cables. He probado hasta con 40A y lo funde. Y con ese arrancador he arrancado sin problema otras motos e incluso coches. Así que…..hay algo ahí en el diseño de HD que no está bien. A ver si saco el tornillo que me está fastidiando y le monto una batería de litio. La tengo en la Guzzi y me arranca a la primera después de semanas de no tocar la moto. En todo caso la medida de la batería de la PA me parece que no es estándar. Cuando busco me salen muy pocas opciones. Me gustaría poner la más grande que quepa dados los problemas descritos anteriormente. Pero no hay muchas con positivo a la derecha que quepan en el hueco.

Lo del Club Lili no lo pillo. Es una broma interna del foro?

Por lo demás, lo poco que he usado la moto me provoca sensaciones encontradas. Me resulta muy cómoda y sorprendentemente manejable y ágil para lo grande que es. Al mismo tiempo me parece que los 150cv del motor parecen bastantes menos, el cambio sin embrague no me parece que vaya muy fino salvo que vayas a fuego, el embrague es blandisimo pero carente de tacto. El acelerador electrónico tiene un tacto que tampoco me acaba de gustar salvo en el modo S. Se puede ir cómodo y rápido con la moto, pero me transmite muy poco. Bueno, seguramente tenga que hacerme an ella ya que llevo pocos km. Pero, aunque me parece bonita y me ilusionaba (es mi primera trail) estoy, por el momento, un poco arrepentido de comprarla. En fin. No os doy más el rollo. Iré actualizando mis impresiones y los avances que haga en el tema eléctrico.
Saludos.
 
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Bienvenido

La toma del mantenedor no te aguanta los amperios de un arrancador, por eso no se puede usar.
Los cables directos a la batería para ese menester, son realmente para ese menester?. Con fusible?. Tienen que ser gordos como trullos, como los de las pinzas del coche de toda la vida, vaya.

Club Lili -> Píllate una de litio, muchos tenemos, le das al botón y se te pone una sonrisa que parece que sales de la OA.

Lo de las sensaciones es normal. Moto nueva. Te irás haciendo. Ten en cuenta también que es la Harlin menos Harlin, no busques sensaciones equivicadas. Para eso, de nuevo, la OA
 

El video es una bromita para los nuevos y para que entendais donde os meteis jeje

Pues justo lo que dices, cuando puedas le metes la de litio y a ver que tal. Siendo la moto del 22, la bateria debe ser original, con esos años deberia ir bien... pero puede que se haya cascado.

Lo que dice Faemino de la toma sae, justo eso, le enchufas ahi el arrancador y le metes fuego. Para el mantenedor va bien.

De la panam no tengo ni idea. Bueno... ni de nada xD poco más puedo ayudar. Ten paciencia con tu maquina, cuando se resuelva el problemilla seguro que te gusta mucho mas.
 
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