¿Avanzada en qué?, mi espontex tiene la potencia que necesito, la seguridad que necesito. ¿Ligera para qué? tampoco la llevo yo, me lleva ella a mi y el tener el manillar bien cómodo, ser tan baja y con el peso abajo la hace más manejable y ligera de llevar que la gran mayoría.
¿Económicas?, pocas existen, con 70 000 km no ha pisado un taller y los mantenimientos son bien sencillos, ¿qué es más económico, una Yamaha SR?, pues aunque sea una de las motos más económicas con los mismos kilómetros a la SR le había cambiado entre otras cosas un montón de cadenas y piñones y ya tenía holgura en todas sus piezas, estaba para rehacerle el motor entero, la espontex está tan feliz y la correa solo la he tensado un par de veces.
Si las lleváis al confe hasta para inflar las ruedas claro que salen caras, pero si quieres una moto económica de las que he tenido la espontex la más económica con diferencia; que ya se que es caro comprarlas, pero después de 18 años y todos esos kilómetros todavía puedo venderla por la mitad o más de lo que me costó.
Si lo que quieres es ser un pijo sí, merece la pena. Los más baratos no te hacen tan pijo.