Pregunta sobre primaria...

y todo ese gasto entre embrague y demás,merece la pena?
Se desgastan antes al no ir lubricados y tendrás cambiar el estilo de conducción a baja velocidad, en la zona de fricción.

Si merece la pena, pues depende de cuánto te guste cómo queda y qué kit de primaria abierta quieras ponerle
 
Se desgastan antes al no ir lubricados y tendrás cambiar el estilo de conducción a baja velocidad, en la zona de fricción.

Si merece la pena, pues depende de cuánto te guste cómo queda y qué kit de primaria abierta quieras ponerle
¿Antes, cuánto, a los 150 000 km?, es un gasto asumible.
Bueno, eso hablando de lo que duran los malos de casa, de los de kevlar todavía no conozco a nadie que los haya tenido que cambiar por desgaste; o mejor dicho, todavía no he visto ningún hilo de alguien que haya tenido que cambiar discos por desgaste.
 
¿Antes, cuánto, a los 150 000 km?, es un gasto asumible.
Bueno, eso hablando de lo que duran los malos de casa, de los de kevlar todavía no conozco a nadie que los haya tenido que cambiar por desgaste; o mejor dicho, todavía no he visto ningún hilo de alguien que haya tenido que cambiar discos por desgaste.

No sé, nunca he llevado embrague seco. La info la he sacado de ahí, puedes estar bien o mal.


Que sea asumible, por supuesto, simplemente es un dato a tener en cuenta.
 
No sé, nunca he llevado embrague seco. La info la he sacado de ahí, puedes estar bien o mal.


Que sea asumible, por supuesto, simplemente es un dato a tener en cuenta.
Son Yamakatis, nada que ver con una Jarlin. Ya te digo que he visto cien hilos sobre el disco de remaches, muchos empezar con que creen que el embrague se ha gastado y siempre ha acabado siendo el disco trampa, por eso no sé lo que puede durar un embrague, pero lees historias de gente con más de 200 000 km sin gastarlo. En las Street sí, Luís es un DJ (pinchadiscos) de las Street, pero las Street son medio Yamakaty, en las otras parece que duren más que el conejito rosa ese, y si los de Kevlar que son los de seco duran más todavía... Y encima las que llevan los discos en seco son lo más incómodo que existe, todas con asiento de muelles y todo el paquete castom, no es el tipo de moto para hacerle 300 000 km, esas son mas Choubike.
 
Cuando cambie mi embrague porq me dio un aviso el disco de remaches... El embrague en realidad estaba para hacerle muchos muchos miles de km más...vamos desgate mínimo y no recuerdo pero ya debía estar con más de cien mil km sobrados
 
Yo le quité los remaches y lo volví a meter todo para adentro lo cual le quita uno o dos milímetros de grueso al paquete y además los dos discos que iban contra los remaches estaban con una cara sin ferodo lo cual también quita grueso y así llevan ya 40 000 km sin síntomas de ningún tipo.

178048_321437264612628_1493441442_o.jpg
 
8af9ab846ad2299816149a2804408632.jpg

Para más señas, así
Madre mía, no había visto yo esta foto... Enhorabuena, cosa ma bonica. Al final es homologable????
 
Hey!!! Si, homologada y abierta, primo bruto V, lijadora como dices jajajjaa ruido si, ruidosa no, el tubo sigue teniendo protagonismo. A mi me encanta, mientras no lleves falda larga vas genial.
He visto en la web de Rivera Primo que la V tiene fotos con con tapa y sin tapa. Se puede llevar sin tapa, como tú la llevas? Es opcional?
Sin tapa mola muuuuucho!!

2016-0123_2fa35303-154c-44c1-ac7b-ff6d6b9e700c_720x.jpg

35-brute-v-polished-motorplate-wstd-offset-1990-99-evo-softails-296331_720x.jpg
 
y todo ese gasto entre embrague y demás,merece la pena?
Eso es como todo, según gustos, necesidades y posibilidades...

Merece la pena una Harley, cuando hay motos más avanzadas, seguras, ligeras y económicas?
Merece la pena un iPhone de última generación cuando hay teléfonos más baratos que hacen lo mismo?
Merece la pena pasarte un finde entero sin salir de la OA para al final salir escocío y no poder sentarte en 3 días?

Todo es relativo...
 
y tendrás cambiar el estilo de conducción a baja velocidad, en la zona de fricción.

Como nos decían en el colegio... "desarrolle su respuesta, por favor"
A qué te refieres con cambiar el estilo de conducción? En que afecta?
El embrague se vuelve más duro?
 
Eso es como todo, según gustos, necesidades y posibilidades...

Merece la pena una Harley, cuando hay motos más avanzadas, seguras, ligeras y económicas?
¿Avanzada en qué?, mi espontex tiene la potencia que necesito, la seguridad que necesito. ¿Ligera para qué? tampoco la llevo yo, me lleva ella a mi y el tener el manillar bien cómodo, ser tan baja y con el peso abajo la hace más manejable y ligera de llevar que la gran mayoría.
¿Económicas?, pocas existen, con 70 000 km no ha pisado un taller y los mantenimientos son bien sencillos, ¿qué es más económico, una Yamaha SR?, pues aunque sea una de las motos más económicas con los mismos kilómetros a la SR le había cambiado entre otras cosas un montón de cadenas y piñones y ya tenía holgura en todas sus piezas, estaba para rehacerle el motor entero, la espontex está tan feliz y la correa solo la he tensado un par de veces.
Si las lleváis al confe hasta para inflar las ruedas claro que salen caras, pero si quieres una moto económica de las que he tenido la espontex la más económica con diferencia; que ya se que es caro comprarlas, pero después de 18 años y todos esos kilómetros todavía puedo venderla por la mitad o más de lo que me costó.

Merece la pena un iPhone de última generación cuando hay teléfonos más baratos que hacen lo mismo?
Si lo que quieres es ser un pijo sí, merece la pena. Los más baratos no te hacen tan pijo.
 
¿Avanzada en qué?, mi espontex tiene la potencia que necesito, la seguridad que necesito. ¿Ligera para qué? tampoco la llevo yo, me lleva ella a mi y el tener el manillar bien cómodo, ser tan baja y con el peso abajo la hace más manejable y ligera de llevar que la gran mayoría.
¿Económicas?, pocas existen, con 70 000 km no ha pisado un taller y los mantenimientos son bien sencillos, ¿qué es más económico, una Yamaha SR?, pues aunque sea una de las motos más económicas con los mismos kilómetros a la SR le había cambiado entre otras cosas un montón de cadenas y piñones y ya tenía holgura en todas sus piezas, estaba para rehacerle el motor entero, la espontex está tan feliz y la correa solo la he tensado un par de veces.
Si las lleváis al confe hasta para inflar las ruedas claro que salen caras, pero si quieres una moto económica de las que he tenido la espontex la más económica con diferencia; que ya se que es caro comprarlas, pero después de 18 años y todos esos kilómetros todavía puedo venderla por la mitad o más de lo que me costó.


Si lo que quieres es ser un pijo sí, merece la pena. Los más baratos no te hacen tan pijo.
A ver si ahora va a resultar que una Harley es la mejor moto del mundo!! XD

Que nos guste a nosotros, perfecto. Que se ajuste a lo que queremos o estemos dispuestos a llevar, perfecto también. Que para nosotros sea lo mejor, perfectísimo! Pero hay mil motos que "merecen más la pena" que una Harley en el estricto sentido práctico.

Tu bicha se ajusta a lo que necesitas en peso, mantenimiento y potencia? Fantástico!!
Mi Fat Boy del 98 también. Pagué 14.500 euros en cash por ella, y me he gastado más de 10.000 en dejarla a mi gusto, por capricho estético (nada de reparaciones) ya que estaba perfecta cuando la compré, con revisión recién pasada. Y más que pienso gastar... Para mí SI merece la pena. La llevo cada dos años al mecánico para pasar la ITV y listos. No la cambio por NADA y no tendría otro modelo.

Pero mi comentario fue sobre el anteriormente hecho de "si merece la pena el gasto" Y eso es muy relativo, ya que depende de cada uno.
A un pijo le merece la pena gastarse 1000 euros en un iPhone de última generación para aparentar, porque eso es lo que son.
Yo llevo un Samsung A50 desde hace mil años que muchas veces no me suena cuando me llaman, y la pantalla se gira cuando quiere. Y mientras se encienda, lo seguiré usando.

TODO es relativo.
 
Al no tener aceite los discos "patinan" un poco menos. A mismo recorrido de la maneta de embrague enganchan antes y la salida es un poco más brusca.
Entiendo. Eso tiene lógica.

Y la maneta irá más dura?
La maneta del embrague, me refiero. Que os veo venir...
 
Fantástico! Muchas gracias por tu ayuda
A final de año tengo que pasar la ITV, así que aprovecharé el invierno para meterle otro viaje de cambios...
 
Atrás
Arriba