Pregunta sobre la Heritage Classic 2023

Creo que el resumen seria probarlas como ya te han dicho aunque yo compraria la que mas té guste.
En mi caso al principio le puse un dragbar con torretas y al cabo de unas horas era un infierno, mucho peor que el de serie. Después canvié al Ape y el mejor de los dos con diferencia.
Como dice Trespa las geometrías de la cada uno son distintas y lo que le sirve uno no le sirve al otro. Siempre puedes adaptar..es el castom.
 
Postura natural = sacar pecho y culo, como si fuerais a coger un saco cemento de Tudela de veguín
Si sacas ya no es natural Eso sirve para coger peso, pero como saques culo te van a doler las lumbares y si sacas pecho la espalda alta. Pregúntale a las que se sacan fotos para Instagram que parece que se van a partir la columna
 
Creo que el resumen seria probarlas como ya te han dicho aunque yo compraria la que mas té guste.
En mi caso al principio le puse un dragbar con torretas y al cabo de unas horas era un infierno, mucho peor que el de serie. Después canvié al Ape y el mejor de los dos con diferencia.
Como dice Trespa las geometrías de la cada uno son distintas y lo que le sirve uno no le sirve al otro. Siempre puedes adaptar..es el castom.
De geometrías internas saben mucho en la OA
 
Uy, con lo que me gusta a mí la biomecánica, vamos al lío, agarraos que vienen curvas. Que disfrutéis la lectura que es larga.

La espalda no debe ir vertical, de hecho no lo va. Tiene una serie de curvaturas naturales, lordosis cervical, cifosis torácica y lordosis lumbar. Si tuviéramos a alguien mirando hacia la izquierda, lordosis sería una curva asi "(" y cifosis así ")". Esas formas son para ayudar a distribuir las cargas y tolerarlas mejor CUANDO SE ESTÁ DE PIE o realizamos actividades con impacto, como correr, saltar, etc (a mayor impacto o más carga más importancia)

La postura perfecta NO EXISTE o por lo menos no es universal. Tanto de pie como sentado la cantidad de masa muscular, de dónde se acumule la grasa y qué cantidad, la longitud de los segmentos corporales, etc determinan una postura distinta para cada uno. Además el cuerpo no está hecho para estar varias horas sentado en la misma posición, por lo que no hay una postura "óptima" para estar varias horas sentado.

Normalmente cuanto más alejados estemos de la posición neutra de la columna más actividad muscular se va a necesitar para mantener la posición, porque las cargas ya no caen donde tienen que caer o donde suelen caer y el cuerpo no está acostumbrado, la excepción es cuando tenemos un punto de apoyo externo, como un respaldo, el manillar, etcétera, en el que podemos aligerar esa carga apoyándonos (cuando te sientas en el váter apoyas las manos en las rodillas y te inclinas hacia delante, pero en un taburete de bar que no tenga mesa dejas las piernas más abajo y te inclinas más hacia atrás casi como si estuvieras de pie)

Por eso mismo cualquiera de esas posturas es cómoda. Al llevar el manillar alto mantienes la curvatura cervical, porque vas mirando al frente y la curvatura torácica porque no tienes que ir adelantado buscando el manillar y con la gravedad empujandote la chepa hacia abajo.

El peso de los brazos sale de la ecuación, porque se sujetan sólos al manillar con la fuerza de la mano y de forma pasiva en el hombro (no hace falta que hagas fuerza para que no se salgan del hombro)

Y la curvatura lumbar, que es la única que se podría perder no tiene importancia si nos podemos apoyar en el asiento (que nos recoja el culo por detrás) porque entonces el peso que corresponde a esa curvatura se lo lleva el asiento

El peso de las piernas lo sujetan las estriberas y la propia cadera, por lo que también queda fuera de la ecuación (en unas estriberas intermedias pasa lo mismo con las piernas, pero no con la lumbar)

Así que creo que no me dejo nada, pero como es un tema recurrente quería aportar lo que sé para aclarar un poco.
Pim, pam, pum, bocadillo de atún.
 
Bueno, bueno colegas si lo sé no digo nada de nada porque la avalancha de comentarios sesudos me desborda. Gracias a Trespa por su larga explicación. Yo he intentado explicar mi propia experiencia en lo que a postura cómoda y susceptible de mantener mucho rato sin que sea una norma aplicable a todo el mundo. Soy pianista aficionado y me soplo horas y horas delante de la pianola. No os voy a explicar los dolores de espalda que he sufrido porque es muy largo pero hace falta mucho mucho tiempo, esfuerzo y concentración para resolver el tema y quizás haya una similitud entre el pianista y el motorista en lo que a postura o mejor dicho búsqueda de la postura ideal se refiere.

En primer lugar los focos de tensión: si el cuerpo no está completamente relajado, malo. Tanto en la moto como en el piano puedes sentir ansiedad, miedo a equivocarte, etc., y eso tensa músculos y equivale a dolores a la larga.

Yo puedo ahora pasar 6 horas de corrido tocando y no siento dolores porque he centrado toda mi atención en los dedos y tengo el cuerpo bien asentado, completamente vertical hecho de ángulos rectos. Solo el pie derecho que acciona el pedal y las manos están trabajando casi como en la moto, manos y pies. En fin es muy cierto lo que dice el Trespa porque volver la cabeza o tensar cualquier músculo por la razón que sea cambia la cosa bastante.

Lo malo de todo esto es que dado que encima de un piano no puede haber nunca líquidos tengo que dejar la cerveza en el suelo lo que me obliga a agacharme. Nada es perfecto.

Gracias por tanta y tan buena explicación y sacando culo y pecho os saludo alegremente;)
 
Bueno, bueno colegas si lo sé no digo nada de nada porque la avalancha de comentarios sesudos me desborda. Gracias a Trespa por su larga explicación. Yo he intentado explicar mi propia experiencia en lo que a postura cómoda y susceptible de mantener mucho rato sin que sea una norma aplicable a todo el mundo. Soy pianista aficionado y me soplo horas y horas delante de la pianola. No os voy a explicar los dolores de espalda que he sufrido porque es muy largo pero hace falta mucho mucho tiempo, esfuerzo y concentración para resolver el tema y quizás haya una similitud entre el pianista y el motorista en lo que a postura o mejor dicho búsqueda de la postura ideal se refiere.

En primer lugar los focos de tensión: si el cuerpo no está completamente relajado, malo. Tanto en la moto como en el piano puedes sentir ansiedad, miedo a equivocarte, etc., y eso tensa músculos y equivale a dolores a la larga.

Yo puedo ahora pasar 6 horas de corrido tocando y no siento dolores porque he centrado toda mi atención en los dedos y tengo el cuerpo bien asentado, completamente vertical hecho de ángulos rectos. Solo el pie derecho que acciona el pedal y las manos están trabajando casi como en la moto, manos y pies. En fin es muy cierto lo que dice el Trespa porque volver la cabeza o tensar cualquier músculo por la razón que sea cambia la cosa bastante.

Lo malo de todo esto es que dado que encima de un piano no puede haber nunca líquidos tengo que dejar la cerveza en el suelo lo que me obliga a agacharme. Nada es perfecto.

Gracias por tanta y tan buena explicación y sacando culo y pecho os saludo alegremente;)
La diferencia entre el piano y la moto es que en la moto tienes otro punto de apoyo en el manillar, que no tienes en el piano. Por eso la posición del manillar es tan importante a la hora de conseguir una buena postura, porque como te ha explicado Trespa, no es tanto tener la espalda completamente recta como descargarla de peso aprovechando los diferentes puntos de apoyo que tienes (manillar, asiento y estriberas). Y cada uno tenemos una posición diferente que nos resulta cómoda, aunque la norma dice que un manillar que mantenga las manos ligeramente por debajo de los hombros y la espalda más o menos vertical es lo mejor. Quizás deberías probar con algo así.
 
En el piano las manos "apoyan" y a veces con bastante fuerza el teclado. En realidad el piano se toca con los dedos, las manos, las muñecas y el antebrazo y la presión ha de ser efectiva (variando entre las diferentes intensidades de apoyo planísimo, piano, medio fuerte, fuerte, fortísimo) e incluso puede ser que apoyes tanto en un acorde forte que levantes el culo del asiento literalmente y sin darte cuenta.

En la moto las manos por debajo de los hombros es a mi modo de ver esencial y eso que soy un principiante enamorado de las HD y me quiero mercar una de ahí tantas preguntas a gente que supongo tienen experiencia en HD. Nunca entendí esos manillares tan altos y casi me duele el cuerpo al ver esos pilotos tan ricamente con las manos a la altura del lucero del alba.
Tienes razón Raptor7 en la posición que dices.

Yo tenía intención de comprar una R18 BMW que es un maquinón pero el bóxer te obliga a retrasar demasiado los pies hasta el punto que tienes que "buscar" el freno. Eso y mi deseo de meterme en el mundillo de HD me han hecho cambiar de orientación. Dicho esto dos cosas a propósito de las motos BMW y HD: la R18 es una moto competidora 100% con la HD por la cantidad de elementos de serie que incluye y que en modelos similares en precio HD (Heritage por ejemplo) no aparecen. No voy a hacer la lista pero basta con mirar en la web de la marca; la segunda cosa que me sorprende son los precios. Yo vivo en Alemania y las HD y BMW son siempre más baratas (varios miles de euros) aquí que en España. Entrad en HD DE y comparad si os pica la curiosidad.

Otra cosa que no he pillado es el porqué HD vende su Heritage 120 conmemorativa (muy bonita eso sí) casi 6 mil pavos más cara. Entiendo que sea una serie limitada y tal pero joder, el capricho sale caro.
 
Atrás
Arriba