Pregunta: Efecto "metalizado plata/hierro lijado"

Oldschool

Banned
Hola y una nevera de cervezas para todas vuestras cocinas:

11.jpg





Para conseguir este efecto tengo que...

¿Lijar?

¿Decapar? (esto puede sonar muy bruto y/o retrasado)...


Esto puede sonar más retrasado aún:

En caso de usar decapante en gel, ¿puedo hacerlo con el tanque de gasolina puesto?

Supongo que mejor quitarlo, pero... ¿es complicado? Sí, soy un completo inepto en mecánica (estoy en ello)


¡Saludos!
 
Creo que decapando lo consigues... Peterguay ... o Peter antes guay(no entiendo porque ahora no es guay) la tiene así. Pregúntale.
 
Después de decapar vas a tener que lijar igualmente, aunque se de forma superficial. Los decapantes en gel, necesitan estar un buen rato en contacto con la pintura para "trabajar" bien. Si lo haces con el depósito puesto, se te va a caer la mitad antes de hacer su función.
Por otra parte, un lijado superficial previo al decapado ayudará al gel a "morder" antes la pintura.
Salu2.
 
Gracias chicos!

El tema de desmontar el tanque es viable para alguien "amateur" en el sentido de las motos (no en el de videos porno)?

Gracias!
 
Muy fácil, depende de si es inyección o carburación deberás hacer más o menos cosas... pero no es difícil en absoluto
 
Mejor con el depósito desmontado por si se cae algo de gel sobre otras piezas de la moto y la lías... Una vez retirado el gel puedes rascar con un cepillo metálico para quitar los restos de pintura que queden por los rincones.
 
ni se te ocurra hacer nada con el deposito puesto.........:enfado::enfado::enfado: armaras alguna gorda fijo....con el deposito desmontado,para conseguir ese mismo acabado de la foto es a base de lija,con una numeracion(grosor)de entre 180-320.......por supuesto a maquina......en una de las zonas llegas hasta la chapa a base de lijado y asi hasta dejar completamente limpio el deposito de pinturas y aparejos....tambien se puede decapar y despues pasarle una lija......yo soy mas de solo a base de lija pero....al gusto....
 
Gracias por todos los consejos! Esta claro que con todo desmontado mejor, tendré que aprender a como hacerlo pues!
:complice:
 
Desmontar el depósito solo son 2 tornillos pasadores y el "grifo" de la gasolina, que solamente es tirara hacia arriba un cilindro de metal que envuelve el tubo, cosa fácil!
 
Oldschool, me encuentro en la misma situación que tú. Mi solución: tengo una bici de hace unos 20 años, me he propuesto restaurarla y de paso aprender a pintarla para realizar lo mismo con la moto. He utilizado decapante líquido para la bicicleta, eso si, la he desmontado entera puesto que después tengo que pintarla, pero para quitarle la pintura solo hace falta que desmontes el depósito y las piezas que haga falta, y aplicarle el decapante (gel o líquido).

Si vas a darle el efecto de la foto, te recomiendo que una vez decapado el depósito (y bien limpio con agua para eliminar restos del decapante), puedes lacarlo con spray para que no se oxide como dice El Marín, para conseguir ese efecto puedes utilizar un disco de pulir acero con el taladro. :contento:
 
Alguno de ha metido en faena...estoy planteandomelo para la Iron pero no se muy bien por donde empezar!!si lijar decapar o que os... hacer!!

saludos y birrasss!!
 
Lija sin duda, con el decapante es una guarrería, esa pintura no se descompone tan bien como la de madera, cuesta mucho mas de decapar, además no solo sera pintura también están las pegatinas con el logo. Y no lijar con una lijadora orbital (las cuadradas o triangulares) que dibujan como rizos y queda mal, lo mejor es un disco específico para quitar pintura:Discos MAGNUM® CLEAN para limpieza profunda en poros - CS Unitec. pregunta en una tienda de pinturas por el disco negro.
Para la bicicleta lo mejor es un soplete de fontanero y un cepillo de alambre, pero al depósito no se le puede pegar fuego.
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas a todo!!!Yo ice lo mismo que tu estas haciendo, y lo suyo es coger la mola y un disco especial que hay, como dice trasto. Pero el problema no esta hay, el problema es que no hay imprimación Antioxidante, yo por lo menos no lo encontré y fui a mil sitios a informarme, se suele hacer con unas buenas capa de barniz pero con cualquier piedra que te de en el deposito se puede oxidar, yo al final opte por no hacerlo y mira que lo tenia todo preparado con un efecto que le di al lijarlo en forma de círculos con el disco,y los dibujos ya hechos ...Si utilizas el disco para lijar y tienes imaginación puedes darle efectos. Bueno espero no haberte chafado el invento.
 
Joer yo tenía entendido que despues de lijar si tu le dabas barniz o laca con eso quedaba protegido y ya no tendrías ningún problema de óxido!!
da que pensar entonces mecagoennnn!!
 
Pues Robuk, busca bien porque si que hay barniz antióxido. Yo tengo un barniz satinado en Spray (no se te ocurra darle con una brocha xD), pero no se si es antioxidante o no ya que lo compré para otro trabajo que si le he dado imprimación y luego pintura.

Es este concretamente y pedido en esa tienda:

SPRAY PLANET :: MTN Industrial Barniz Acrílico

Lo mejor es que les preguntes, pero por las características creo que si que es antioxidante.

Por cierto, el primero que se ponga manos a la obra que vaya poniendo fotos, yo a lo mejor me animo en un par de semanas.... :)

Birrassssssssssssssssss
 
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