Pregunta: Efecto "metalizado plata/hierro lijado"

Pues estoy a la caza de un depósito asique en cuanto me haga con el creo que voy a probar este tipo de efecto!!
El barniz que indicas tiene muy buena pinta!!y buen precio!!

sa ver si alguno se anima o alguien que lo haya hecho tiene fotos del proceso..

Birrassss
 
Yo llevaré ya un par de años con el depósito lijado y lacado, y no se me ha oxidado...aunque daría igual porque ahora lo están decorando, pero si está bien la chapa y le das una buena capa de laca no tiene porqué oxidarse.

Aseguraros que la laca resista la gasolina, que alguna puede acabar cuarteándose, porque gasolina le acabará cayendo encima!!!!

Un saludo.
 
oxidarse no se tiene por que oxidar si no se tiene ningun golpel en el deposito y no se astilla la laca ,lo que no hay o yo no e podido encontrar es aparejo antioxidante.Para mas seguridad es darle bastante manos de laca .Unas birras para todos!!!!
 
Bueno, para que quede todo mas aseado por supuesto desmontado, despues como bien dicen, hay dos formas, bien usando decapante o lijandolo de las mil y una maneras q existen, yo quizas usaria decapante para las zonas donde no entrara la/las maquinas, primero lo lijaria todo con maquina hasta donde la misma me permitiese y los rincones con unas pinceladas de decapante. Venden tambien como unos discos de nylon para la maquina de taladrar, se va consumiendo a medida q lo vas utilizando, y quita la pintura perfecto, ademas de que entran en muchos rincones. El tipo de raya o dibujo que quieras coneguir ya depende del grosor de la lija o la maquina que emplees, incluso manualmente si quieres algo mas fino, los mejores resultados los conseguiras (bajo mi humilde opinion) si lijas siempre en la misma direccion.
Imprimaciones contra oxido hay muchas, pero claro suelen ir en algun tono y ya no sirben para tu proposito, creo que tambien existen algunas incoloras, pero aun asi creo que matarian un poco la gracia de la chapa viva. La solucion es, una vez lijado a tu gusto, rapidamente no dejarlo reposar, tenerlo todo preparado apunto para barnizar. Limpiar bien el polvo de la pintura, desengrasar rapidamente, con que? con cualquier tipo de desengrasante para la pintura de carrocerias de coches, mmmm tampoco lo toquetees mucho para no dejar huellas indeseadas, la chapa desnuda es delicada, y lo barnizas inmediatamente, el tema es que este el menor tiempo posible en contacto con el aire la chapa desnuda, que es lo q provoca su oxidacion,una vez barnizado aislas la chapa del oxigeno del aire, agua etc. y asi evitas su oxidacion.
Si se oxida de un golpe, es por q ha perdido parte de la capa aislante de barniz y por ahi se filtran los elementos oxidantes, por lo tanto tate al loro de esas posibles imperfecciones y le barnizas de nuevo.
Saludos y birras
 
oxidarse no se tiene por que oxidar si no se tiene ningun golpel en el deposito y no se astilla la laca ,lo que no hay o yo no e podido encontrar es aparejo antioxidante.Para mas seguridad es darle bastante manos de laca .Unas birras para todos!!!!
Es que si le das un golpe al depósito, lo suyo es pintar siempre, y encima si la pintaste tu a esprai, bien poco te cuesta, además todavía te quedará medio bote.
Lo de la pintura antioxido es para los hierros de las rejas, yo tengo muuuuchos años reparando coches, y muchas restauraciones, y nunca y cuando digo nunca quiero decir jamas, he visto salir óxido a trabes de la pintura, hoy día pocos coches veras morir de óxido, el óxido salia, antiguamente por la calidad de los materiales, salia donde dormía el agua, además con el tiempo la porquería, polvo, barro, hacia de esponja reteniendo el agua, se pudrían los bajos de entrar con los pies mojados dentro y por las piedras del camino que rompían la pintura debajo, en la parte baja de la puerta entra agua por la ranura del cristal, entra sucia y se acumula dentro de la puerta, dentro de las aletas por lo que salpica la rueda, y alrededor de los cristales salia el oxido de debajo de la goma, pero en medio de un capo o de un techo o un depósito de moto jamas he visto que se oxide. El problema es que si vas a la tienda y le pides pintura antioxido, te van a dar poliuretano, y las motos no se pintan con poliuretano se pintan con acrílico, la pintura antioxido es para rejas, puertas de casas, columpios, toda esa pintura es mierda comparada con la que se usa en automoción, no es que sea malo el poliuretano, pero los acabados no son los mismos, yo he pintado muchas fregonetas y camiones con poliuretano, pero no un coche o moto nuevo. Para haceros una idea, poliuretano antioxido 10€ y acrílico 150€ mas o menos.

Aparejos transparentes si hay, los fijadores húmedo sobre húmedo, sirven para aislar lo que hay debajo, se usan cuando no te fías del sustrato, osea para que la nueva capa no remueva la pintura anterior, pero eso no sirve para nada y en este caso menos. un ejemplo el hs 5180, sin buscar mucho:http://www.spieshecker.es/portal/es...tegory=Productos&catid=6511297114101106111115

Lo de darle bastantes manos es un grave error que comete la mayoría de la gente, cuanta mas pintura mas fácil es que se descascarille, la pintura se da como dice el fabricante, si quieres darle mas dejar secar y volver a lijar pero el truco no esta en darle mucha, el truco esta en no dejar ningún rincón sin pintura.

Mirad como lo hizo otro compañero forero:http://www.foroharley.com/f13/sera-sera-35203/
 
Última edición por un moderador:
Si no barnizas luego encima, se te va a acabar oxidando

a la par que el oxido despues generará en poros en el metal....y a perder gasonila...lo mejor seria decapar, lijar con no mas de 500 sin agua y despues con digamos 800 al agua y despues unas pasadas de laca de poliuretano de dos componentes en variante mate...y por supuesto con el deposito desmontado...y vacio, una vez vacio dejalo 2 3 dias con el tapon abierto para que se evaporen los gases que puedan quedar de la gasolina...

saludos
 
Creo que decapando lo consigues... Peterguay ... o Peter antes guay(no entiendo porque ahora no es guay) la tiene así. Pregúntale.

¡Hostias Neo¡ Te pillo en todos los fregaos.
Efectivamente yo tengo la sporty decapada (como ves en la foto), y lo hice con la taladradora de turno, aplicándole una (creo que lo llaman bellota de cerdas), que se utiliza para decapar maderas etc..
Comencé con decapante líquido y a los días había decapado unos 10 cm2, por lo que opté por lo mas práctico.
De todas formas antes de meterte en faena, asesoraté bien sobre el tema del lacado o barnizado posterior porque yo todavía estoy buscando una solución al óxido y me paso todos los fines de semana limpiando y lijando como un pringao.
El efecto una vez limpio queda de la hostia, pero como te caigan dos gotas de agua la has cagado.
Salu2 y suerte.
 
Existen lacas transparentes y en spray las cuales no creo sean dificil aplicar por uno mismo y asi evitar el oxido que logicamente se produce por el contacto de los metales con el oxigeno. :complice:
 
Las lacas en spray están muy bien, las hay buenas, puede ser un poco inferior a la que dan en un taller, pero sabiéndolas manejar van mejor de lo que la gente piensa.
También le puedes poner alguna pegatina o dibujo antes de lacar.
6506193239_b45512baaa_z.jpg
 
Atrás
Arriba