oxidarse no se tiene por que oxidar si no se tiene ningun golpel en el deposito y no se astilla la laca ,lo que no hay o yo no e podido encontrar es aparejo antioxidante.Para mas seguridad es darle bastante manos de laca .Unas birras para todos!!!!
Es que si le das un golpe al depósito, lo suyo es pintar siempre, y encima si la pintaste tu a esprai, bien poco te cuesta, además todavía te quedará medio bote.
Lo de la pintura antioxido es para los hierros de las rejas, yo tengo muuuuchos años reparando coches, y muchas restauraciones, y nunca y cuando digo nunca quiero decir jamas, he visto salir óxido a trabes de la pintura, hoy día pocos coches veras morir de óxido, el óxido salia, antiguamente por la calidad de los materiales, salia donde dormía el agua, además con el tiempo la porquería, polvo, barro, hacia de esponja reteniendo el agua, se pudrían los bajos de entrar con los pies mojados dentro y por las piedras del camino que rompían la pintura debajo, en la parte baja de la puerta entra agua por la ranura del cristal, entra sucia y se acumula dentro de la puerta, dentro de las aletas por lo que salpica la rueda, y alrededor de los cristales salia el oxido de debajo de la goma, pero en medio de un capo o de un techo o un depósito de moto jamas he visto que se oxide. El problema es que si vas a la tienda y le pides pintura antioxido, te van a dar poliuretano, y las motos no se pintan con poliuretano se pintan con acrílico, la pintura antioxido es para rejas, puertas de casas, columpios, toda esa pintura es mierda comparada con la que se usa en automoción, no es que sea malo el poliuretano, pero los acabados no son los mismos, yo he pintado muchas fregonetas y camiones con poliuretano, pero no un coche o moto nuevo. Para haceros una idea, poliuretano antioxido 10€ y acrílico 150€ mas o menos.
Aparejos transparentes si hay, los fijadores húmedo sobre húmedo, sirven para aislar lo que hay debajo, se usan cuando no te fías del sustrato, osea para que la nueva capa no remueva la pintura anterior, pero eso no sirve para nada y en este caso menos. un ejemplo el hs 5180, sin buscar mucho:
http://www.spieshecker.es/portal/es...tegory=Productos&catid=6511297114101106111115
Lo de darle bastantes manos es un grave error que comete la mayoría de la gente, cuanta mas pintura mas fácil es que se descascarille, la pintura se da como dice el fabricante, si quieres darle mas dejar secar y volver a lijar pero el truco no esta en darle mucha, el truco esta en no dejar ningún rincón sin pintura.
Mirad como lo hizo otro compañero forero:
http://www.foroharley.com/f13/sera-sera-35203/