Pregunta de muy novato...

Macabeo

Member
Hola,

pregunta de nuevo, y poco ducho en el mundo técnico y mecánica.

Por qué hay tubos con tela alrededor? Es meramente estético o tiene alguna función?

Ejemplo:

escapes1008.jpg
 
Eso es cinta anticalórica. Se emplea para evitar que el calor traspase el tubo. Normalmente se usa en motos por cuestión estética.
 
Gracias por la rápida aclaración!

No es que quiera guarrear el hilo con otro tema q no es el titulo pero... carburación o inyección?

Leo muchos q prefieren carburación pero no leo un argumento con logica, creo que es mas purismo?
 
en el caso de la foto de Macabeo es sólo estética desde luego, pero otros lo hacen por razones técnicas.
 
Buenas compi, yo no entiendo mucho tampoko pero el sonido de una carburada es mucho mas bonito que de las de inyeccion..a parte que cuanto menos electronica de por medio mucho mejor...Aunque yo tengo una de inyeccion y no la cnvio x nada:contento:.

Ahora, que si pudiera también tendria una de carburación (por pedir...):cachondon:
 
Gracias por la rápida aclaración!

No es que quiera guarrear el hilo con otro tema q no es el titulo pero... carburación o inyección?

Leo muchos q prefieren carburación pero no leo un argumento con logica, creo que es mas purismo?

Bueno, lo ideal sería que probaras los dos modelos, y ver que sensaciones te transmite... yo tengo una 883 de carburación y estoy muy contento con ella.... aunque desde luego si me regalaran una iron nueva no la iba a rechazar desde luego :cachondon: . Ahora en serio, creo que no me entendería muy bien con una inyección, siempre he tenido motos de carburador y soy un poco chapado a la antigua, me transmite una sensación muy agradable, vamos, que es una gozada!!!!!!!!!:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Gracias por la rápida aclaración!

No es que quiera guarrear el hilo con otro tema q no es el titulo pero... carburación o inyección?

Leo muchos q prefieren carburación pero no leo un argumento con logica, creo que es mas purismo?


pues tú sabrás lo que buscas en una moto, pero en los gustos personales poca lógica se puede aplicar.:lengua_fuera:
 
La cinta anticalórica en nuestras motos es pura estética. Proviene de la competición y mas concrétamente de los motores de dos tiempos donde el escape era absolútamente definitivo a la hora de sacar prestaciones al motor (temperatura de gases, velocidad de los mismos, etc...). En las motos de cuatro tiempos el escape tiene mucha menos influencia en las prestaciones. En unos motores como los nuestros aún menos y por tanto la cinta anticalórica cero patatero.
Eso si, ya he visto bastantes colectores de escape podridos y arruinados por la dichosa cinta... yo no la pondría.
 
A mi en lo personal no me gusta y tampoco la pondria aunque he visto algunas motos en las que se ve bien, hay que tener muy buen gusto para saber ponerla

Saludos
 
Atrás
Arriba