Pregunta chorra sobre guardabarros delantero

creo que voy a hacer como lments, lo que no se si ahora quitarle las defensas que llevo, en su día se las puse por precaución de novato y se las dejé porque nunca viene mal tenerlas. Ahora no se si quedarás como el culo con la rueda delantera más limpia...
 
Yo no puedo mirar este foro... Es mi ruina! Ahora me pica el gusanillo del guardabarros delantero xDDD
Tiene que ser una modificación fácil, hacer unos agujeros más arriba y listo no?
 
Joooder! Que le has hecho a la moto tio? Está guapisima y ese escape es la hostia. Es V&H, no? Que tal suena?

Eh!! Vikingo1349, ¡esa no es mi moto! he puesto una foto de una de los USA que me fliiiipa! por desgracia, hacer algo así en este pais significa no poder sacar la moto jejeje
 
Yo coincido con alguno de los compis, me quedo con los guardabarros, pero como han dicho por ahí, para gustos los colores.
 
Eh!! Vikingo1349, ¡esa no es mi moto! he puesto una foto de una de los USA que me fliiiipa! por desgracia, hacer algo así en este pais significa no poder sacar la moto jejeje

Ya decía yo, jajaja, si no vaya cambiazo que le habrías pegado. Aunque la tuya también está debuti, eh de decirlo.
 
Hola lefabric, jajajajaja que cabron con tu comentario en broma, espero no haberte
molestado ERA mi opinion...si, si digo ERA, porque al ver como queda sin guardabarros
delantero y trasero me ha encantado y pienso en quitarselos a mi Iron negrica...
jajajajaja es broma tio, vaya par de cachondos.jajajaja, en serio la maquina de
la foto esta muuuuu bonica si la tuya queda igual me gusta y te doy mi aprobacion jajajaja.
Recibe un cordial saludo y que la disfrutes muchos años con salud.
 
Por poder pueden, pero la obligatoriedad de los guardabarros va más bien dirigida a camiones, furgonetas, maquinaria de obra...
Una moto sin guardabarros delantero no representa un peligro salvo que el conductor se ponga como un Cristo cuando llueve o pase por una zona con el asfalto sucio.
Pero es cierto, las motos deben llevar un guardabarros eficaz en cada rueda, no vayas a pasar la inspección técnica sin él porque te la darán desfavorable.

Camiones,furgonetas,maquinaria de obra y todo bicho viviente que tenga ruedas y circule legalmente.

“MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.”

INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE DOS, TRES RUEDAS, CUADRICICLOS Y QUADS
2.4.- Guardabarros y dispositivos antiproyección

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
La carrocería del vehículo estará diseñada de forma que se eviten en lo posible las salpicaduras de las ruedas o, en caso contrario, los vehículos deberán estar equipados con protecciones adecuadas a tal efecto.
b.- MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- La existencia de guardabarros.
- La fijación.
- El estado general.

c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General: Reglamento General de Vehículos, Art.12.6.

d.- INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

1.- Inexistencia de guardabarros en vehículos obligados a llevarlos (Defecto grave)
2.- Fijación defectuosa de guardabarros con riesgo de desprendimiento
(Defecto Grave)
3.- Defectos de estado de guardabarros que impidan su función
(Defecto grave)

Imagino que sabras que circular con defecto grave como el caso que nos ocupa puede llevar no solo sancion economica, si no la inmovilizacion del vehiculo si asi lo decide el agente
 
Camiones,furgonetas,maquinaria de obra y todo bicho viviente que tenga ruedas y circule legalmente.

“MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.”

INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE DOS, TRES RUEDAS, CUADRICICLOS Y QUADS
2.4.- Guardabarros y dispositivos antiproyección

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
La carrocería del vehículo estará diseñada de forma que se eviten en lo posible las salpicaduras de las ruedas o, en caso contrario, los vehículos deberán estar equipados con protecciones adecuadas a tal efecto.
b.- MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- La existencia de guardabarros.
- La fijación.
- El estado general.

c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General: Reglamento General de Vehículos, Art.12.6.

d.- INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

1.- Inexistencia de guardabarros en vehículos obligados a llevarlos (Defecto grave)
2.- Fijación defectuosa de guardabarros con riesgo de desprendimiento
(Defecto Grave)
3.- Defectos de estado de guardabarros que impidan su función
(Defecto grave)

Imagino que sabras que circular con defecto grave como el caso que nos ocupa puede llevar no solo sancion economica, si no la inmovilizacion del vehiculo si asi lo decide el agente

Efectivamente, a la ITV hay que llevar puesto el guardabarros delantero de la moto.
Pero al 99,99% de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico les importa tres cojones que una moto lleve o no guardabarros delantero.
Si se pusieran a aplicar el VEH a rajatabla aquí no se movía ni Dios veinte metros sin obtener su receta (distintivo de ITV favorable, catadióptrico, espejos, intermitentes, faro, escapes, visibilidad de la placa, tenencia de documentación, etc, etc, etc...)
Respecto a lo de inmovilizar una moto porque no lleva guardabarros delantero, no sirve con que el agente lo haga porque le sale de los huevos, tiene que justificar el terrible peligro que eso supone para el resto de usuarios y las gravísimas circunstancias que se dan para tomar tan drástica decisión.
 
Efectivamente, a la ITV hay que llevar puesto el guardabarros delantero de la moto.
Pero al 99,99% de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico les importa tres cojones que una moto lleve o no guardabarros delantero.
Si se pusieran a aplicar el VEH a rajatabla aquí no se movía ni Dios veinte metros sin obtener su receta (distintivo de ITV favorable, catadióptrico, espejos, intermitentes, faro, escapes, visibilidad de la placa, tenencia de documentación, etc, etc, etc...)
Respecto a lo de inmovilizar una moto porque no lleva guardabarros delantero, no sirve con que el agente lo haga porque le sale de los huevos, tiene que justificar el terrible peligro que eso supone para el resto de usuarios y las gravísimas circunstancias que se dan para tomar tan drástica decisión.

Totalmente de acuerdo, y ademas, menos mal que es asi.
 
Efectivamente, a la ITV hay que llevar puesto el guardabarros delantero de la moto.
Pero al 99,99% de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico les importa tres cojones que una moto lleve o no guardabarros delantero.
Si se pusieran a aplicar el VEH a rajatabla aquí no se movía ni Dios veinte metros sin obtener su receta (distintivo de ITV favorable, catadióptrico, espejos, intermitentes, faro, escapes, visibilidad de la placa, tenencia de documentación, etc, etc, etc...)
Respecto a lo de inmovilizar una moto porque no lleva guardabarros delantero, no sirve con que el agente lo haga porque le sale de los huevos, tiene que justificar el terrible peligro que eso supone para el resto de usuarios y las gravísimas circunstancias que se dan para tomar tan drástica decisión.

Un agente te puede inmovilizar la moto por un defecto grave no por que "LE SALGA DE LOS HUEVOS"
como dices tu,si no por que asi lo contempla la ley de Trafico.
Antes se podia inmovilizar cuando se ocasionase un grave riesgo para la circulacion o la negativa a someterse al uso del alcoholimetro y ademas se añadieron casos como por supuestas alteraciones técnicas que desvirtúen su uso o atenten contra la seguridad vial; también por no llevar casco, por superar los niveles de gases, humos y ruidos, por exceso de ocupantes, manipulación de los instrumentos de control de la velocidad (tacógrafo) y por incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso.


Respecto a lo de que a los agentes encargados de la vigilancia del tráfico les importa "tres cojones" que una moto lleve o no guardabarros delantero,afortunadamente es asi,pero no le des argumentos si te han parado por que la sancion son 200 €.
Y como ya somos mayorcitos que cada uno haga lo que les salga de los cojones,me refiero a llevarlo o no, pero sabiendo lo que nos jugamos.

Pdta: Creia que los post se utilizaban para "informar"...Yo al menos asi lo hago.
 
Última edición:
Yo tengo otra pregunta chorra en relación con el tema. Que solución de urgencia se le puede poner a la moto en el caso de que llueva y no se lleve puesto el guardabarros en ese momento? Algún pañuelo o algo así? Lo justo para no tragarse todo el agua.
Graciaaaaaas.
 
Pues vendian un artilugio de tela para tal efecto, no lo encuentro ahora mismo, pero yo no tenia pensado pagar por algo tan basico, pretendo hacerlo, es sencillo, coges tela dura, tipo la de los toldos de las terrazas, y cortas un trozo rectangular que ocupe el sitio que quedaria entre los fuelles de la suspension para que me entiendas, dejando por abajo margen para que no roce la rueda, le haces 4 agujeros en las esquinas, le pones algo para que no se desilache, yo tengo una cosa especifica para ello, se pone con un amaquina como la de poner corchetes y demas, lo pille en el Lid´l todo, y despues con 4 bridas lo puedes fjar a las barras de la suspensión, asi no pasara nada de agua hacia delante y no te salpicara la cara, se puede llevar plegado en el hueco de la bateria y sacarlo en caso de necesidad, si no quieres usar bridas se pueden hacer unas tiras con el final de velcro para usar y quitar sin necesidad de cortar las bridas, y quede mejor, todo ello rematando los bordes de la tela y demas.

un saludo.
 
Yo vi el artilugio ese una vez, pero no me acuerdo donde. Pero la cuestión es que sea algo casero que sirva para una emergencia vamos.
A ver si me hago con un trozo de tela de esa dura y hago el apaño, para por si acaso.
Gracias Soker.
 
lo tenia una tienda que se llamaba snakebikes, creo que es sueca, pero ayer te lo estube buscando y no di con ello, a ver si lo hago artesanal, que esta misma tarde me toca revision y no se que poner para no mojarme, jejeje, aqui el verano no llego aun, sigue lloviendo, viva Cantabria.
 
Si lo hace ya me diras las medidas. Yo he buscado en casa algo para hacerlo y he encontrado una tela que puse servir. Esta mañana he cogido la medida un poco por encima. A ver si esta tarde corto la tela y miro a ver como queda.
Yo tambien he estado buscando por ahi el artilugio pero no lo he encontrado. Más que nada para saber las medidas.
Pues en Julio subo para tu tierra, con la chica pero en coche, de vacaciones. A ver que tal, que tengo ganas de ver aquello y seguro que hace menos calor.
Gracias Soker.
 
A mi me gustaria cambiar el guardabarros delantero de mi esportster por uno mas ancho que tape toda la rueda,le tengo montada una 110 y si con la 100 ya quedaba estrecho con la 110 mucho mas,le tengo montadas unas tijas mas anchas tambien y la verdad que el guardabarros tan estrecho no me gusta nada.
Pero no se que guardabarros le quedaria bien igual el de una fat Bob?
Un saludo y birras fresquitas para todos.
 
Atrás
Arriba