Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Joooder! Que le has hecho a la moto tio? Está guapisima y ese escape es la hostia. Es V&H, no? Que tal suena?
Eh!! Vikingo1349, ¡esa no es mi moto! he puesto una foto de una de los USA que me fliiiipa! por desgracia, hacer algo así en este pais significa no poder sacar la moto jejeje
Por poder pueden, pero la obligatoriedad de los guardabarros va más bien dirigida a camiones, furgonetas, maquinaria de obra...
Una moto sin guardabarros delantero no representa un peligro salvo que el conductor se ponga como un Cristo cuando llueve o pase por una zona con el asfalto sucio.
Pero es cierto, las motos deben llevar un guardabarros eficaz en cada rueda, no vayas a pasar la inspección técnica sin él porque te la darán desfavorable.
Camiones,furgonetas,maquinaria de obra y todo bicho viviente que tenga ruedas y circule legalmente.
“MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.”
INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE DOS, TRES RUEDAS, CUADRICICLOS Y QUADS
2.4.- Guardabarros y dispositivos antiproyección
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
La carrocería del vehículo estará diseñada de forma que se eviten en lo posible las salpicaduras de las ruedas o, en caso contrario, los vehículos deberán estar equipados con protecciones adecuadas a tal efecto.
b.- MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- La existencia de guardabarros.
- La fijación.
- El estado general.
c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General: Reglamento General de Vehículos, Art.12.6.
d.- INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS
1.- Inexistencia de guardabarros en vehículos obligados a llevarlos (Defecto grave)
2.- Fijación defectuosa de guardabarros con riesgo de desprendimiento (Defecto Grave)
3.- Defectos de estado de guardabarros que impidan su función (Defecto grave)
Imagino que sabras que circular con defecto grave como el caso que nos ocupa puede llevar no solo sancion economica, si no la inmovilizacion del vehiculo si asi lo decide el agente
Efectivamente, a la ITV hay que llevar puesto el guardabarros delantero de la moto.
Pero al 99,99% de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico les importa tres cojones que una moto lleve o no guardabarros delantero.
Si se pusieran a aplicar el VEH a rajatabla aquí no se movía ni Dios veinte metros sin obtener su receta (distintivo de ITV favorable, catadióptrico, espejos, intermitentes, faro, escapes, visibilidad de la placa, tenencia de documentación, etc, etc, etc...)
Respecto a lo de inmovilizar una moto porque no lleva guardabarros delantero, no sirve con que el agente lo haga porque le sale de los huevos, tiene que justificar el terrible peligro que eso supone para el resto de usuarios y las gravísimas circunstancias que se dan para tomar tan drástica decisión.
Efectivamente, a la ITV hay que llevar puesto el guardabarros delantero de la moto.
Pero al 99,99% de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico les importa tres cojones que una moto lleve o no guardabarros delantero.
Si se pusieran a aplicar el VEH a rajatabla aquí no se movía ni Dios veinte metros sin obtener su receta (distintivo de ITV favorable, catadióptrico, espejos, intermitentes, faro, escapes, visibilidad de la placa, tenencia de documentación, etc, etc, etc...)
Respecto a lo de inmovilizar una moto porque no lleva guardabarros delantero, no sirve con que el agente lo haga porque le sale de los huevos, tiene que justificar el terrible peligro que eso supone para el resto de usuarios y las gravísimas circunstancias que se dan para tomar tan drástica decisión.