Yo he pasado ya por cuatro tipos de manillares en mi FXD: el de serie (cómodo pero feo de cojones), un drag bar casero (tubería de inox de 80 cm de largo), bonito de cojones, pero a la larga incómodo, un cafe racer puesto de las dos maneras: hacia abajo (moto ingobernable) y hacia arriba (chulísimo, retro total, pero algo estrechote y la conducción se me hacía rara y forzada). Finalmente conseguí un mini ape hanger (12 pulgadas) de una Fat Bob, era lo que siempre había querido pero nunca me decidía por cobarde, pensé que me iba a arrepentir a los cuatro días, que iba a ser incomodísimo, que se me iban a dormir los brazos, que me iba a arrepentir... Conclusión: La cosa más cómoda que conozco, para nada te cansas ni se duerme nada, se curvea de puuuuta madre, mejor que con uno bajo (por lo menos yo, noté muchísima diferencia, entro más seguro y cómodo en curvas aunque parezca mentira), la moto queda de auténtico vicio, preciosa! y otra cosa que álguien dijo por arriba: te quedas con la peña un montón.:cachondon:. He hecho viajes de 300 km del tirón y super comodísimo, de verdad. :complice:
En cuanto a la ITV, resulta que mi Dyna marca una altura máxima juuuuustito la que tiene con el mini ape montado, rozando las piñas, osea que puse los espejos para abajo, y listo!. En teoría, paso la ITV (lo sabré el año que viene, que es cuando la paso de nuevo).
Anímate, mira en los papeles de tu Sportster la altura máxima que tiene y con un poco de suerte, no tendrás que homologar nada.
Foto reciente de mi Dyna: