PITA
Well-Known Member
El segundo melón que quería abrir es el que trata de conseguir un depósito (o guardabarros,...) que ha sido lijado o tratado con chorro de arena hasta el metal puro, y después barnizado para protegerlo de la intemperie y evitar que se oxide.
Esta respuesta tampoco es obvia, ya que parece ser que la pintura tampoco "agarra" sobre el metal vivo, y por tanto siempre hay que dar unas capas de preparación y lijarlas despues, antes de pintar. Pues bien, la idea es que debe haber un barniz (por supuesto transparente) que se pueda aplicar sobre ese metal, tal y como está, porque lo bonito es que una vez terminado se vea el efecto del metal vivo, con sus arañazos, bruñido, lijado, etc... según el tratamiento que le hayamos dado al quitarle la pintura original.
Tengo entendido que hay un procedimiento que en inglés se llama Powder Coat, con el cual se podría conseguir que una capa de "barniz en polvo" transparente agarre el metal y funcione, pero no sé quién hace este tratamiento en España, y en Madrid; es el sistema que se se suele usar para pintar un chasis, se coloca el chasis en una cabina de "pintura" con un electrodo se le aplica una carga positiva y después se pulveriza la pintura en polvo, que se pega fuértemente al chasis por un efecto electrostático, ya que el polvo tendría carga negativa (o al revés no recuerdo). Después el chasis se mete en un horno y se calienta hasta que se cristaliza la capa de pintura. El resultado es una capa uniforme, dura y brillante que protege el chasis de arañazos, pequeños golpes y por supuesto la intemperie.
Pues la cuestión es saber, primero, si mediante este procedimiento se puede conseguir aplicar una capa de powder coat, pero transparente (en inglés clear coat), al metal vivo, y segundo y más importante, saber si es duradera y lo protege de verdad contra la oxidación, mínimo digamos 3-5 años. Sé que hoy dia se usa tambien ésto para chasis, llantas de coche, etc... pero suelen usar una capa color metal (grisecillo uy-yu-yuy!) que a veces no mola nada, porque se ve un poco crutecillo grisáceo, y además al no ser transparente de verdad no permite que se vea la superficie arañada/bruñida del metal vivo que hay debajo. Ver fotos debajo.
Alguien sabe de algún taller de pintura que haga ésto en Madrid? Alguien sabe de qué diablos estoy hablando...:lengua_fuera: ?
Ahí lo dejo, gracias por adelantado
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Esta respuesta tampoco es obvia, ya que parece ser que la pintura tampoco "agarra" sobre el metal vivo, y por tanto siempre hay que dar unas capas de preparación y lijarlas despues, antes de pintar. Pues bien, la idea es que debe haber un barniz (por supuesto transparente) que se pueda aplicar sobre ese metal, tal y como está, porque lo bonito es que una vez terminado se vea el efecto del metal vivo, con sus arañazos, bruñido, lijado, etc... según el tratamiento que le hayamos dado al quitarle la pintura original.
Tengo entendido que hay un procedimiento que en inglés se llama Powder Coat, con el cual se podría conseguir que una capa de "barniz en polvo" transparente agarre el metal y funcione, pero no sé quién hace este tratamiento en España, y en Madrid; es el sistema que se se suele usar para pintar un chasis, se coloca el chasis en una cabina de "pintura" con un electrodo se le aplica una carga positiva y después se pulveriza la pintura en polvo, que se pega fuértemente al chasis por un efecto electrostático, ya que el polvo tendría carga negativa (o al revés no recuerdo). Después el chasis se mete en un horno y se calienta hasta que se cristaliza la capa de pintura. El resultado es una capa uniforme, dura y brillante que protege el chasis de arañazos, pequeños golpes y por supuesto la intemperie.
Pues la cuestión es saber, primero, si mediante este procedimiento se puede conseguir aplicar una capa de powder coat, pero transparente (en inglés clear coat), al metal vivo, y segundo y más importante, saber si es duradera y lo protege de verdad contra la oxidación, mínimo digamos 3-5 años. Sé que hoy dia se usa tambien ésto para chasis, llantas de coche, etc... pero suelen usar una capa color metal (grisecillo uy-yu-yuy!) que a veces no mola nada, porque se ve un poco crutecillo grisáceo, y además al no ser transparente de verdad no permite que se vea la superficie arañada/bruñida del metal vivo que hay debajo. Ver fotos debajo.
Alguien sabe de algún taller de pintura que haga ésto en Madrid? Alguien sabe de qué diablos estoy hablando...:lengua_fuera: ?
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