Precios 2012 USA vs Spain

luiluilui

Well-Known Member
Hola compañeros,

Cachareando por las web y perdiendo un poco el tiempo, me he dedicado a comparar los precios oficiales en concesionario español con los precios de venta en USA. Supongo que es un tema discutido hasta la saciedad pero no por ello deja de ser vergonzoso. En concreto los dos modelos que a mi me gustan; Street Bob y la nueva Softail Slim:

Street Bob.......España (13.990€)
USA (10.155€) al cambio 1€=1,28$

Bueno hasta cierto punto aceptable:timido:

Pero ya en el caso de la Softail Slim me parece una verdadera tomadura de pelo.

Softail Slim.......España (21.000€)
USA (12.109€)

Anda y que les den...................

En realidad porque es así?
Bueno hay que traerlas y eso encarece.
Pero realmente es culpa del concesionario o del estado y sus estúpidos impuestos que se sacan de la manga?
Como por ejemplo decir que una Harley es un articulo de lujo!
Ni artículo de lujo ni artículo de coña ni Hostias!
Es un artículo que hace que me levante por la mañana y no me vaya directo al congreso a zurrarles la badana a esos garambainas!!!
Ay madre que me caliento!
birras tios!

Hola compañeros,

Cachareando por las web y perdiendo un poco el tiempo, me he dedicado a comparar los precios oficiales en concesionario español con los precios de venta en USA. Supongo que es un tema discutido hasta la saciedad pero no por ello deja de ser vergonzoso. En concreto los dos modelos que a mi me gustan; Street Bob y la nueva Softail Slim:

Street Bob.......España (13.990€)
USA (10.155€) al cambio 1€=1,28$

Bueno hasta cierto punto aceptable:timido:

Pero ya en el caso de la Softail Slim me parece una verdadera tomadura de pelo.

Softail Slim.......España (21.000€)
USA (12.109€)

Anda y que les den...................

Tu no sabes lo que cuestra traerlas... (es broma)

Eso pasa con casi todas las motos. Vete a otro país de la UE a comprar y ya verás que difrencia de precios...

Es vergonzoso, y ahora además juegan con la ventaja de que han prohibido importar piezas de concesionarios estadounidenses, y que la cosa de importar motos está un poco delicada con el tema de 1HD...

El caso es que entiendo que se encarezcan por traerlas y tal... pero supongo que debería ser la misma proporción del precio, ¿no?
¿O cuesta traesr más una slim que una heritage?

Si la street bob cuesta en España esos 3.835 € más, eso es que se encarece un 37'76%..... digamos que asumible.
PEEEERO ahora llega la Slim, pasamos de 12.109€ a 21.000€... estooooooo.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ coño, esta se encarece un 73'42% !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me descojono, o sea que en porcentaje, debe costar traer una slim 3 veces más .... claaaaro, pesa 3 veces más y tiene 3 veces mas potencia... mi no entender... :uohhh::uohhh::uohhh:

lo flipo:me_kagun::me_kagun::me_kagun:

Las softail son las motos mas caras de HD con diferencia.

Tambien creo que la 883 vale como 5000 dolares y aqui casi el doble.

Y en toda la UE me parece que solo nos supera en precios de HD Portugal. Vamos de pena.

Es bien sabido que aqui les meten unos impuestos de la hostia, no solo a las moto, si no a TODO. Pero recordemos tambien que esos precios en USA son SIN taxes(o sea sin IVA), es los USA siempre es asi, todos los precios son separados del tax. Aunque tampoco son tan caros como aqui (21%) Alli es mucho menos.

Pues casualmente si lo se, me dedico al transporte internacional. Calcula unos 330€/unidad.
El calculo es sencillo, un contenedor de 20' cuesta unos 3800$ precio Cif puesto en la Peninsula. A ojo caben unas 9 motos....el $ esta a 1/1,28€ ...resto es dividir
ç
Compi, he descargado contenedores de 40 pies en una tienda tristemente famosa de Murcia con más de 21 motos dentro, en dos alturas.... no te digo más, el coste de envío no es tan caro.

ç
Compi, he descargado contenedores de 40 pies en una tienda tristemente famosa de Murcia con más de 21 motos dentro, en dos alturas.... no te digo más, el coste de envío no es tan caro.
Pues si las remontan no me extraña que algunas llegun tocadas:complice:

... ¿¿¡¿¡¿pero no habíamos quedado en que las motos para la UE tienen mecánicas, motores etc distintos?!?!?... ¿no lo dijo el Grañó ese?

Si lo tienen tó distinto, ¿como no van a tener precios diferentes?

cawëntó ¡¡¡ains!!!

V'sss...

:partiendose_de_risa

lo de las softails en spain es bochornoso las dynas y las sportster tienen un pase las touring algo menos pero las softails y las cvos... :dormido:

bajo mi punto de vista los precios deverian ser los de ahora pero cada familia el precio de la anterior y las sportsters a 5-6 mil pavos...

esto es las cvos a precio de tourings las tourings de softails las softails de dynas y las dynas de sportsters... asi yo veria precios razonables para lo que te llevas.

salu2

Desconozco hasta que punto en España los precios están aumentados a base de transportes e impuestos y que parte se infla por la cara, pero es posible que esa parte que se infla por la cara sea debido a la percepción que se tiene en España ( que no se si también en otros países europeos ) de lo que es una HD.

En USA tienen precios acorde a lo que son, motos obsoletas comparadas con el resto de motocicletas, y los americanos son conscientes de ello, pero son compradas orgullosamente por el sentimiento patriota que tienen los americanos con lo suyo y porque no tienen un precio surrealista como pasa en España. Poco me imagino en España comprando un SEAT con esa emoción patriota.

A los americanos les atraen mucho las motos europeas y japonesas, aunque por políticas proteccionistas sus precios allí suelen estar disparados, precisamente para no hacer competencia a su producto nacional ( las HD ). Los americanos son patriotas hasta cierto punto, pero no son gilipollas. Si les pones una Yamaha con 140CV horquillas invertidas y frenos de disco flotante con ABS a la mitad de lo que cuesta una HD ya veríamos que comprarían.

En España como somos más chulos que nadie vemos o nos quieren hacer ver a una HD como una moto maravillosa, con unos defectos convertidos en virtudes pero a amigo, a precio de moto de última generación. Así matamos dos pájaros de un tiro deben pensar los importadores...vendemos un hierro a precio de oro, le inflamos el precio y encima los usuarios se pensaran que tienen algo super exclusivo.

Spain is different! :complice:

En mi querida Suecia está Mothers Harley Shop, a quienes les fusilé el nombre para el taller que significó tantas maravillas en la Barcelona de principios de los noventa.
----------------------------------------
Relativamente cerca de mi Club, es agradable constatar que siguen tan campantes con su negocio.
Y la "Slim" vale 209900 coronitas suecas, uséase, 24.570 leuros........ más el famoso MOMS. Eso de "moms" es como un grano en la retambufa, o un IVA o algo así, y es del 25%.
Me refiero a la Slim pelada, sin calcetines ni nada.

No se si se quiso tirar un pegote, el domigo estube ccon uno que trajo una dyna street bot, de alla hace 4 años, y me dijo que le costo 18000e, y que tarerla 6000e, me parecio mentira pero para no discutir calle la boca, no es solamente el porte , tambien hay que pagar aranceles

es una verdadera lastima que tengamos que jodernos con los impuestos y no podamos acceder a comprar una moto con tranquilidad. Entiendo a los americanos que su producto nacional sea barato (harley) y el importado (japos y demas) caro...pero aquí ¿que producto nacional vendemos? XDDD....es que somos ridiculos para todo.

Desconozco hasta que punto en España los precios están aumentados a base de transportes e impuestos y que parte se infla por la cara, pero es posible que esa parte que se infla por la cara sea debido a la percepción que se tiene en España ( que no se si también en otros países europeos ) de lo que es una HD.

En USA tienen precios acorde a lo que son, motos obsoletas comparadas con el resto de motocicletas, y los americanos son conscientes de ello, pero son compradas orgullosamente por el sentimiento patriota que tienen los americanos con lo suyo y porque no tienen un precio surrealista como pasa en España. Poco me imagino en España comprando un SEAT con esa emoción patriota.

A los americanos les atraen mucho las motos europeas y japonesas, aunque por políticas proteccionistas sus precios allí suelen estar disparados, precisamente para no hacer competencia a su producto nacional ( las HD ). Los americanos son patriotas hasta cierto punto, pero no son gilipollas. Si les pones una Yamaha con 140CV horquillas invertidas y frenos de disco flotante con ABS a la mitad de lo que cuesta una HD ya veríamos que comprarían.

En España como somos más chulos que nadie vemos o nos quieren hacer ver a una HD como una moto maravillosa, con unos defectos convertidos en virtudes pero a amigo, a precio de moto de última generación. Así matamos dos pájaros de un tiro deben pensar los importadores...vendemos un hierro a precio de oro, le inflamos el precio y encima los usuarios se pensaran que tienen algo super exclusivo.

Spain is different! :complice:

Sin acritud... no comparto en absoluto algunas de tus afirmaciones que considero erróneas.

Sin ir más lejos, a mi me pones una Yamaha con 140CV horquillas invertidas y frenos de disco flotante con ABS a 1/3 de su precio, no la compraría... esas motos me dan miedo :complice:

V'sss...

Atrás