Precios 2012 USA vs Spain

Sin acritud... no comparto en absoluto algunas de tus afirmaciones que considero erróneas.

Sin ir más lejos, a mi me pones una Yamaha con 140CV horquillas invertidas y frenos de disco flotante con ABS a 1/3 de su precio, no la compraría... esas motos me dan miedo :complice:

V'sss...


Era un ejemplo, me refiero a que los americanos conscientes de que las motos japonesas superaban en calidad, prestaciones y precio a las motos americanas, tuvieron que intentar matarlas con lo único que pudieron, a base de impuestos para que fueran más caras y HD no cayera en el olvido.

Saludos.
 
De todas maneras no solo pasa con las HD. Cualquier vehiculo a motor que provenga de USA tiene una diferencia de precio alarmante respecto al que se maneja en Europa. Recuerdo que en una temporada que pasé en Orlando me daban ganas de comprarme un Hummer. Costaba 30.000€. Muy diferente a los 60.000€ que pedían aquí por el modelo básico. No es que sea un amante de estos bicharracos, pero al menos era tentador. Por supuesto, los Mercedes que vendían allí también eran un poco (pero solo un poco) mas caros que en Europa.
 
¿En qué superan las motos japonesas a las americanas?:me_kagun:
-----------------------
Zorry very much, pero en lo que a mí respecta sólo las aventajan en morbilidad (o sea, núm. de colegas enterrados más o menos enteros a +250 kmh).
En prestaciones, sólo tienes que esperar tres años: La japo ha volado de manos de su propietario echando leches. Por lo que les quisieran dar. Abre "Segundamano.es" y verás. El propietario que habló contigo de prestaciones ya no tiene esa moto EN NINGÚN CASO, con lo cual la Harley gana siempre.
En precio, no hace faklta ser economista para explicar el fenómeno Harley en su aspecto fiduciario: Quitando el hecho -tan baladí- de esta crisis en la que nos ha metido el Rajoy por culpa de la inmensidad de robos de su partido, el dueño de una cerda tiene aseguradas pelas sabrosas por su montura. El otro tururú. A los dos años está sobrepasada, depreciada, rebasada, anticuada, superada.
Que se hacen japos para mitigar el dolor de no tener Harley es un hecho. Que se hiciera lo contrario daría para una película de Mel Brooks.
Técnica, tecnología y sabiduría. Tres cosas, -precisamente-, con las que Enzo Ferrari se limpiaba la retambufa en el giñadero. Acababa de regañar para siempre -para siempre y hasta su muerte- con la escudería para la que había corrido desde niño (Alfalfa & Romero) y haciendo una señal al mundo entero con el dedo corazón levantado en vertical y los otros formando una piña, creó ese monumento al disparate que es Ferrari.
Y hace ya tiempo que dije que comparar japos con Harley es comparar un plato de virutas de Guijuelo con un cagarro muy chiquitín, cilíndrico y apestoso rodeado de colorines en un gigantesco plato y al que se empeñan en llamar "Entrecôt a la japonesa en un nido de amor a las legumbres cauterizadas con leña del Nepal, marinado à la Meunière y en presencia de efluvios vaginales de la flor del sexo de Alma-Ata". Lo venden así en un costosísimo restaurante de aquí, de Barcelona, y es bueno para vomitar e irse a comer al Pósit de Arenys luego. Esto en lo referente a mi humilde personita: Hay indudablemente gente en este mundo que gustan de los bellísimo kagarros decorados al estilo Antoni Tàpies.
Igualmente insistí hace años en el foro, cuando saltó el mismo tema, que no se pueden incluír en la misma conjugación temporal o espiritual el placer de ir en Harley y el placer de volar en japo. Ya sabemos que hay japos que no vuelan, pero esas dan mucha pena.
Bástenos a tal efecto recordar la muletilla (mensaje publicitario machacón) con el que nació la Honda Golbing: "Cómprese un 120% de Harley por el 60% de precio de una Harley". Podíamos hablar de mensaje herrado o errado, pero el hecho es que se venden Gorbíngs.... e incluso hay quienes la prefieren a una Harley.
Aquellos a quienes les guste echar un casquete con un duapísimo y feminísimo trabolo no deberían sentirse menospreciados por aquellos a quienes les gusta la almeja pelada o sin pelar. Y, a la recíproca, nunca ellos les oirás decir que el trabolo es superior porque tiene los tres sexos.
-------------------------------------------
En fin, mi problema es que me pongo prolijo cuando quiero expresar algo, y, claro, luego vienen los del foro quejándose de que no entienden una mierda de todo el tocho.
Pero es que -como dijo el bigotudo general en París- "España y yo semos así, señora".
 
Última edición:
Viejo tema que vuelve por sus fueros.

La política abusiva de precios de Harley Davidson Motor Co. (ojo, no sólo de HD España), lo es, como ya se ha dicho aquí, para toda Europa. Parece que el mito Harley (como Marilyn o James Dean) vale mucho más fuera que dentro, que ya lo tienen muy visto, o más bien diria que lo ven tal cual es.

La prueba de que todo son políticas comerciales y "price premiums" lo tenemos con las japonesas: se fabrican fuera de la UE, en países igual o más remotos, y los precios están dentro de mercado. A ellos también les afectan los impuestos, las tasas aduaneras, y los transportes. Esto es totalmente evidente.

Claro, entonces la única solución es decir que una Honda o una Kawasaki son tales mierdas de motos que no se pueden comparar a una HD. Vamos, como comparar recebo con bellota. Bien, es una ilusión óptica que se puede sostener (de espaldas a la realidad) y que conviene hacerlo si uno es propietario de una Harley y algún día quiere desprenderse de ella, pero yo francamente no tengo la suficiente flexibilidad mental como para hacerlo. No estoy nada de acuerdo con eso, y he conducido japonesas y ahora Harley.

Por eso, para una persona como yo, a quien le gustan algunas Harley para tenerlas y todas para verlas, el mayor defecto que tienen estas motos y el peor con diferencia, es el precio de vergüenza que nos hacen pagar por ellas. Ya hace años que dije no volveré a cometer el error de comprar una Harley nueva (en Europa).
 
De la definición de "Price Premium":

"Hay varias razones por las que el "Price Premium" puede ser una estrategia muy exitosa. En primer lugar, estudios de mercado con frecuencia han demostrado que muchas personas asumen que un artículo debe ser de más valor si es más caro. Esto significa que el alto precio de un producto automáticamente puede crear la impresión de que es de mejor calidad, independientemente de la verdad objetiva. En los casos donde una persona cree que necesita la mejor calidad absoluta, pueden elegir el producto más caro basado en esta hipótesis.

En segundo lugar, los compradores de ingresos más altos tienden a comprar artículos de precios premium simplemente porque pueden permitírselos por su valor intrínseco y monetario, y pueden estar menos motivados para buscar gangas.


Aunque no todos los producto pueden sacar provecho de las posibilidades de los precios premium, a menudo se utiliza con más éxito por empresas que tienen un nicho de mercado exclusivo.

¿Os suena de algo?. Es una estrategia tan vieja como el márketing y está en todos los manuales.
 
Hablar de precios "abusivos" en las motos es como quejarse del precio del güisqui del Bar Lola's. Si no te conviene no vayas.

La MoCo, la Honda y la Kawa PRIMERO marcan el precio y luego diseñan la moto.

Vamos a ver, si vamos a vender tantas cientos de miles de sportster en USA ( a tanto por unidad ), tantas decenas de miles en Europa ( a tanto la unidad y más en España porque los clientes lo aceptan ) tantos miles en la china mandarina y así sucesivamente.

Teniendo en cuenta que necesitamos equis ventas para amortizar el proyecto ( y pagar dividendo a los accionistas ) y esto y lo otro y las tendencias del mercado actual ... contratamos al diseñador más barato de los que nos gustan, compramos el aluminio más barato de los que cumplen con las especificaciones, encargamos equis miles de amortiguadores al más barato de los varios que ofertan....

lo juntamos todo y dentro de dos o tres años un cliente satisfecho saldrá del concesionario a tatuarse el live to ride en la credit card ( junto al corazón jaja).
 
Desconozco hasta que punto en España los precios están aumentados a base de transportes e impuestos y que parte se infla por la cara, pero es posible que esa parte que se infla por la cara sea debido a la percepción que se tiene en España ( que no se si también en otros países europeos ) de lo que es una HD.


En USA tienen precios acorde a lo que son, motos obsoletas comparadas con el resto de motocicletas, y los americanos son conscientes de ello, pero son compradas orgullosamente por el sentimiento patriota que tienen los americanos con lo suyo y porque no tienen un precio surrealista como pasa en España. Poco me imagino en España comprando un SEAT con esa emoción patriota.


A los americanos les atraen mucho las motos europeas y japonesas, aunque por políticas proteccionistas sus precios allí suelen estar disparados, precisamente para no hacer competencia a su producto nacional ( las HD ). Los americanos son patriotas hasta cierto punto, pero no son gilipollas. Si les pones una Yamaha con 140CV horquillas invertidas y frenos de disco flotante con ABS a la mitad de lo que cuesta una HD ya veríamos que comprarían.


En España como somos más chulos que nadie vemos o nos quieren hacer ver a una HD como una moto maravillosa, con unos defectos convertidos en virtudes pero a amigo, a precio de moto de última generación. Así matamos dos pájaros de un tiro deben pensar los importadores...vendemos un hierro a precio de oro, le inflamos el precio y encima los usuarios se pensaran que tienen algo super exclusivo.

Spain is different! :complice:


Saludos,

Solo puedo decir que estas equivocado.

raf
 
Hablar de precios "abusivos" en las motos es como quejarse del precio del güisqui del Bar Lola's. Si no te conviene no vayas.

Correcto, con la información que tengo ahora, desde luego que no volveré a un concesionario a comprar máquinas nuevas. Pero eso no quita que me queje de que en el Bar Lola's hacen dinero del aire.

Hablo de "abusivo", simplemente comparando los precios (no sólo absolutos, sino relativos, comparación más sangrante todavía) a uno y otro lado del Atlántico. Me gustaría conocer los márgenes aplicados en cada caso, secreto que estoy seguro que está tan custodiado como la fórmula de la Coca-Cola.
 
No señores. Estáis todos equivocados. La verdadera justificación de la diferencia de precio, es que las motos "españolas" las fabrican con unas herramnientas especiales, hechas a medida de nuestra idiosincrasia nacional y que, por supuesto, no se pueden arreglar con las americanas. Todo el esfuerzo de diseño exclusivo trae un incremento de precio que se ha de cargar a los clientes. Que ningún malpensado piense que algunos "chorizos" o incluso miembros de la directiva de HD España sacan absolutamente ningún beneficio de la venta de "sueños" a los amadísimos y respetadísimos clientes.
 
¡¡Astérix!! ¡¡Mamón!! ¡¡Graciaoooo!! ¡Más hecho atragantarme con la Heineken y laspurreáo toda en el teclado! ¡¡Mecagontusmuelas!! ¡¡Malahembraa...!! ¡¡Eres peor que Barraccus!!
-----------------------
¡¡Cof, cof! ¡Cough!! ¡¡At-at-chóóóoo..!! ¡¡Mamóóoonnn!!!
:partiendose_de_risa:cachondon::partiendose_de_risa:cachondon::partiendose_de_risa:cachondon:
 
De todas maneras ,se deberian comprar en España entre un 20 y 30% mas baratas.Antes era comprensible por el cambio.Peseta dolar.Ahora el CUENTO ya no cuela.Será que nos toman por j...........s.yo creo que si.Ráfagas
 
Atrás
Arriba